RUTA DE LA ZUNGA N°3: Ruta El Faro de Apoquindo.

01.02.2017 12:00

    ¡Así que ya lo decidiste!, lo venias pensando hace mucho, mucho tiempo hasta que conseguiste armarte de valor y finalmente, contra viento y marea ¡¡¡Este verano comenzarás a usar zunga!!!

Ahora solo basta comprar esa ansiada prenda, pero.. ¡¡Sorpresa!!!, quizás no sabes dónde empezar a buscar algo similar a lo que tienes en mente.

    Hoy queremos entregarte una nueva y diferente picada que te sorprenderá. Te sorprenderá porque lleva ahí varios años. ¡Más años de los que tú mismo crees! Nos referimos al conocido sector de El Faro de Apoquindo, este clásico lugar de Santiago donde en más de alguno de sus centros comerciales y tiendas podrás encontrar durante todo el año zungas para regodearte, tanto por si lo que buscas es un bañador para natación o para partir de vacaciones dentro o fuera de temporada.

 

 

RUTA DE LA ZUNGA N°3.

 

Zona "El Faro de Apoquindo"

 

        Ubicado como eje central en la intersección de las calles Avenida Manquehue y Avenida Apoquindo en la comuna de Las Condes,  el sector de “El Faro” fue por mucho tiempo una especie de “nuevo centro” del Sector Nororiente de Santiago, ya que en este sector y sus cercanías se construirían una serie de nuevos centros comerciales de “mayor envergadura” para la época (hoy simples “caracoles”) como lo fueron el Caracol Vip´s y más cerca de Escuela Militar la Galería Omnium entre otros.

    Sin embargo el centro comercial que vino a coronar definitivamente este sector fue el entonces llamado rimbombantemente “Cosmocentro Apumanque”. Todos estos centros comerciales más otros servicios (bancos, automotoras,  restaurantes, supermercados, etc.) convirtieron a “El Faro” en el “Nuevo Centro” para el ABC1 del Chile de los 80’s.

    Hoy para algunos un sector un poco venido a menos con la consolidación de los MegaMalls del sector Kennedy, para otros sin embargo El Faro puede seguir sorprendiéndonos si nos gusta ser busquilla y nos damos el tiempo de caminar.

La Ruta de la Zunga: Sector “El Faro”.

 

 

 

A)- CARACOL VIP's

(Apoquindo #5681, Las Condes)


    Aunque hoy en día viajar al extranjero está al alcance de la mano para muchas personas de clase media, sin embargo hace algunas décadas atrás este lujo solo era posible para las clases más adineradas en Chile. Es por eso que no eran pocas las señoras de clase alta que en cualquier época del año necesitaban un traje de baño para sus vacaciones en algún destino tropical.

    En Caracol VIP’s podemos entonces encontrar más de alguna tienda destinada a la confección de ropa deportiva y trajes de baño. No solamente son tienda sino también fabricas, verdaderos microtalleres artesanales, muchas de estas tiendas trabajan a pedido con diseños a la medida de la clienta..
Aunque la mayoría de estas tiendas están centradas en trajes de baño para dama, sin embargo siempre puedes preguntar por zungas, a veces tienen existencias de factoría propia. Además si sabes negociar podrías también mandar a hacer algún zunga a tu gusto. Es cosa de preguntar y negociar.

 

 

Saffie Deportes (Local 126)

GALERIA CARACOL VIP´s

Avenida Apoquindo, 5681
Local 126
Las Condes, Santiago

Fono: 22 201 7666

En el Caracol VIP’s encontramos a una de las clásicas tiendas de artículos deportivos de nuestro país. Nos referimos a la sucursal en Las Condes de SAFFIE DEPORTES donde junto a distintos productos para la caza, la pesca, el futbol y los deportes náuticos (que incluyen la natación), podemos encontrar los clásicos zungas y bóxer de nado que se encuentran en muchas tiendas deportivas.

 

-Talleres Textiles (Varios Locales)

Tal como les comentábamos en Caracol VIP´s existen algunos microtalleres textiles de emprendedoras dedicados a la fabricación de trajes de baño y prendas deportiva durante todo el año. Aunque el público objetivo de estos talleres son las damas, sin embargo podemos encontrar algunos de ellos que también fabrican bóxers y zungas.
Te invitamos a recorrer el caracol VIP´s mientras intentamos recopilar la información de contacto de estas tiendas, mientras tanto te dejamos la info de algunos de estos talleres.

 

Yool (Local 178)

GALERIA CARACOL VIP´s

Avenida Apoquindo, 5681
Local 178
Las Condes, Santiago

Fono: 909 39628

Facebook: https://www.facebook.com/YOOL-Trajes-De-Ba%C3%B1os-Bikinis-a-La-Medida-1003904023050742/

YOOL Trajes de baño es un emprendimiento a cargo de Elizabeth Rojas, quien lleva varios años en el rubro. Aunque el fuerte de YOOL son los trajes de baño de dama, sin embargo también podemos encontrar bóxers y zungas de varón a $15.000 y $10.000 pesos respectivamente. ¡Pero atentos zungueros! La mayor gracia de YOOL es que en esta tienda se hacen pedidos especiales, asi que puedes aquí intentar “conversar” tu próxima zunga. Y mucho ojo, porque también en YOOL se hacen “transformaciones” de trajes de baño. Por si tienes una zunga que no te queda bien.

