NADAR EN CALZONCILLOS: Una nueva tendencia veraniega en los jóvenes chilenos.

06.01.2014 20:24

Tan incomodo es el bermudas para nadar y asolearse que muchos chilenos que les avergüenza comprar un zunga están prefiriendo abandonar el bermudas y lisa y llanamente NADAR EN CALZONCILLOS!!!

 

¿A quién no le ha pasado o lo ha visto alguna vez? Un día te encuentras con tus amigos y así sin saberlo o sin darte cuenta te invitan de un segundo a otro a subirte al automóvil para ir a otro lugar y de repente te encuentras en medio de la naturaleza con un cálido y agradable sol al lado de un rio, lago, piscina o mar, pero ¡¡SORPRESA!! Nadie llevó taje de baño al improvisado día de veraneo, La solución:………..NADAR EN CALZONCILLOS!!!

 

VIDEO: Año 2008. Dos hombres jóvenes chilenos de clase popular practican un improvisado baño en el mar vestidos en calzoncillos escondidos y alejados de la multitud hasta que son grabados por un tercer amigo y compañero de esparcimiento.

 

 


Así nada mas, la improvisada acción de sumergirse en el agua en ropa interior que otrora era un acto algo vergonzoso y de la contingencia hoy se ha convertido en una verdadera moda juvenil, ¿Y cómo no? Si precisamente usar un short de baño o bermudas es lejos lo mas inoperante e incomodo del mundo, y es por esto que ante un país que aun se avergüenza de comprar un zunga para ir a la playa muchos han preferido quitarse el bermudas para entrar al mar y nadar solamente en calzoncillos en medio de la complicidad del resto de sus amigos que también hacen lo mismo.

Grupo de amigos chilenos refrescándose en el canal de regadío y tomando sol en calzoncillos.

 

Distintos grupos de jóvenes y adolecentes chilenos que prefieren nadar en calzoncillos amparados en la complicidad del grupo de amigos que hacen lo mismo, ya sea por la contingencia de no haber planificado el paseo, una clásica “cimarra escolar” o simplemente nadar en calzoncillos por el puro gusto de la entretenida y sana irreverencia.

 

 


 ¿Es práctico ser un calzoncillero?
Por supuesto que sí, ser un calzoncillero (ósea nadar y tomar sol en calzoncillos) es lejos más cómodo, practico e inteligente que usar un bermudas. Nadar en calzoncillos implica sacarse absurdos tabúes y vergüenzas para usar el agua de los rios, lagos o el mar para lo que se son, ósea PARA DISFRUTARLO.

Hombres adultos disfrutando del nado en calzoncillos sin pudor alguno, inclusive registran fotográficamente su “irreverente” y sana hazaña para la posteridad como recuerdo.

 

Chileno adulto en la playa, tan incomodo es un bermudas que sin pudor alguno decide tomar sol simplemente en calzoncillos.

 


El Calzoncillo es mas practico para nadar pues NO pesa tanto como el bermudas, no se llena de aire y tampoco absorbe tanta agua por lo tanto es muy cómodo para nadar. Además usar la ropa interior como traje de baño implica que siempre llevaras tu bañador contigo. La única “molestia” es que lo más probable es que tengas que volver a casa “a lo gringo” (ósea sin calzoncillos) lo cual tampoco es tan grave pues andar sin calzoncillos de vez en cuando es cómodo y hasta saludable.

Chileno en su piscina, pese a que lleva puesto un traje de baño de tipo bermudas de color rojo como vestimenta, a la hora de nadar y tomar sol decide despojarse de su bermudas y nadar simplemente en calzoncillos, ya que el bermudas resulta demasiado incomodo tanto para nadar como para asolearse.

 

 

 

¿Por qué se han popularizado tanto los calzoncilleros en los ríos y playas?
Existen varios motivos que han hecho proliferar a los calzoncilleros en Chile. Por citar algunos podemos mencionar:

 


-Cada vez los calzoncillos masculinos son “más lindos” abundan los colores y estampados vanguardistas en la confección de estas prendas, siendo así dan ganas de mostrar los calzoncillos.

Joven chileno en una playa de nuestro país, pese a que no está nadando prefiere despojarse de sus pantalones y disfrutar cómodamente del calor en calzoncillos.

