Mitos y Falsedades sobre el zunga

A continuación te entregamos un listado de algunos mitos y falsedades que los que no tienen huevos para usar zunga suelen esgrimir. Esperamos resolver tus dudas y despojarte de tontos, inutiles y absurdos prejuicios sin fundamento.

 

1. -FALSO!!!! Al hombre chileno NO le gusta usar zunga.

2. -FALSO!!!! En Europa NO se usa zunga y en Chile tampoco porque el chileno es “más europeo” que el resto de los hombres latinoamericanos.

3. -FALSO!!!! El chileno no usa zunga porque en Chile somos un país de gente de “gustos clásicos”.

4. -FALSO!!!! A los viejos les gusta usar zunga porque son “viejos verdes” que “se juran Minos ricos” (galanes guapos) y creen patéticamente que las mujeres se excitarán al verles el paquete.

5. -FALSO!!!! Los zungas son para exhibicionistas.

6. -FALSO!!!! Los zungas son antihigiénicos.  

7. -FALSO!!!!  Los zungas son incómodos. 

8. -FALSO!!!! Los zungas on ordinarias, vulgares o de mal gusto. 

9. -FALSO!!!! Para usar zunga hay que tener “buen cuerpo”. 

10. -FALSO!!!! El zunga es una "prenda gay". 

11. -FALSO!!!! El zunga está "pasado de moda" 

12. -FALSO!!!! A las mujeres no les gusta el zunga. 

13. -FALSO!!!! Los que usan zunga se ven ridículos. 

14. -FALSO!!!! El zunga es una prenda solo para extranjeros. 

15. -FALSO!!!! Existen playas para usar zunga y playas donde NO usar zunga. 

16.  -FALSO!!!! Es de mal gusto usar un traje de baño que deja en evidencia las redondeces íntimas del hombre. 

17.  -FALSO!!!! Solamente los niñitos chicos deberían usar zunga  pues se ven bonitos e inocentes y NO los hombres adultos pues se ven grotescos y es de mal gusto.

18.  -FALSO!!!! Si usas zunga se te pueden salir los genitales accidentalmente fuera del bañador.

19.  -FALSO!!!! Los que usan zunga son “desubicados”.

________________________________________________________________

 

 

1. Al hombre chileno NO le gusta usar zunga.

-FALSO!!!! 

Esta es quizás la falsedad más grande y generalizada que se ha creado en torno al zunga, pero la verdad es que AL CHILENO LE ENCANTARÍA USAR ZUNGA PERO LE DA VERGÜENZA USARLO.


Si bien es cierto hay muchos hombres chilenos que NO usan zunga y que incluso “ridiculizan” y se burlan de los que usan zunga, esto sin embargo NO se debe a que la prenda de baño NO les guste, sino por el contrario, a una gran mayoría de chilenos les encantaría usar la prenda, sin embargo les avergüenza usar el Calzoncillo de baño (y que los demás sepan que quieren usarlo).


Es sabido que en los años 90’s muchos hombres chilenos escondidos y de manera clandestina utilizaban sus viajes de negocio o viajes de placer en el extranjero para usar zunga, sin embargo a partir del actual milenio y desde el año 2005 (para ser mas específicos) con la masificación de las redes sociales muchos hombres chilenos lentamente comienzan a “dejar testimonio grafico” de su gusto por el zunga subiendo sus fotografías a las redes sociales vistiendo dicha prenda.


Es cierto que muchos hombres chilenos suelen referirse en malos términos al calzoncillo de baño y muchos de ellos en su discurso ridiculizan la prenda como también a quienes la usamos. Sin embargo los zungueros sabemos de sobra que la gran mayoría de esos hombres que vociferan violentamente a viva voz en contra de quienes usamos zunga están más bien “enfurecidos por la envidia” ya que ellos guardan en secreto el deseo de vestir de zunga, pero al no atreverse deciden intimidar a quien si tiene los huevos para hacer lo que ellos quieren y no se atreven. (¡¡Que NADIE se atreva a hacer lo que yo en secreto SIEMPRE he querido hacer pero jamás lo haría o lo haré porque me da vergüenza!!)


Es importante también señalar que la falta de zungueros chilenos en las playas de nuestro país NO ES indicativo que el chileno no use zunga, de hecho muchos hombres chilenos NO usan zunga en las playas chilenas pero SI en la piscina de su casa, muchos hombres chilenos NO usan zunga en Chile pero SI en el extranjero, muchos hombres chilenos NO usan zunga en playas concurridas pero SI en playas con menos gente, etc. es probable que tú mismo tengas más de un pariente, amigo compañero de trabajo y lo hayas visto muchas veces vistiendo un enorme bermudas en la playa y creas que nadie de tus conocidos usa zunga, sin embargo ellos si usan el calzoncillo de baño en otras oportunidades solamente que tu nunca te has enterado.

ZUNGUERO CHILENO vistiendo unos largos e incómodos bermudas de baño en las playas y piscinas de Chile, sin embargo no tiene problema alguno de vestir un cómodo y fresco zunga en el extranjero y compartir la experiencia a través de una fotografía con sus parientes, familia y amigos.

 

ZUNGUERO CHILENO  Vistiendo unos largos e incómodos bermudas en las concurridas playas y piscinas del norte de nuestro país, sin embargo alejado de las miradas en lo alto del desierto no duda en quitarse el bermudas para tomar sol desnudo en zunga y sin camiseta.

 

ZUNGUERO CHILENO Comúnmente viste enormes e incómodos bermudas en piscinas y playas concurridas del país. Sin embargo no duda ningún momento usar y disfrutar cómodamente en zunga en playas solitarias y en la intimidad y tranquilidad de la piscina armable de su hogar.


