REVISIÓN: Zunga playa/deportivo, Fitness Solar Brief, SPEEDO.

27.08.2017 00:27

    Hola Estimados Amigos, aquí nuevamente en comunicación desde Perú, a continuación, les hago entrega de la revisión que realicé a mi traje de baño Tipo Zunga, Marca Speedo, la cual, adquirí vía internet en Speedo Estados Unidos, con ocasión del curso de reentrenamiento para salvavidas; debido a que las zungas de procedencia local, tienen la desventaja de no disponer del corte anatomico adecuado y la lycra es muy suelta, dejando las partes sensibles extremadamente libres, lo cual, era un problema a la hora correr, hacer ejercicios o realizar un rescate.

____________________________________________________________________________

IMPORTANTE!:  Es necesario aclarar que la revisión que leerán NO corresponde al clásico zunga  de natación competitivo Speedo Brief Endurance+ el cual encontramos más o menos fácilmente en las tiendas deportivas tanto de Perú como de Chile. Por el contrario, esta revisión corresponde al Modelo Speedo Solar Brief, el cual es difícil de encontrar en países donde la zunga no es masiva. Ya que si bien es cierto Speedo Solar Brief 1” permite el nado deportivo, sin embargo está prenda ha sido concebida y diseñada principalmente para nado recreacional y el uso “cómodo” en actividades más allá del mero ejercicio de la natación competitiva.

____________________________________________________________________________

Diferencias entre un Speedo Endurance común y un escaso (en Chile) Speedo Solar.

 


-Descripción General de la Prenda.

    Se trata de una Zunga Modelo Fitness Solar Brief, cuyos laterales, tienen solamente Una Pulgada de Ancho, lo cual, se considera como un recorte intermedio, presenta un estilo y ajuste clásico con cobertura abreviada, dispone de una costura central en la parte delantera y posterior,que define una pequeña bolsa y reafirma los gluteos; la colección esta conformada por colores sólidos tales como: Negro, Azul, Azulino, Rojo, Blanco, Turquesa, Gris, Celeste, Anarajando y Verde, sin embargo, atendiendo las tendencias de la moda actual, se han incorporado colores como el Naranja Neón, el Verde Neón y el Rosado Neón.

Imagen Frontal y Trasera de la Zunga Marca Speedo

 

Dispone de costuras reforzadas, con elásticos en las piernas y en la cintura, cordón adicional para la cintura, confeccionada integramente en Lycra Xtra Life, resistente a los rayos solares, agua de mar y cloro, lo cual, garantiza que disfrutará de esta prenda, por una larga temporada.

Detalles Internos del Traje de Baño (Forro Frontal, Cordón en la Cintura, Costura central, Etiqueta, bandas elasticas)

 

Logo Speedo en la pierna izquierda, funda contorneada para ese ajuste speedo clásico, parcial o totalmente forrado, dependiendo del color, 75% de Nylon y 26% de Spandex, lo cual, garantiza un secado rápido de la prenda; el estilo clasico de esta zunga y el color negro, son las principales características, que la definen como la prenda adecuada para un entrenamiento físico militar.

Detalles Adicionales, Logotipo en la Pierna Izquierda, Etiqueta Interior

 


Ejemplo de una zunga speedo solar de otro color (azul rey) en el cual se puede apreciar con más detalle las costuras, el cordón, la costura central y el forro delantero.

 

 

-Lo Que Yo Esperaba de la Prenda.
    Lo que buscaba, era un traje de baño tipo zunga, que me permitiera entrenar y nadar con total confianza, el Reentrenamiento de Salvavidas es exigente y lo menos que uno necesita es tener algún percance con el traje de baño, el corte anatómico garantiza el sostenimiento adecuado de las partes sensibles y se ajusta a los glúteos de manera tal, que brinda una completa libertad de movimiento.

ZUNGUERO PERUANO: Yo usando mi zunga Speedo Solar durante mi reentrenamiento de salvavidas.

 

Detalles del Traje de Baño en Uso. Una Zunga de Corte Deportivo-Clásico que se ajusta a la perfección durante los movimientos del cuerpo.

 

 

-¿Cumplió el Traje de Baño?
    Definitivamente cubrió mis expectativas, es muy cómodo para nadar, tanto en la piscina como en el mar, dispone de un estilo y ajuste clásico con una cobertura abreviada, lo cual, te brinda una libertad de movimiento completa; la lycra de la cual esta confeccionada, te garantiza un secado rápido y una larga duración.
    La presentación formal de esta zunga, te permite llevarla puesta todo el día, ya sea para entrenar, realizar rescates, tomar un momento de relax e incluso atender al público, sin que se considere como un traje de baño exhibicionista, teniendo en cuenta que se está cumpliendo la labor de salvavidas

ZUNGUERO PERUANO: Yo Usando Zunga en Una Playa de la Reserva Nacional de Paracas al Sur de Lima - Perú

 

 

-¿Cuándo Usar el Zunga Speedo?
    En base a mi experiencia personal, la Zunga Deportiva Speedo Solar Brief, se puede usar en toda ocasión, para ir a la piscina, a la playa, al club, etcétera, el color negro, es un color clásico, formal y en opinión de las damas, lo hace a uno verse más varonil, al parecer, debido a que los miembros de la Marina de Guerra del Perú usan zungas de color negro.

(Si quieres saber porque los militares tienen mayor facilidad para usar zunga que muchos civiles haz click AQUÍ )

ZUNGUERO PERUANO: Yo uso Zunga de Color Negro, preferentemente cuando me encuentro en reentrenamiento, sin embargo, también la uso para ir a la playa o la piscina en verano, en opinión de las damas, la zunga de color negro, lo hace a uno verse más varonil.

 

 

-FICHA TECNICA:

 

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com