 


-Los jóvenes suelen vestir los pantalones muy abajo en la cadera dejando a la vista gran parte de su ropa interior, siendo así es lógico que muchos jóvenes tengan cero vergüenza con respecto a que los vean en calzoncillos.

 

El futbolista Arturo Vidal utilizando los pantalones “a medio culo” en las playas de Miami. Muchos hombres de hoy en día están acostumbrados a mostrar los calzoncillos como parte de su estilo de vestir.

 


-Algunos ídolos juveniles masculinos (futbolistas más específicamente) han filtrado en los medios de difusión sus fotos en calzoncillos tanto en la intimidad como nadando. Lo cual genera en los jóvenes mayoritariamente de escasos recursos la ilusión de parecerse a sus ídolos imitando su vestimenta, cortes de pelo y hábitos cotidianos.

 

A la izquierda el futbolista Arturo Vidal disfrutando de una tarde veraniega nadando en calzoncillos junto a sus amigos. A la derecha el futbolista Alexis Sánchez disfrutando en calzoncillos de una tarde de piscina.

 

VIDEO 1: Los futbolistas chilenos Mauricio Islas, Fabián Orellana y Alexis Sánchez disfrutando de una cálida tarde de piscina simplemente en calzoncillos y no en bermudas.

 

VIDEO 2: Los futbolistas chilenos Mauricio Islas, Fabián Orellana y Alexis Sánchez disfrutando de una cálida tarde de piscina simplemente en calzoncillos y no en bermudas.

 

 

¿Qué es mejor para nadar?, ¿El zunga o el calzoncillo?
Nadar en calzoncillos es mas practico que un short o unos bermudas pero claramente y lejos lo mejor para nadar es el zunga y no hay otro traje de baño que supere al zunga. ¿Por qué? Simplemente porque el zunga está diseñado y confeccionado precisamente para sumergirse en el agua así como el calzoncillo ha sido diseñado como ropa interior. La tela del zunga hace que absorba menos agua que las telas de la ropa interior, por consiguiente el zunga es más cómodo y práctico para nadar, pero además las telas de los trajes de baño son más resistentes al agua salada del mar y los aditivos químicos del agua de las piscinas como el cloro y los alguicidas, por consiguiente el zunga está hecho para durar en esas condiciones. Un calzoncillo puede ser muy bonito para mostrarlo, pero si lo usas continuamente en el mar se decolorará, sus elásticos se vencerán rápidamente y su tela se echará a perder rápidamente. Además que el calce del zunga está hecho para los movimientos del hombre interactuando socialmente en frente de otros, es decir usando un zunga por ejemplo no corres el riesgo que se habrá por uno de los muslos y se te vea parte de los genitales o peor aun “se te salga una presa” por el lado como podría ocurrir con un calzoncillo.

También es importante señalar que el calzoncillo puede ser mucho mas cómodo que un bermudas para nadar y capear el calor (Vestido únicamente en calzoncillos) sin embargo después de nadar, cuando el calzoncillo esta mojado este es particularmente incomodo ya que se pega al cuerpo genera calor, aprieta más y tarda en secarse. Por estas razones el zunga es mucho mejor y más cómodo que el calzoncillo tanto para el nado como para antes y después de sumergirse en el agua.

 

 

Calzoncilleros acérrimos.
Claramente el capear el calor del verano en calzoncillos es una práctica masculina de siempre, sin embargo en la nueva era de las redes sociales en internet esta práctica se ha hecho menos privada y mas publica y masiva y es hoy por hoy donde podemos saber que en nuestro país existen muchos Calzoncilleros acérrimos y fanáticos de pasar el calor del verano en la confortable comodidad de estar simplemente en calzoncillos.

Calzoncillero chileno que disfruta cómodamente preparando un asado simplemente en calzoncillos además de disfrutar del  mar y la intemperie únicamente en ropa interior.

 

Tan incomodo resulta un bermudas para nadar que algunos chilenos ya no solamente nadan y toman sol en calzoncillos, sino que además hasta estan en casa en calzoncillos, se animan a subir y bajar a la playa en calzoncillos y hasta realizar actividades de esparcimiento en calzoncillos.