Por otra parte muchos zungueros han utilizado el zunga en alguna etapa de su vida y han dejado de usarlo por motivos circunstanciales como por ejemplo haber subido de peso y esperan algún día volver a usarlo. De hecho es altamente probable y lo más probable que si un día en la playa todos los que usan zunga en otras situaciones lo usaran junto con todos los hombres que quisieran usarlo pero NO se han atrevido a usarlo decidieran el mismo día ponerse un zunga, esa playa tendría sin dudas más de un 80% de zungueros Chilenos ….Y CHILE SERÍA UN PAIS TAN ZUNGUERO COMO BRASIL Y MUCHOS OTROS PAISES EUROPEOS!!!!

________________________________________________________________

 

 

 

2. En Europa NO se usa zunga y en Chile tampoco porque el chileno es “más europeo” que el resto de los hombres latinoamericanos.

-FALSO!!!! 

Una de las justificaciones más absurdas y generalizadas del chileno para NO usar zunga radica en la excusa que en Europa supuestamente NO se usa zunga y por consiguiente el chileno tampoco lo usa ya que en nuestro país seriamos supuestamente “mas blancos” que el resto de los latinoamericanos, seriamos tan cosmopolitas como un europeo que no usan zunga e incluso seriamos tan cultos como un europeo que no usa zunga….. lo cual es COMPLETAMENTE FALSO!!!!.


Primero que nada NO somos el país más “blanco” de Latinoamérica, aunque claramente hay muchos chilenos con rasgos evidentemente europeos sin embargo nuestra sangre chilena es mayoritariamente mestiza. Segundo, y lo más importante, los países europeos tienen mayor tolerancia al desnudo y el zunga, incluido el desnudo masculino.


En Europa el zunga es un traje de baño muy muy popular, incluso en Europa las personas son muy tolerantes al nudismo. En muchos países nórdicos los baños saunas son mixtos y se entra a ellos  TOTALMENTE DESNUDOS. En países como Francia por ejemplo el short y el bermudas están PROHIBIDOS en las piscinas y el zunga y el bóxer son OBLIGATORIOS en las albercas por razones sanitarias.


El falso mito que en “Europa NO se usa zunga” es probable que haya nacido en los 90’s cuando los trastornos fálicos de los chilenos se exacerbaron junto con la animadversión al desnudo masculino con la importación de modas estadounidenses que alargaban y holgaban cada vez mas y año tras año la ropa masculina haciendo desaparecer la protuberancia masculina que se forma en la zona inguinal del pantalón del hombre conocida coloquialmente como “el Paquete”.


Para muchos chilenos la justificación a la vergüenza de usar zunga fue que el chileno NO usaba zunga porque en Europa no se ocupaba el calzoncillo de baño disfrazando como “Supuesta clase” las trancas sexuales, desconociendo el chileno que en realidad este estaba imitando e importando las modas estadounidenses. Era más bonito decir que en chile actuábamos supuestamente como europeos y NO como superficiales yanquis, más que mal casi nadie tenía realmente dinero en Chile para viajar a Europa y corroborar que fuera verdad el mito que en Europa No se usa zunga. (Queremos ser lo que NO somos y mas encima lo imitamos al revés y mal.)

________________________________________________________________

 

 

 

 

3. El chileno no usa zunga porque en Chile somos un país de gente de “gustos clásicos”.

-FALSO!!!! 

Si fuera netamente por un hecho de “tener gustos clásicos” entonces el hombre chileno usaría SIEMPRE zunga y JAMAS bermudas.

Históricamente hablando el traje de baño masculino más longevo ha sido el zunga y de hecho el zunga fue el traje de baño masculino más usado en Chile desde 1930 hasta el año 1984. Por lo tanto todo hombre que guste denominarse de “gustos clásicos” entonces en estricto rigor debería usar zunga ya que al hombre de antaño NO se le educaba para avergonzarse de su cuerpo desnudo, mas aun al hombre chileno de antaño se le educaba para NO sentir vergüenza e incluso se le educaba para DISFRUTAR de las instancias que daba la vida para estar desnudo.


También relacionado con las conductas masculinas de “desnudo” de  antaño, a la mujer chilena anterior a la década de los 90’s también se le educaba para considerar “normal” el desnudo masculino” e incluso a interactuar sanamente con él,  a diferencia de hoy en día en que muchas mujeres chilenas se escandalizan y otras tantas se sienten violentadas o intimidadas con el desnudo masculino (en zunga por ejemplo como también cuando los hombres nos descamisamos cuando hace calor).


La única razón REAL porque el hombre chileno actual NO usa zunga es simplemente porque el chileno promedio contemporáneo es cobarde y aunque quisiera usar zunga sin embargo se avergüenza de ello (se avergüenza tanto de usar zunga como también que otras personas sepan que a él le gustaría usar zunga). La escusa entonces de que el chileno NO usa zunga porque supuestamente “el es de gustos clásicos” entonces solo denota ignorancia y se explica esa justificación, únicamente, porque el chileno que se avergüenza de usar zunga necesita una excusa o justificación que lo deje bien parado (enaltecido) y no lo exponga tal cual es, es decir que lo deje ridiculizado por su falta de valentía al no atreverse a usar una prenda que en el fondo él quisiera usar (ósea el zunga)

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

4. A los viejos les gusta usar zunga porque son “viejos verdes” que “se juran Minos ricos” (galanes guapos) y creen patéticamente que las mujeres se excitarán al verles el paquete.

-FALSO!!!! 

Muchas mujeres jóvenes en la actualidad creen erróneamente que todo lo que hace un hombre tiene como fin “provocar” y/o “llamar la atención” de ellas producto del egocentrismo con el cual se educa a las generaciones actuales. Por otra parte muchas de ellas tienen serias trancas sexuales con el cuerpo masculino, por consiguiente tildan de “Malo” el cuerpo masculino el cual les provoca FURIA (sobre todo el área genital masculina).