 

 

 

El Taller de AM (Local 162)

GALERIA CARACOL VIP´s

Avenida Apoquindo, 5681
Local 162
Las Condes, Santiago

Fono: 8 352 7728

La tienda “El Taller de AM” lleva doce años de experiencia en la confección de bikinis fabricados a la medida de sus clientas. Ana María Orellana está a la cabeza de este taller donde en su stock podemos encontrar esporádicamente algunos bóxers y zungas. Una de las principales características de “El Taller” son sus telas importadas desde Brasil con una gran variedad de colores y estampados. Efectivamente puedes encontrar varios tonos de un mismo color. OJO, también puedes negociar y mandar a hacer un zunga a pedido si las diseñadoras no tienen mucha pega acumulada y logras convencerlas. OJO, aunque el trabajo que realizan en “El Taller” es realmente de excelencia, sin embargo y lamentablemente tenemos que decirlo en “El Taller” no son muy puntuales ni profesionales en el cumplimiento de sus plazos de entrega.

 

 

 

 

B)- Boulevard El Faro de Apoquindo.

(Apoquindo #5711, Metro Manquehue, Las Condes)

    Al salir del caracol VIP’s solo basta atravesar la calle y ya estaremos en medio de un gran boulevard comercial donde podremos encontrar desde ropa hasta verdulerías, nos referimos a el boulevard El Faro de Apoquindo.
    Muchos creen que el Boulevard El Faro de Apoquindo vendría a ser una especie de extensión del Mall Apumanque, desconociendo que “El Faro” estaba ahí muchos años antes que el Mall, cuando aquel sector era una zona residencial y por consiguiente El Faro era el lugar donde la gente del barrio iba a hacer sus compras.
    Años después se instalaría el Mall Apumanque justo en un extremo de El Faro, generando entonces la apariencia que hoy El Faro sería algo así como el boulevard del Apumanque (como lo son “las terrazas del Mall Plaza”).
    Si quieres buscar zungas en El Faro, entonces deber ir constantemente al lugar, ya que se han detectado  distintas tiendas deportivas que luego se han retirado del lugar.

 

Babolat/All Tennis.

EL FARO

Mar de los Sargazos #5897
Las Condes, Santiago

Fono: 22 202 0249

Web: www.thesporthouse.cl   www.babolatchile.cl

E-Mail: contacto@babolatchile.cl

All Tennis o Babolat es una tienda deportiva cuya especialidad son los artículos de tenis, principalmente raquetas, pelotas y otros artículos, sin embargo en esta tienda también podemos encontrar artículos para otras disciplinas deportivas, incluyendo la natación. Y si de artículos de natación se trata siempre podemos encontrar para varón trajes de baño deportivos tipo zunga y bóxer.

Fotografía del interior de la tienda Babolat de El Faro donde se destaca en detalle un stock de zungas y bóxers deportivos.

 

 

 

C)- Apumanque.

(Manquehue Sur #31, Las Condes)


Para muchos el primer “Shopping Center” (Mall)  de Chile, Para otros la gigantesca galería comercial que vino a convertir al sector de El Faro como “El Nuevo Centro de Santiago”. Apumanque es un Mall que aunque muchas veces ha tenido sus bajas de público sin embargo se niega a morir pues ha sabido innovar cuando lo ha requerido. Hoy con la llegada del Metro (Estación Manquehue) con conexión directa al Mall, las tiendas han re-activado sus flujo de ventas y hoy Apumanque vuelve a ser un “Mall Vanguardista” de antaño cuando parecía que iba en camino a convertirse en una simple “Mega Galería” que aunque muy grande no era más que otra galería cualquiera. (Como la galería Eurocentro solamente que más gigante)

 

Actualmente en las tiendas de Apumanque podemos encontrar varias cadenas de retail, sin embargo al ser concebido originalmente este Mall en un sector de “barrio residencial” (cada vez menos residencial) entonces también podemos encontrar en Apumanque algunas tiendas mas “familiares” que  mantienen el buen gusto sin pertenecer a cadenas de retail.

 

 

Sara Nieto (Local 500)

APUMANQUE

Manquehue Sur #31
Local 500
Las Condes, Santiago

Fono: 2222 41 346

Web: https://www.tiendasaranieto.cl

    Propiedad de la afamada bailarina chilena de ballet clásico del Teatro Municipal de Santiago, la tienda Sara Nieto centra sus ventas principalmente en artículos para la danza clásica como lo son los zapatos y el vestuario tanto de ensayo como de presentación.  Como era de suponer la cercanía en factura de una malla de ballet es muy similar a la de un traje de baño de dama (de una pieza) fue solo cosa de tiempo que la tienda Sara Nieto también evolucionara a los trajes de baño de dama y por cierto también a las zungas de caballero.