 

El bermudas es demasiado incomodo. En calzoncillos en casa, el pantalón es solamente para caminar hacia la playa y sin polera, pero una vez en la playa fuera pantalones nuevamente y a disfrutar del sol en calzoncillos.

 

Distinto día, distinta playa, distintos calzoncillos MISMA PERSONA. Simplemente esto nos demuestra que muchos chilenos usan calzoncillos para nadar o para asolearse en la playa NO porque hayan olvidado el bermudas, sino simplemente porque el bermudas es demasiado incomodo y poco práctico para asolearse o nadar.

 

Distinto día, distinta playa, distintos calzoncillos MISMA PERSONA. Simplemente esto nos demuestra que muchos chilenos usan calzoncillos para nadar o para asolearse en la playa NO porque hayan olvidado el bermudas, sino simplemente porque el bermudas es demasiado incomodo y poco práctico para asolearse o nadar.

 

Distinto día, distinta playa, distintos calzoncillos MISMA PERSONA. Simplemente esto nos demuestra que muchos chilenos usan calzoncillos para nadar o para asolearse en la playa NO porque hayan olvidado el bermudas, sino simplemente porque el bermudas es demasiado incomodo y poco práctico para asolearse o nadar.

 

Distinto día, distinta playa, distintos calzoncillos MISMA PERSONA. Simplemente esto nos demuestra que muchos chilenos usan calzoncillos para nadar o para asolearse en la playa NO porque hayan olvidado el bermudas, sino simplemente porque el bermudas es demasiado incomodo y poco práctico para asolearse o nadar.

 

 

….Y por cierto muchos chilenos fanáticos de “andar en calzoncillos” son fanáticos de usar zunga también…..

ZUNGUERO CHILENO: Zunguero y Calzoncillero Chileno que en la comodidad del patio de su hogar en vez de usar un incomodo pantalón prefiere disfrutar del sol vestido únicamente en calzoncillos. Tan cómodo le resulta andar en calzoncillos que claramente también se ha “hecho  amigo” de andar en zunga al sol.

 

ZUNGUERO CHILENO: Zunguero y Calzoncillero Chileno que en la comodidad de su hogar en vez de usar un incomodo pantalón prefiere preparar un asado únicamente en calzoncillos y asi aprovechar el agradable sol veraniego.

 

ZUNGUERO CHILENO: Zunguero y Calzoncillero Chileno que en la comodidad de su departamento en la playa prefiere andar en calzoncillos.

 Tan acostumbrado está a usar ropa interior en casa todo el día en vez de ropa que cuando va a la piscina prefiere usar también un cómodo “calzoncillo” (de baño) por la comodidad y la costumbre.

 

ZUNGUERO CHILENO: Zunguero y Calzoncillero Chileno que en la comodidad de su departamento  prefiere andar en calzoncillos.

 Tan acostumbrado está a usar ropa interior en casa en los dias de calor que cuando va a la piscina prefiere usar zunga (calzoncillo de baño) por comodidad y costumbre.

 

 


¿Qué piensan los Zungueros de los Calzoncilleros?.
La visión de los zungueros sobre los caloncilleros en general es bastante buena, de hecho los zungueros percibimos a los calzoncilleros como nuestros aleados e incluso los podríamos definir como una “tribu hermana” ya que en estricto rigor el zunga es un “calzoncillo de baño”, es decir los zungueros preferimos estar en calzoncillos también al igual que ellos, la única diferencia es que nosotros los zungueros para nadar utilizamos el calzoncillo especialmente diseñado para ese fin, es decir somos un poco más “fanáticos” que ellos. Pero además de eso son nuestros amigos los calzoncilleros en cierta forma nos ayudan a romper los tontos prejuicios de la desnudez y “la moral” de los que usan un incomodo y poco práctico bermudas hasta casi los talones para meterse al agua.


Por otro lado entre zungueros y calzoncilleros existe un punto de encuentro, quien tenga la costumbre de usar calzoncillos para nadar tarde o temprano se dará cuenta que el bermudas le incomoda y nunca más querrá usar uno para nadar y se comprara un zunga, es decir un calzoncillero acérrimo en algún momento se convertirá en zunguero, y por otra parte, nosotros los zungueros que ya sabemos que el bermudas es la peor invención en trajes de baños jamás vista, si alguna vez olvidamos llevar nuestro zunga a la playa claramente preferiremos movilizarnos en short o bermudas pero a la hora de entrar al mar lo haremos en calzoncillos, y obviamente si hay mas calzoncilleros en la playa o piscina pues nos sentiremos más cómodos no solo para meternos en calzoncillos al agua, sino que también para quedarnos así solamente en “calzoncillos de baño” (ósea zunga) por largas horas “guatita al sol”.