 

Desgraciadamente la sociedad actual chilena y desde hace unos 25 años se ha encargado de “alimentar los trastornos fálicos en la mujer” y al existir tanta mujer chilena con “trastornos fálicos” ellas creen erróneamente que “es normal” este trastorno, incluso NO SABEN que se trata de un trastorno pues sus amigas, vecinas, compañeras de trabajo, parientas, etc. tienen aparentemente la misma opinión con respecto al cuerpo masculino, y ¡¿Cómo no?! Si muchos de estos trastornos sexuales suelen disfrazarse de una “Feminista reivindicación del género femenino” en contra del supuesto “malvado hombre” que históricamente las ha violentado, reprimido y sometido.


El problema de los trastornos fálicos femeninos al ver un hombre de la tercera edad en zunga se agudizan, ya que la furia que le provoca a una mujer con trancas fálicas ver un hombre en zunga la viven ellas como un verdadero “ataque sexual” imaginario. Muchas mujeres entonces caen en esta paranoia “casi (?)” esquizofrénica de haberse sentido “violentadas sexualmente” por parte de alguien en zunga quien ni siquiera las miró en la playa. Otras veces ellas mismas se excitan sexualmente al ver un “viejo en zunga” y como resultado de la vergüenza que a ellas les provoca “haberse pasado un rollo con un viejo en calzoncillos de baño” prefieren autoconvencerse que el viejo que usa el zunga es EL “el depravado” y no ellas que están mirándolo y “se pasaron el rollo”.

ZUNGUEROS CHILENOS MAYORES. Muchos de los escasos hombres chilenos que se atreven a vestir zungas en nuestras costas son generalmente  hombres mayores y adultos mayores.

 

Sin embargo, existen varios motivos REALES por los cuales un hombre adulto mayor esta mas proclive a usar zunga que un hombre más joven, estas razones tienen que ver con motivos  históricos, biológicos y culturales.

Si quieres conocer las REALES razones por las cuales muchos adultos mayores chilenos usan zunga HAZ CLICK AQUÍ.

________________________________________________________________

 

 

 

 

5. Los zungas son para exhibicionistas.

-FALSO!!!! 

Los exhibicionistas suelen sentir placer exhibiendo su cuerpo o partes de su cuerpo en un contexto sexual y clandestino generalmente bajo el anonimato con el fin de causar un sentimiento de indefensión en quien los observa obteniendo así ellos una sensación de poder que los gratifica sexualmente. En contraparte el hombre que usa zunga prefiere el calzoncillo de baño por la comodidad y los beneficios de usar dicha prenda, su gratificación es diferente ya que busca sentirse cómodo y a gusto CONSIGO MISMO y NO por las reacciones histéricas de los demás.


Usar zunga en un lugar público y concurrido como una playa o piscina presupone exponerse a la mirada de todos los concurrentes perdiendo el anonimato, por consiguiente usar zunga podría considerarse propio de los hombres que tenemos mucha personalidad, amplitud mental y cero trancas mentales con respecto al cuerpo humano.


Es importante entender también que en sociedades sexualmente sanas (a diferencia de la sociedad chilena) el cuerpo desnudo o semidesnudo durante un día de calor es considerado normal, por consiguiente quien considere que un hombre en zunga en la playa es “exhibicionista” en realidad es una proyección de lo que el observador tiene en su propia cabeza, ese observador tiene trancas sexuales con el cuerpo humano y está proyectando su desequilibrio en quien tranquilamente toma sol en la playa. De hecho existen diferentes tipos o formas de exhibicionismo descritas en muchas fuentes bibliográficas como por ejemplo Streaking, Anasyrma, Mooning, Candaulismo, Cancaneo y ninguna de ellas cita como exhibicionismo el uso de zungas. Solamente un(a) chilen@ puede considerar a un zunguero un exhibicionista porque Chile es el país con mas trancas sexuales en sudamerica.

________________________________________________________________

 

 

 

 

6. Los zungas son antihigiénicos.

-FALSO!!!!

Si bien es cierto el zunga está fabricado con fibras sintéticas (Elastano/Poliéster, microfibra o Lycra) El zunga se seca más rápido que un traje de baño del tipo short o bermuda, minimizando la formación de hongos y bacterias. Además el material utilizado para su fabricación suele ser más hipoalergenico que el material con que se fabrica la maya interna(calzoncillo) que los bermudas o shorts llevan dentro. Además, el zunga al ser un traje de baño ceñido al cuerpo evita el contacto con la arena que suele colarse en los trajes de baño de tipo short y bermuda la cual puede estar contaminada con microorganismos.

________________________________________________________________

 

 

 

7. Los zungas son incómodos.

-FALSO!!!!

 Usar zunga es similar a usar ropa interior (y solamente usar ropa interior y nada mas), por consiguiente nos brinda una sensación de libertad y comodidad superior que cualquier otro traje de baño. Si aun después de usarla sientes algo de incomodidad ten en cuenta los siguientes puntos:

 

-Te aprieta los genitales: Si el zunga te comprime los genitales es probable estés usando un zunga de una talla más pequeña de la que debes. Si te queda bien de todas partes pero aun así te aprieta mucho prueba con zungas de otro material ya que existen zungas de telas más flexibles y elásticas que otras. Por último existen zungas con un corte más “tridimensional” que permiten menor comprensión de los genitales.

 

-Te Molesta entre las piernas: si te molesta entre las piernas ten en cuenta que puedes estar usando una talla muy pequeña para ti, si no es así considera también que existen varios cortes de zunga para satisfacer tu comodidad, ejemplo de ellos el zunga brasilero es elasticado a nivel del muslo, mientras que el zunga deportivo tiene su elástico a nivel de la ingle. ¿Cuál es más cómodo? Dependerá de cada persona.

