EL RAPERO Y EL ZUNGUERO: El triunfo del aplomo y la personalidad

11.11.2016 17:44

Como todos sabemos, el disfrute de la zunga es beneficioso para uno mismo, por todos los beneficios que tiene. Pero sabemos también que no todos sienten el mismo disfrute que nosotros, porque no faltan los murmullos, las carcajadas y los insultos, muchos de ellos con base en la ignorancia de quien lo emite.  Sin embargo, siempre se puede dar vuelta una reacción desfavorable en una favorable con la actitud correcta y mucho sentido del humor, del que mucha gente al parecer carece.

 

Todo comenzó un caluroso día de febrero en Villarrica. Un día perfecto para disfrutar el sol en la playa Pucará. Todo estaba perfecto: el sol, la arena, el agua, el ambiente, y yo disfrutando el día en mi zunga AussieBum a cuadrillé verde con azul y blanco.

ZUNGUERO CHILENO: Yo en la playa Pucará en Villarrica disfrutando del calor en zunga tendido en la arena.

 

ZUNGUERO CHILENO: Yo en la playa Pucará en Villarrica disfrutando de las aguas del lago en zunga.

 

Me sentía muy bien, hasta que llegó, cerca de las seis y media de la tarde, un rapero, de esos que improvisan rimas para el público. Las rimas estaban basadas en todo lo que veía en la playa. La gente, las familias, sus acciones. Literalmente, no dejó títere con cabeza, porque por cada persona que pasaba cerca del rapero, algo tenía que decir, a su manera. En un momento, me fui al agua, quizás también con la intención que el muchacho dijera algo de mí. No era el momento de analizar las motivaciones, pero aún así, no recuerdo exactamente lo que dijo, así que intentaré reproducir lo que el muchacho rapeó sobre mí:

-“¡Y aquí viene este compadre!, ¡Que la mina lo dejo solo, y lo dejó en puros calzoncillos!”

ZUNGUERO CHILENO: Yo paseando(me) en zunga por los alrededores de la playa Pucará, Como diría el rapero “En calzoncillos”.

 

Carcajada general de los bañistas a mi alrededor. Y en ese momento, me reí con todos ellos. La virtud de dar vuelta reacciones ridículas a tu favor es sólo una virtud que posee la gente con gran personalidad, sin complejos y sin prejuicios. Si hasta el rapero, cuando dejó de improvisar, me felicitó por mi personalidad.

 

Como ven, la personalidad y la actitud todo lo pueden a la hora de usar zunga. Y si ustedes tienen sentido del humor, "Más Mejor" se pasa.

 

 

---------------------------------------------------------------------------
 ¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y uno de nuestros corresponsales zungueros publicará tu anécdota.

--------------------------------------------

Si quieres leer mas anécdotas de Zungueros Chilenos haz Click AQUÍ.

---------------------------------------------------------------------------