DE ZUNGA EN CASA: ¡Mi traje de baño es mi “tenida domestica” durante este verano!, Por Devanir Da Silva C.

09.02.2016 23:34

 

-¿Qué podría ser de lo más aburrido para el verano?.

-¡Pues quedarse en casa!.

 Parece ser una obligación social salir de casa para descansar. Pero el consumo de una vivencia de verano fuera de casa no se compara cuando nace tu segundo hijo. Eso fue lo que me pasó. Este verano nación mi segunda cría, Diego. Es una hermosura de bebe y que está enterándose de las vicisitudes de este mundo, buenas y malas. Y este verano ha hecho mucho calor frente a lo cual con las necesidades de piscina de mi hija, y la hermana mayor de Diego, Valentina, no dan tregua. Y es entonces que la utilidad de la zunga es justo lo que facilita la vida.

 

Entonces ¿Cómo es andar zungeando en casa en un ambiente de departamento?, ¿Qué pasa cuando por ejemplo estas descansando en zunga, andas por el ascensor en zunga, haces ejercicio en zunga con la hija mayor etc.?....

....La verdad es que algunos si puede que te miren raro, pero en realidad no es tanto. Las tareas domésticas a las que me dedico se hacen más fáciles y no dedico tanto tiempo en vestirme nuevamente o cambiándome de ropa para cada tarea. Hago comida en zungas, riego las plantas en zunga, cambio pañales en zunga y hago otras tantas tareas más también en zunga.

 

Lo bueno de zunguear en casa es que hay cierta protección contra las miradas prejuiciosas y es más controlable que en el espacio público donde hay una diversidad de comentarios, miradas y observaciones que siento consumen parte importante de nuestro tiempo en justificarnos más que disfrutar de lo confortable que es estar en zunga, ¡Y eso creo que mata toda la experiencia de zunguear!. Pero por otro lado también es un tema de cómo tus hijos/as perciben el ámbito de la sexualidad.

 

En mi caso tengo una hija de 7 años la cual evidentemente su papá es todo a medida que soy su amigo, su compañero de gimnasio, etc. pero frente al cual se compara el cuerpo y se da cuenta de la diferencia fisiológica. Así que si bien “zunguear en casa” es un alivio desde el punto de vista del “ojo público” sin embargo no lo es para “El ojo de una hija”.

 

Usar la zunga genera sin duda “problemas” en la interacción con terceros, pero no se puede negar la utilidad y versatilidad que tiene esta fantástica prenda de vestir. Su uso genera juicios en otras personas sean estas cercanas o no sean cercanas a nosotros, sin embargo también creo que es importante considerar, aunque tenga riesgo de ser egoísta, sobre .

 

Una vez seguro de lo que significa la zunga para mí mismo puedo plantear frente a Otros. Porque lo que más nos cuesta a los varones chilenos es mirarnos fuera de lo socialmente aceptado. Y usar zunga todavía levanta cejas, es “socialmente sospechoso” en varios sentidos y eso nos incomoda a los varones. La incomodidad de sentirse a veces “vigilado” y no ser aceptado es un hecho y un miedo que se enfrenta a diario cuando andas en zunga en distintos lugares. Y ese es el gran desafío de ponerse una prenda que “socialmente incomoda”, que incomoda tanto a otros como también a uno mismo cuando sentimos que mas que “estar siendo observados” en realidad estamos “siendo vigilados” por nuestra singular prenda de vestir (zunga).

 

 

-Otras Anécdotas en Zunga de Devanir:

 

 

 ¿Más anécdotas en zunga de otros zungueros? Solo has click AQUÍ !
---------------------------------------------------------------------------

¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y uno de nuestros corresponsales zungueros publicará tu anécdota.

--------------------------------------------

 

-Algunas notas relacionadas con este tema:

-EL ZUNGA COMO “ROPA DE VESTIR” EN LOS DIAS DE CALOR:

El “Calzoncillo de baño” NO es solamente una prenda para nadar.