 

-Te genera mucho calor: Si el zunga que estas usando te genera mucho calor ten en cuenta los siguientes factores para tu mayor comodidad:

  • Color: Los colores oscuros como el negro y el azul marino atraen mayor radiación solar provocando que el calor se acumule, prefiere los colores claros o brillantes.
  •  Telas duras: existen zungas de distintas telas, algunas mas rígidas que otras, algunas son muy frescas y delgadas generando mucha comodidad.
  • Forro:  El forro también puede ser un causante de calor, algunos zungas poseen un pequeño forro en forma de triangulo en la parte delantera para evitar que se marquen los genitales contra la tela o se trasluzcan al estar mojados, sin embargo otros zungas están completamente forrados tanto por delante como por detrás. Si sientes mucho calor vistiendo tu zunga prefiere el de forro pequeño delantero o simplemente sin forro, esos sí, si usas el sin forro ten en cuenta que se podría marcar o traslucir.
  • Corte: Algunos zungas provocan más calor que otros dependiendo del corte. El zunga brasilero por ejemplo es de mayor tamaño que el clásico deportivo pudiendo generar algo de calor en los muslos, y costados, si es así prefiere el de corte deportivo que es más rebajado a la altura de la ingle y los costados.

Usar zunga es tan cómodo como estar solamente en calzoncillos, y es por eso que muchos hombres en Brasil por ejemplo utilizan el zunga no solamente para nadar, sino también para compartir con otras personas en los días de calor.

________________________________________________________________

 

 

 

8. Los zungas son ordinarios, vulgares o de mal gusto.

-FALSO!!!!

Años atrás (hasta mediados de los 80’s) el zunga era una prenda de uso masivo transversal al estrato cultural o adquisitivo de los hombres, por consiguiente no debería importarle a nadie el ”qué dirán de mi”. De hecho y curiosamente el “Que dirán de mí si uso zunga” es una tranca reciente, y si decides no utilizarlo por miedo al “Que diran” alimentaras más las trancas sociales con respecto al zunga convirtiendo el cuerpo masculino en tabú, lo que presupone un retroceso social.

Aun así hoy por hoy el zunga aunque es menos usado que antes, se ha convertido hoy en un símbolo propio de hombres con mayor personalidad y con mayor nivel cultural o amplitud mental, hombres más cultos y cosmopolitas que hemos viajado a lugares donde vestirlo es completamente común y normal. Además hoy en día, varias marcas importantes de diseño de vestuario han convertido el zunga recreacional incluso en un símbolo de lujo y distinción.

ZUNGUEROS CHILENOS vistiendo unos vanguardistas zungas con estilo y diseño. A la izquierda el actor británico Daniel Craig interpretando al mítico agente 007 James Bond en la cinta “Casino Royale” vistiendo un ajustado zunga de la exclusiva marca de ropa interior italiana “La Perla”. Para muchos esta escena fue la que volvió a resucitar el zunga como prenda de nado con clase y estilo. Cabe destacar que hace algunos años la empresa de preservativos Durex realizó una encuesta a 4.000 mujeres británicas las cuales escogieron a Daniel Craig como el hombre más sexy del mundo.

________________________________________________________________

 

 

 

9. Para usar zunga hay que tener “buen cuerpo”.

-FALSO!!!!

El mayor problema anatómico de los hombres es la guata (Panza, barriga) la cual queda expuesta con cualquier tipo detraje de baño, sea un zunga, short o bermuda. En un hombre gordo mientras más largo sea el traje de baño más cortas se verán sus piernas por consiguiente aunque el zunga dejará mas al descubierto tu cuerpo, de todas maneras estilizará mas la figura masculina. Por último y lo más importante el zunga es una prenda altamente cómoda, por consiguiente no deberíamos sacrificar nuestra comodidadsolo por no tener un cuerpo atlético.

 

CUADRO COMPARATIVO: GORDITO CHILENO EN ZUNGA Y EN BERMUDAS.

ZUNGUERO CHILENO: CUADRO COMPARATIVO:  Si bien es cierto el zunga NO disimula la panza, el bermudas TAMPOCO lo hace, sin embargo el zunga estiliza un cuerpo con sobrepeso haciéndolo lucir más “Fornido”  y generando un efecto visual de piernas más largas. 

CREDITOS: http://cl.fotolog.com/lalito_07/91739931/   http://cl.fotolog.com/lalito_07/91788818/  http://cl.fotolog.com/lalito_07/92566005/

 


Por otra parte la equivocada idea que un hombre gordo se verá “menos mal” mientras más se tape resulta también errónea ya que el atractivo de un hombre también muchas veces esta dada por la seguridad que este proyecta. En el caso de la zunga, como muy pocos chilenos se atreven a vestirla, entonces se genera la sensación de que quien se atreve a vestirla proyecta mayor seguridad en sí mismo. Es decir, un gordito en zunga además de sentirse más cómodo (con la prenda de baño mas cómoda), proyectará al resto de la concurrencia seguridad en sí mismo y además no usará un bermudas que, como indicamos anteriormente, “desproporcionará aun mas su figura”. El mito que con un zunga te veras “peor” que con un bermudas si estas gordo es eso “un mito” muy repetido y jamás constatado por quien lo repite como loro.

 

CUADRO COMPARATIVO: 

HOMBRE ATLÉTICO EN PANTALON LARGO V/S GORDITO EN ZUNGA.

