Argentinos que usan zunga en Chile NO se atreven a usarlo en su pais.

18.06.2013 03:42

Seguramente haz escuchado alguna vez esta historia o este tipo de comentario de parte de bañistas chilenas en nuestras playas cuando ven un extranjero en zunga: -¡Los hombres chilenos son tan cobardes y fomes!, ¡se ponen esos trajes de baño hasta las canillas no como los argentinos y los brasileros que tienen personalidad y usan zunga!-

Bueno, eso es un comentario hinchapelotas nada mas ya que todos sabemos que si esas mismas mujeres ven un chileno en zunga lo descueran hasta aburrirse, y que ademas esos comentarios responden solamente a la necesidad de mantener el control femenino condimentado con esa actitud chilensis de siempre mirar para el lado (si lo hace un extranjero está bien, pero si lo hace un chileno NO). Pero, en fin, quizás ustedes no lo sepan pero muchos, muchos de los bañistas argentinos que usan zunga en Viña lo hacen acá en Chile porque en Argentina NO se atreven a usarlo.

No es con ánimo de crítica, así como muchos chilenos cuando viajan a Miami o Brasil escondidos se compran su primera zunga (que luego esconderán para que nadie más lo vea ni nadie sepa que existe) nuestros hermanos argentinos también hacen lo mismo cuando vienen a nuestro país. La gran pregunta gran es: Si en nuestras costas chilenas ya hay zungas (de extranjeros) y los chilenos queremos usar zunga  entonces ¿No es hora ya que los chilenos empecemos a usar zunga de una buena vez por todas?

No me cuenten el cuento que es porque el chileno tiene “Peor cuerpo”, muchas mujeres cuando ven un hombre en zunga lo primero que hacen es “parar la oreja” para oír si hablan con acento extranjero. Si hablan con acento extranjero está bien que usen zunga, si hablan como chileno lo descueran, por consiguiente eso de “tener cuerpo” no es una razón válida, acá los extranjeros que usan zunga también tienen esas gorduras que los hombres chilenos también tenemos pero quisiéramos no tener.

Dos turistas argentinos en Reñaca usando zunga.

 

Este tema, que aunque ya todos lo sabíamos o suponíamos, lo puede corroborar una periodista argentina, la señorita Cecilia Osorio, quien redactó una nota para el matutino Diario Uno de nuestro país vecino. A continuación les dejo un extracto de la nota:

Cuando cruzan la montaña, los mendocinos dejan atrás su acartonamiento y se animan a mostrarse al sol. No es raro encontrar en la playa bellas señoritas con pequeñísimas mallas y hombres que no tiene pruritos en calzarse un reducido short, para conquistar a la platea que admira desde las reposeras.

Cola less y zungas se disputan el protagonismo en la costa chilena y, aunque pocos se animan a dar sus nombres al momento de ser fotografiados, se muestran sin mayores problemas.”

“Zunga: con panza y sin panza

Del otro lado de la vereda, los hombres. Ellos también se muestran sin complejos y siempre priorizando la comodidad. “Una zunga te permite meterte al mar libremente, relajado”, comentó un vacacionista sorprendido por este portal cuando caminaba por las playas de Reñaca con una de estas mallas, bien pegada al cuerpo.

Además de las bermudas estilo surfer y los shorts -que todavía se ven usados con zapatillas y medias por los veraneantes más veteranos-, las zungas se imponen y no discriminan panza ni edad. “No hace falta tener buen lomo para mostrar”, señaló otro de los mendocinos que no le tema a la exhibición, puertas afuera de su casa.”

Grupo de Argentinos en Reñaca que aprovechan el anonimato para usar zungas.

 

Para ver la nota haz click en el siguiente link: https://www.diariouno.com.ar/mendoza/Tangas-y-zungas-en-Reaca-20120120-0050.html

 

Cuando se está de turista en el extranjero quizás existe algo que se podría llamar la valentía del anonimato, esa sensación de que nadie nos vigila porque nadie nos conoce, y es por eso mismo que sin el ente vigilante muchos extranjeros zungueros aprovechan también un poco la oportunidad para pasarse de rudos y cancheros y de paso crear un mito sobre su persona. Ejemplo de esto es lo que plantea el argentino Lucas Albani en entrevista al diario LUN, ya que aun que, muchos argentinos vienen a zunguear acá en Chile porque en Argentina no se atreven, Lucas sin embargo aprovechó la oportunidad de agrandarse y hacernos creer que en Argentina si se atreven NO como nosotros chilenos: “Los chilenos no tienen qué mostrar. Ustedes no le dan pelota al físico, me parece fantástico…”. Declaró Albani a LUN el 8 de febrero de 2012.  La nota la puedes ver aquí: https://www.lun.com/lunmobileiphone//pages/NewsDetailMobile.aspx?IsNPHR=1&dt=2012-02-08&NewsID=0&BodyId=0&PaginaID=12&Name=12&PagNum=1&SupplementId=0&Anchor=20120208_12_0_0

Lucas Albani se nos "agranda" y nos trata de hacer creer que en argentina los hombres son mas valientes que los chilenos.

 

Ya lo saben amigos, nuestros hermanos argentinos sufren la misma tranca que el chileno, así que aprovechemos que nuestros amigos turistas se envalentonan en nuestro país y hagamos causa con ellos, atrévanse a usar zunga en nuestras propias playas, cuando seamos mayoría nadie se espantará pues usar zunga volverá a ser común.

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com