 

-Zungueros y Calzoncilleros nos potenciamos mutuamente:

ZUNGUERO CHILENO Y CALZONCILLERO CHILENO: Cuando un zunguero utiliza su zunga en la playa, este gesto le ayuda a quien olvidó su traje de baño para que nade en sus calzoncillos.
Cuando un hombre se atreve a nadar en sus calzoncillos este simple acto permite a quien llevaba zunga, pero dudaba en usarlo o no a finalmente decidirse y vestir su zunga.
Zungueros y Calzoncilleros nos potenciamos y así vamos sumando más y más.

 

ZUNGUERO CHILENO Y CALZONCILLERO CHILENO: Cuando un zunguero utiliza su zunga en la playa, este gesto le ayuda a quien olvidó su traje de baño para que nade en sus calzoncillos.
Cuando un hombre se atreve a nadar en sus calzoncillos este simple acto permite a quien llevaba zunga, pero dudaba en usarlo o no a finalmente decidirse y vestir su zunga.
Zungueros y Calzoncilleros nos potenciamos y así vamos sumando más y más.

 

ZUNGUERO CHILENO Y CALZONCILLERO CHILENO: Cuando un zunguero utiliza su zunga en la playa, este gesto le ayuda a quien olvidó su traje de baño para que nade en sus calzoncillos.
Cuando un hombre se atreve a nadar en sus calzoncillos este simple acto permite a quien llevaba zunga, pero dudaba en usarlo o no a finalmente decidirse y vestir su zunga.
Zungueros y Calzoncilleros nos potenciamos y así vamos sumando más y más.

 

ZUNGUERO CHILENO Y CALZONCILLERO CHILENO: Cuando un zunguero utiliza su zunga en la playa, este gesto le ayuda a quien olvidó su traje de baño para que nade en sus calzoncillos.
Cuando un hombre se atreve a nadar en sus calzoncillos este simple acto permite a quien llevaba zunga, pero dudaba en usarlo o no a finalmente decidirse y vestir su zunga.
Zungueros y Calzoncilleros nos potenciamos y así vamos sumando más y más.

 

 

-Para muchos primerizos el primer zunga es su propio calzoncillo:

ZUNGUERO CHILENO: Chileno zunguero y Calzoncillero que en un viaje al extranjero al darse cuenta que el zunga es muy común (a diferencia de Chile) decide nadar fresca y cómodamente en calzoncillos, dando así el primer gran paso para comprar sus primeros zungas.

 

 

-Cuando un zunguero acérrimo olvida su zunga en casa simplemente prefiere nadar con sus calzoncillos… PERO YA NUNCA MÁS EN BERMUDAS!!.

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: El opinologo José Miguel Villouta disfrutando del calor en calzoncillo y en zunga.

Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: El modelo Hotuiti Teao disfrutando del calor en calzoncillo y en zunga.

Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

 

ZUNGUERO CHILENO: Norman Lobos en zunga y calzoncillos. Muchos zungueros que odiamos el bermudas para nadar si alguna vez olvidamos nuestro zunga en casa preferimos nadar simplemente en calzoncillos... ...¡¡¡Pero ya nunca más en bermudas!!!

Para leer la historia de “Norman nadando en calzoncillos” has click AQUÍ.

 

 

Tal parece que el chileno poco a poco y a paso de hormiga va perdiendo sus trancas con respecto a la desnudez y a su cuerpo atreviéndose a lo que en otros países menos pacatos practican desde hace mucho tiempo.
El bermudas para muchos chilenos ya está demostrando lo que es , una prenda inútil, poco practica e incómoda. Quizás los zungueros en este país no seamos mayoría pero vamos sumando más adeptos poco a poco y es bueno saber que por lo menos comienza a brotar un ápice de tolerancia en nuestro país hacia el zunga por ejemplo.

 

 

-Algunas notas relacionadas con este tema:


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com