ZUNGUERO CHILENO: Un muchacho chileno con cuerpo trabajado en pantalón largo y un gordito chileno en zunga. Pese a que el gordito no tiene “mejor cuerpo” que su amigo, el muchacho en zunga se ve mas cómodo, más relajado e incluso pareciera que este es “más seguro de sí mismo” que el muchacho de cuerpo trabajado en pantalones largos.
Esta imagen nos demuestra nuevamente que si vestimos nuestros zungas cómodamente aunque NO tengamos el mejor cuerpo siempre llamaremos más la atención que el resto y nos percibirán con características positivas.  La mayor de la veces que nos miran por nuestro zunga es por admiración, NO porque nos estén objetando

________________________________________________________________

 

 

 

10. El zunga es una "prenda gay".

-FALSO!!!!

El zunga es una prenda básicamente masculina, es decir ESTÁ DISEÑADA PARA SER USADA POR HOMBRES  ya que el zunga está confeccionada precisamente para calzar como un guante a la perfección en la pelvis EXCLUSIVAMENTE MASCULINA, respetando las formas y redondeces de los glúteos, pene y testículos ajustando entre las piernas cómodamente en la ingle para así lograr el  mayor confort y performance que el hombre necesita para sumergirse en el agua y/o nadar, ya sea de manera competitiva o recreacional.


La función del zunga de hecho es “sujetar” el aparato reproductor masculino y cubrirlo junto con los glúteos (o parte de los glúteos). Entonces el zunga cubre solamente lo justo y lo necesario Y NADA MAS QUE LO JUSTO Y NECESARIO  para interactuar en frente de otras personas de forma social sin "adornar" el aparato reproductor masculino con excesos de telas sueltas con el fin que, “hagamos de cuenta”, que los glúteos y/o genitales del hombre no existen, ya que esto bajaría la practicidad, comodidad y performance del traje de baño.


El zunga es mayoritariamente utilizado por deportistas que requieren esta prenda para sus actividades deportivas como por ejemplo nadadores, triatletas, clavadistas y waterpolistas. Pero también es utilizado por los hombres más seguros de sí mismos y de su propio cuerpo para el nado recreacional o capear el calor ya que es una prenda particularmente cómoda de usar. Y la gran, pero gran mayoria de estos hombres son heterosexuales.

ZUNGUEROS CHILENOS JEFES DE FAMILIA: Muchos chilenos heterosexuales, jefes de familia con esposa e hijos se atreven a usar zunga, confirmando así que el cómodo “calzoncillo de baño” está lejos de ser una “prenda gay”.
Créditos de fuente:
http://cl.fotolog.com/mitchel/48935359/   http://cl.fotolog.com/family_villa/26387192/   http://cl.fotolog.com/pabloboss/48301967/

 


Si quieres saber más datos que derriban el falso mito que el zunga es una “Prenda Gay” haz clic en el siguiente link: http://yousozunga.webnode.es/news/los-heterosexuales-usamos-zunga-derribando-el-falso-mito-que-el-calzoncillo-de-bano-es-una-prenda-gay-/

 ________________________________________________________________

 

 

 

 

11. El zunga está "pasado de moda".

-FALSO!!!!

El zunga no es una moda, el zunga es un estilo, por consiguiente quienes lo usamos demostramos tener una personalidad más fuerte y menos influenciable.

A fines de los 70’s y principios de los 80’s el zunga fue un verdadero boom de moda donde eran muy pocos quienes NO lo usaban, sin embargo aunque esta moda desapareció perduro en muchos bañistas que conocimos su comodidad y su uso práctico.


Uno de los reales motivos por el cual el zunga desapareció de Chile en los 90’s se debe realmente a que las multitiendas y el retail retiraron de sus tiendas los zungas ya que estas grandes casas comerciales trabajan con marcas internacionales que deciden entre cuatro paredes lo que los consumidores debemos comprar y lo que nos debe gustar, y claramente si NO habían zungas para vender nosotros compraríamos y nos empezaría a gustar paulatinamente lo que las transnacionales de la moda nos implantaban como gustos. Y por supuesto para estas transnacionales resulta muy lucrativo que cada año nos guste algo diferente y debamos desembolsar cada año más y mas dinero para ellos.


Un contra ejemplo de lo anterior es lo que ha pasado últimamente con la empresa alemana de ropa deportiva Adidas en nuestro país. Adidas en su plan de expansión ha instalado tiendas en casi todo el mundo incluyendo Chile en casi todos los mall mas importantes.

En estas tiendas es común ver entre la ropa deportiva los clásicos zungas y bóxers de natación negros de tres rayas blancas. ¿Qué ocurrió? Simplemente que muchos hombres que entraban a la tienda a comprar un buzo, un par de zapatillas, un short o una camiseta al ver aquellos zungas colgados entre la ropa deportiva decidieron comprarlos impulsivamente y cumplir su sueño de ser un zunguero.


Este ejemplo nos grafica dos cosas, uno que los chilenos NO comprábamos zungas simplemente porque NO habían en el mercado, y dos que es en efecto una fantasía del chileno el usar zunga y que si NO viste el calzoncillo de baño en las playas o piscinas no es por “Exceso de Clase” o ser un “Iluminado de la Moda” y el “Buen Gusto”, sino simplemente porque al NO ver otros zungueros en las playas el chileno promedio se siente una suerte de bicho raro si usara una prenda diferente. Sin embargo aunque hoy en chile sigue siendo poco común ver zungueros, el numero de estos se ha incrementado bastante en los últimos veranos utilizando el discreto zunga negro de tres líneas marca Adidas.


Finalmente usar zunga es un tema de estilo personal. Por consiguiente quienes nos animamos a usarlo aumentamos el número de bañistas en zunga en la playa y de esta forma fomentamos que más hombres se animen a usarlo volviendo a hacer del zunga algo “normal” y común.

