¡SOY ZUNGUERO Y NO ME CREEN!, Por Luis Peñaloza.

07.02.2016 01:36

Llevo más de un año en el gym, y he cultivado amistad con un par de amigos, el instructor del gym y un partner con el cual hemos comenzado a entrenar juntos. Nos hemos ido conociendo, compartiendo cada uno sus experiencias de vida, echando la talla para pasar mejor el día, y compartiendo conocimientos y experiencia en torno al entrenamiento y la alimentación para ir mejorando nuestra forma física.... Bonita y motivadora experiencia, que con paciencia y perseverancia, va dando sus frutos...

 

A finales de septiembre, y luego del bacanal dieciochero, como bien comenta Devanir en su nota, comienza la álgida preocupación por estar en forma para el Verano Sin Polera, la playa y la piscina....

 

En el contexto de entrenamiento y darse motivación para superarse un poco más, deslizo el siguiente comentario:

 

-¡¡Vamos compadre, queda poco pal verano para ir a la playa en zunga!!...

-¡¡¡¡¡Chaaaaaa!!!!! Jajajajajajaj!!!! - Fue el único comentario entre miradas nerviosas...

Yo les digo-  ¿Por qué compa?, ¡Yo voy en zunga a la playa!....

-Ja! jaaaa! - risas nerviosas y más despacio....

-¿Y ustedes no usarían? -Les pregunto....

-Mmmm??, ¿¡No creo?!.... ¡Quizás sí más adelante, cuando esté más máquina!... Pero igual es re lucido.... -Dijo uno de ellos.

El otro dice- ¡ Igual sí!, yo he usado bóxer porque fui salvavidas y un tiempo usé, ¡¡obvio que me atrevo!!....

 

 

Ese fue el breve diálogo, luego siguió el entrenamiento, las quejas y las bromas... Pero del tema de las zungas ya nada más se habló, como que había que desviar el tema.... Sin embargo yo no dejaba de preguntarme a mí mismo:

 

¿De qué forma influye en la opinión sobre el zunga el contexto en el que se conversa?

 ¿A qué emociones se atribuye su uso?

¿Que imagino que se puede proyectar en los otros el hecho de usar zunga o de atreverme o no atreverme a reconocer públicamente que uso zunga?

¿Es necesario adecuarse estrictamente al estereotipo físico para usar la prenda, responder a esa imagen ideal o simplemente puedo libremente y disfrutar del zunga independientemente de la apariencia o de mi condición física"

 

ZUNGUERO CHILENO:   A la izquierda yo el año 2013 cuando me “inicie como zunguero”. A la derecha yo (junto a mi hija) en la actualidad después de un arduo y consiente trabajo de gimnasio.

Con o sin preparación física previa, para mí no fue impedimento a la hora de iniciarme como zunguero, sin embargo trabajar para mejorar el físico resulta ser una excelente motivación.

 

 

.....Por otra parte y para finalizar también me surge la siguiente pregunta:

¿A cuántos zungueros en Chile no les habrá pasado, que al hablar del tema, simplemente el resto de la gente no les creen que efectivamente ellos usan zunga o simplemente muchos piensan que el comentario fue con el fin de hacer bromas o ridiculizar el tema, y luego al constatar que la “afición al zunga” era 100% real y no se trataba de una broma entonces quedan en la incomodidad de la risita nerviosa??....

--------------------------------------------------------------------------------------

 

-Otras Anécdotas "De" Y/O "Por" Luis:

 

¿Quieres conocer más anécdotas de otros zungueros? Solo has click AQUÍ.

______________

¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y nuestro corresponsal zunguero Luis Peñaloza publicará tu anécdota.

-------------------------------------------------------