ZUNGUEROS CHILENOS vistiendo los clásicos zungas y bóxers de natación marca Adidas de color negro y tres rayas blancas. Este tipo de traje de baño se ha masificado un poco en las playas y piscinas chilenas desde que las tiendas Adidas se instalaron en los principales mall del país.

________________________________________________________________

 

 

 

 

12. A las mujeres no les gusta el zunga.

-FALSO!!!!

La opinión de las mujeres generalmente suele ser demasiado volátil y efímera. Cuando están en grupo las mujeres suelen adoptar el gusto de la mayoría de sus amigas, así por ejemplo, si una de ellas comienza a burlarse de un bañista en zunga, el resto del grupo de féminas comenzará a hacer lo mismo, así como también si una de ellas dice que “le encantan los hombres en zunga” todas dirán lo mismo y comenzaran a burlarse de la mayoría de los hombres en bermudas que no tienen la valentía de usar un zunga. En último caso las mujeres son particularmente influenciables por la moda, la opinión mayoría o lo que impone el stablishment. Por consiguiente si usar Zunga fuera una moda la aceptarían sin chistar ni objetar. El usar Zunga es una opción que solo le debe gustar y competer a quienes la usamos buscando nuestra propia comodidad. Y créeme una cosa, si te muestras seguro de ti mismo y cómodo usando zunga ni la mujer con la lengua mas bífida del planeta te hará una crítica o un mal comentario.

ZUNGUERO CHILENO Rodeado de amigas mujeres que celebran su personalidad. Si te muestras seguro de ti mismo y cómodo usando zunga ni la mujer con la lengua mas bífida del planeta te hará una crítica o un mal comentario y el resto de las muchachas del grupo generalmente adoptaran la opinión de la mayoría como propia.

 

ZUNGUERO CHILENO Junto a tres amigas que con toda naturalidad posan junto al zunguero chileno. Si te muestras seguro de ti mismo y cómodo usando zunga ni la mujer con la lengua mas bífida del planeta te hará una crítica o un mal comentario y el resto de las muchachas del grupo generalmente adoptaran la opinión de la mayoría como propia.

 

ZUNGUERO CHILENO Junto a dos amigas que con toda naturalidad posan junto al zunguero chileno y lo pasan muy bien con los tres juntos. Si te muestras seguro de ti mismo y cómodo usando zunga ni la mujer con la lengua mas bífida del planeta te hará una crítica o un mal comentario y el resto de las muchachas del grupo generalmente adoptaran la opinión de la mayoría como propia.

 

ZUNGUERO CHILENO junto a dos amigas mujeres que celebran su personalidad. Si te muestras seguro de ti mismo y cómodo usando zunga ni la mujer con la lengua mas bífida del planeta te hará una crítica o un mal comentario y el resto de las muchachas del grupo generalmente adoptaran la opinión de la mayoría como propia.

________________________________________________________________

 

 

 

13. Los que usan zunga se ven ridículos.

-FALSO!!!!

Lo que es ridículo y que no lo es depende de la sociedad y los ojos que lo ven, en los 80´s utilizar un bermuda por ejemplo era lo más ridículo del mundo, solamente Quico del Chavo del Ocho usaría bermudas. La playa y el verano eran para asolearse, usar una camiseta o pantalón largo se consideraba no solo de tímidos, sino de tontos y vergonzosos a un nivel por sobre lo normal llegando a lo patológico. Ridículo es usar un traje de baño que no te permite comodidad, ya sea muy ancho o muy largo que no te permite broncearte, nadar o tomar sol a gusto. El bermuda es la costumbre más ridícula que se ha inventado, tanto para vestir casualmente como también como traje de baño. Si se considera ridículo el sunga es simplemente porque los hombres hemos involucionado y hemos dejado de usarlo, ¡usemos el zunga y volvamos a ser mayoría!, cuando volvamos a usar el zunga, el traje de baño mas practico y cómodo este volverá a ser masivo ante los demás y los bermudas demostrará lo que realmente son, el traje de baño más ridículo que se ha inventado.

________________________________________________________________

 

 

 

14. El zunga es una prenda solo para extranjeros.

-FALSO!!!!

Es cierto que en muchos países usar zunga es extremadamente normal, como en Brasil por ejemplo, es por esto que muchos brasileros cuando llegan a las costas chilenas visten su zunga con total normalidad, pero también se da el caso de muchos extranjero que en sus países no es común usar zunga sin embargo se atreven a vestirlo en nuestras costas chilenas. Por otro lado, también se da el caso y es muy frecuente que muchos chilenos que viajan en sus vacaciones a balnearios tropicales deciden relajadamente vestir un cómodo zunga en las playas y piscinas del país que visitan. ¡TEN HUEVOS! La próxima vez que visites una playa de nuestras costas chilenas anímate y viste tu cómoda zunga, no permitas que una tonta vergüenza evite sentirte más cómodo y relajado como deben ser tus vacaciones.

________________________________________________________________

 

 

 

15. Existen playas para usar zunga y playas donde NO usar zunga.

-FALSO!!!!

Si bien es cierto existen muchas playas de Chile y el mundo donde es más común usar zunga esto se debe a que los mismos bañistas lo han hecho común atreviéndose a usarlo. Si te sientes mas cómodo vistiendo tu zunga donde otros lo hacen pues hazlo, pero si llegas a una playa donde nadie más lo usa pues es solo cosa de atreverse y “tener los huevos” para usarlo. Como sabes si en una de esas eres tu el que inaugurará la temporada de zungas en aquella playa e implantas tu mismo la moda.

________________________________________________________________

 

 

 

 

16. Es de mal gusto usar un traje de baño que deja en evidencia las redondeces íntimas del hombre.

-FALSO!!!!

Históricamente hablando los trajes de baño masculinos siempre han dejado expuestas las redondeces mas intimas del cuerpo masculino (Glúteos y genitales) más aun, la ropa deportiva masculina mas cómoda y de mayor performance se basa en 2 parámetros, o ser lo suficientemente elasticada y ceñida al cuerpo o bien dejar la mayor cantidad de piel al desnudo. El ocultar las redondeces del cuerpo masculino es una tranca relativamente reciente que comenzó a fines de los 80’s y principios de lo 90’s. Resulta curioso que la anatomía masculina se haya convertido en algo de mal gusto o vergonzoso que “hay que ocultar”. De hecho resulta el doble de curioso que históricamente la ropa de verano femenina cada año se acorta mas revelando la anatomía femenina y la ropa de hombre cada vez debe “tapar mas”. Avergonzarse de la anatomía masculina es reciente, anti natural y muy dañino psicológicamente hablando. Si un hombre se avergüenza de su propia fisionomía y características masculinas presupone una serie de trancas que no le permitirán vivir plenamente. Peor aún, mujeres que incentiven la sumisión por la vergüenza a la propia anatomía masculina presupone someterse a una mentalidad castradora. No se trata de “Exhibir el paquete” sino entender que este es una redondez absolutamente normal que no debería generar polémicas ni menos vergüenzas.

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

17. Solamente los niñitos chicos deberían usar zunga  pues se ven bonitos e inocentes y NO los hombres adultos pues se ven grotescos y es de mal gusto.

-FALSO!!!!

Si bien es cierto los niñitos chicos se pueden ver muy tiernos y adorables vistiendo sus pequeños zunguitas en estricto rigor el zunga debiese ser usado preferentemente por TODOS los hombres adultos desde la pubertad en adelante.


Los niños chiquitos que aun están en etapa de crecimiento no han desarrollado aun y en mucho tiempo más no desarrollaran su aparato reproductor masculino por consiguiente no necesitan vestir necesariamente por razones anotómicas un traje de baño diseñado para soportar sus genitales. A diferencia el hombre adulto comienza a experimentar importantes y radicales cambios fisiológicos en su aparato reproductor desde la pubertad, cambios que nos acompañaran en adelante para toda la vida.

 

Como primera cosa en la pubertad nuestros órganos sexuales sufrirán un crecimiento importante de tamaño radical para con ello poder efectuar la copula. Este crecimiento de tamaño también se refleja en el peso del aparato reproductor el cual necesitará una “sujeción” apropiada ya que los movimientos al caminar o al correr pueden generar dolor debido a un constante rebote de los genitales.


 Debemos también mencionar que este mayor peso también se hace más notable cuando sufrimos erecciones, ya que precisamente durante la erección los cuerpos cavernoso del pene se llenan de sangre, aumentando más aun el tamaño del pene en erección y por consiguiente su peso.


Como esta web es una web para hombres no podemos dejar de mencionar y explicar que durante los meses de verano cuando vamos más veces a la piscina o a la playa y precisamente usamos traje de baño el calor del verano genera positivos y saludables cambios en nuestros niveles de testosterona, esto provoca que estemos más dispuestos a tener sexo y por supuesto nuestros testículos generan mayor cantidad de espermatozoides que en invierno. Como resultado, nuestras gónadas masculinas pesan más aun ya que al estar llenos de espermatozoides los testículos se encuentran de mayor tamaño en relacion a lo que estarían normalmente y necesitan una sujeción especial.

Muchos hombres chilenos fotografían a sus pequeños hijitos en sus zunguitas con mucho orgullo pues consideran que sus pequeños hijos se ven bonitos y adorables. Sin embargo estos mismos adultos que se encuentran ya en edad  reproductiva y precisamente necesitarían usar zunga pues ya han desarrollado su aparato reproductor NO se atreven a usarlo por vergüenza.

 

Imagen que grafica el desarrollo del aparato reproductor masculino durante la pubertad. Nótese como el pene y los testículos pueden crecer cerca de 5 veces en su largo y ancho. Cabe señalar que estas imágenes grafican solamente el crecimiento de los genitales en estado de reposo y NO cuando se encuentran en estado de excitación sexual donde el crecimiento es mucho, mucho mayor aun.


Una vez que entendemos estas razones que tienen que ver con la naturaleza masculina resulta absurdo, y porque no decirlo estúpido que los hombres tengamos que vestir trajes de baño completamente inoperantes solamente por “NO HERIR” susceptibilidades de gente que tiene serias trancas enfermizas con la genitalidad ajena. Así como sería una violencia de género hacia las mujeres prohibirles usar sostén para afirmar sus senos, intimidar a un hombre para que NO use zunga también lo es. Y ante una acción castradora ¡NO HAY QUE DIALOGAR!, simplemente debemos usar nuestro zunga sin preguntarles el parecer ¡Y SE ACABÓ EL PROBLEMA!. Mientras más hombres en zungas vean en un día los mojigatos o mojigatas más pronto superarán sus tontas trancas y mas pronto comenzarán a ver el zunga como algo normal y de uso común.

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

18. Si usas zunga se te pueden salir los genitales accidentalmente fuera del bañador.

-FALSO!!!!

.Es muy poco probable que si usas zunga se te escapen accidentalmente los genitales fuera del bañador. La verdad es virtualmente imposible que eso ocurra, a no ser por ejemplo que estés utilizando un zunga demasiado viejo, con sus elásticos rotos y tela desgastada, y claramente si ese fuera el caso te darías cuenta que tu zunga está dañado antes de vestirlo.

En primera instancia es bueno aclarar que la tela, los elásticos y las terminaciones de costura de los zungas son muy muy superiores a la de la ropa interior similar al zunga (Slip, Brief) ya que precisamente el zunga está confeccionado para resistir las inclemencias como por ejemplo el sol directo sobre la tela, la salinidad del agua del mar, el cloro de las piscinas, etc. pero también el zunga está confeccionado para resistir los bruscos movimientos del cuerpo humano masculino ya sea nadando, corriendo, etc. es decir el zunga está hecho con elásticos, telas y costuras especialmente escogidos para ser vestido y no ocultado a la vista de terceros. Un calzoncillo por ejemplo se podría “abrir un poco” a la altura de la ingle, con el zunga eso no ocurre por consiguiente No deja ver parte de tus genitales.


El zunga además está diseñado con telas elasticadas (Lycra, elastano, Microfibra, etc) por consiguiente el traje de baño está diseñado ya para adaptarse no solamente a los movimientos del cuerpo sino también para resistir “tirones” accidentales e incluso la corporalidad de hombres de mayor volumen que el promedio. De hecho muchos hombres piensan que por ellos tener un cuerpo muy robusto, o genitales muy grandes, o ser propensos a tener demasiadas erecciones el zunga podría ceder y dejar escapar parte de su anatomía. Claramente No es así ya que las telas del zunga se estiran bastante volviendo a su tamaño normal cuando es requerido. De hecho el cordón de la cintura del zunga además de evitar que el zunga se desprenda del cuerpo cuando nadas o te lanzas al agua también sirve para evitar que tu pene escape fuera del zunga por arriba si tu pene es de mayor tamaño o sufres una erección accidental.

Es importante también aclarar que el rebaje o la pequeñez del zunga o “que tan revelador es este” tampoco pone en peligro que accidentalmente escapen tus genitales fuera del bañador ya que cada zunga tiene su propio diseño y confección para que este accidente No ocurra.

Es más probable que se te escapen los genitales fuera de un short que de un zunga, pues, la tela del short o el bermudas NO ES elástica y NO se adapta a tu cuerpo como lo hace la lycra de un zunga. Tampoco el short posee elásticos en los muslos a diferencia del zunga que posee elásticos en la ingle. En resumen tu zunga claro que dejara en mayor evidencia tus genitales a diferencia de un bermudas, sin embargo el zunga evitará que tus genitales escapen accidentalmente fuera del bañador.


Un zunga de tipo deportivo por ejemplo tiende a dejar el pene en posición fija, por consiguiente el pene en tu zunga casi no se mueve evitando que este escape accidentalmente de la prenda, El zunga de corte brasilero (Zungao) tiene mayor tela hacia los lados, es menos rebajado en la ingle que el clásico zunga deportivo por consiguiente tu pene se puede mover más libremente dentro del zunga y al tener más tela en la parte frontal este zunga está diseñado contemplando estos movimientos. Por su parte los bikinis masculinos o zungas de playa que son muy muy rebajados y pequeños, es su parte frontal han sido diseñados “menos planos” y técnicamente su parte frontal es una bolsa de lycra lo suficientemente elasticada para que el pene no escape por muy grande que este sea o por muchas erecciones o semierecciones que sufras vistiendo la prenda.

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

19. Los que usan zunga son “desubicados”.

-FALSO!!!!

Muchas personas tienden a creer (o quieren creer) que quienes usamos zunga seriamos personas que no nos damos cuenta o que no tendríamos la capacidad de darnos cuenta que nuestro calzoncillo de baño es una prenda NO muy socialmente aceptada y que genera incomodidad en el resto de la población, por el contrario esta masa tiende a pensar de manera errónea y autocomplaciente que ellos SI tendrían, “la inteligencia, la cultura, la agudeza o la fineza de poder percibir esta realidad vetada para la capacidad comprensiva de los zungueros. Pero la verdad esto NO ES ASI. Claramente los zungueros sabemos que nuestra prenda es vista con reparos por nuestra sociedad, sabemos de antemano que existen lugares donde el zunga es mas socialmente aceptado que otros, pero además de conocer y "entendere" todos los prejuicios del resto de las personas que odian el zunga nosotros sabemos que el calzoncillo de baño tiene múltiples ventajas cualitativas y cuantitavas muy superiores por sobre su contraparte ósea el bermudas.

Una vez que entendemos lo anteriormente citado los zungueros sabemos que el mayor punto de conflicto con la aceptación al zunga (por parte de la masa) obedece a “trancas sexuales” que comparte la mayor parte de la población chilena y que lamentablemente la población chilena confunde estas trancas sexuales, su falta de tolerancia, y su tendencia mimetista (ósea ver primero que hace la mayoría para hacer y/u opinar lo mismo que la mayoría) etc. la confunden o la argumentan como si esto fuera "clase y/o ubicación" ya sea por autocomplacencia, nulo ejercicio de análisis como también la necesidad de aparentar inteligencia. Y es por esto que los zungueros decidimos libremente no dejarnos contaminar con las inseguridades chilensis, pues sabemos que los argumentos anti-zunga son prejuicios e ignorancia "maquillados" solamente como "clase", es por esto que decidimos los zungueros no sacrificar nuestra comodidad y confort por opiniones sin fundamento del resto de los chilenos.

 Es importante además entender que las modas, lo que está en boga, o lo que se tolera masivamente va cambiando constantemente, si esperamos que el zunga sea masivamente tolerado para aceptarlo es un contrasentido, ya que eso significa que quienes objetan el calzoncillo de baño el día de hoy lo tolerarían sin chistar si este fuera masivo, por esto la aceptación a la prenda solamente la tendrán hasta que “se les acostumbre la vista” por consiguiente los zungafobicos que argumentan que “usar zungas es de desubicados” no son interlocutores validos, su opinion carece de fundamentos, su opinion es coercitiva  y no debería ser tomada en cuenta por los que usamos y los que quieren usar zunga.

________________________________________________________________

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com