En lo que a trajes de baño se refiere Sara Nieto opta por un diseño más bien sobrio y clásico. Lo cual no es necesariamente malo si entendemos que muchos potenciales zungueros no se han atrevido a usar zunga pues precisamente buscaban sobriedad en sus trajes de baño. Ya en si la marca Sara Nieto denota sobriedad para quien sabe de quién estamos hablando.

Ejemplo de un sobrio traje de baño zunga marca "Trinys" que se vende en la tienda Sara Nieto:

Fuente: https://www.tiendasaranieto.cl/index.php?id_product=177&controller=product

 

 

 

Pelz Diseño (Local 239)

APUMANQUE

Manquehue Sur #31
Local 239
Las Condes, Santiago

Fono: 22 342 2368

Web: https://www.pelz.cl/

Mail: ventas@pelz.cl

 

    PELZ diseño es una tienda centrada principalmente en las prendas de natación tanto para dama como para varón, (aunque también fabrican buzos deportivos para colegios entre otros productos). En lo que a trajes de baño masculino se refiere podemos encontrar en PELZ tanto zungas como bóxers.

    El corte de zungas de PELZ es muy similar al clásico zunga marca Speedo, es decir una suerte de tamaño intermedio entre el zunga deportivo y el zunga low cut. Sin embargo la gracia de PELZ es que sus zungas son fabricados con lycra y no con telas HI-Tek (como las telas de Speedo), por lo tanto además sus zungas son muy cómodos si los quieres vestir como traje de baño de playa.

    El color y la “composición de diseño” también están presentes en sus prendas. Así que si alguna vez soñaste con un zunga tipo Speedo pero “más bonito” (distinto color , distinta tela) quizás debas darte una vuelta por PELZ.

 

 

 

Formas (Local 336)

APUMANQUE

Manquehue Sur #31
Local 336
Las Condes, Santiago

Fono: 22 948 0908

Web: www.formmas.cl

Mail: formmas2@gmail.com

FORMMAS Boutique/Interior es una tienda principalmente para damas en la cual podemos encontrar ropa interior, fajas reductoras, ropa interior deportiva, modeladores y trajes de baño.
La mayor gracia de FORMMAS es que en su catalogo ofrecen trajes de baño durante TODO de año, y aunque su fuerte es el traje de baño de mujer (que incluye los trajes de baño XXXL), también en FORMMAS podemos encontrar bañadores para bebés, niños y hombre.

Y si de hombres se trata, entonces los zungas tipo bóxer no están ausentes, más que mal al ser una tienda que ofrece bañadores todo el año, en cierta forma está pensada no solo para el veraneo chileno, sino que también para tomar clases de natación o unas vacaciones en el trópico donde el zunga es EL traje de baño de varón.
 

 

 

 

 

D)- MVG Sport.

(Manquehue Sur #240, Las Condes)

MVG Sport.

Manquehue Sur #240
Las Condes, Santiago

Web: https://www.mvgsport.cl/

 

    Ya saliendo del Apumanque podemos atravesar Manquehue y caminar algunos pasos hacia el sur (hacia la derecha) para encontrarnos con la tienda MGVSports.
    MGV es una tienda muy al estilo de aquellas que venden prácticamente de todo lo que necesita el deportista de cualquier disciplina. Desde colchonetas hasta caballetes, desde mesas de ping-pong hasta raquetas/paletas, desde arcos de futbol hasta aros de basquetbol, desde juegos de salón para adultos, hasta juegos didácticos infantiles, desde el vestuario de cualquier deporte hasta pelotas de cualquier deporte también, es decir, en MGV se vende prácticamente de todo….    …..Y si de natación se trata en MGV podrás encontrar gorras, naricearas, protectores de oídos y lentes de natación, flotadores y por cierto también trajes de baño de natación.
    En cuanto a trajes de baño de natación masculinos siempre podemos encontrar bóxers y zungas de baño en MVG (actualmente de las marcas Barracuda e Hydro)

 

 

 

E)- AquaZone.

(Cristóbal Colón #5837, Las Condes)

AquaZone.

Cristóbal Colón #5837.
Las Condes, Santiago

WhatsApp: +56 9 79598284

Web: www.formmas.cl

Mail: info@aquazone.cl

Facebook: https://www.facebook.com/aquazonecl/

 

    Ahora si nos toca caminar un poco más, ¡No seas flojo!, son solo unas tres cuadras hasta llegar a la esquina de la calle Colón y luego bajar cuadra y media donde se encuentra la tienda AquaZone. ¡Ya verás que vale la pena caminar un poco más!

    AquaZone es una tienda dedicada a la venta de nutrición deportiva e insumos para deportes náuticos dentro de los cuales podemos encontrar anteojos de natación, trajes de neopreno, tablas, snorkels, mochilas, toallas, etc. Y dentro de  esta gama de productos los zungas no están ausentes. Y mucho ojo, porque AquaZone nos sorprende con zungas que visualmente resultan ser muy atractivos. Efectivamente el colorido y el estampado NO están ausentes en los bañadores que importa AquaZone, Si Lo que buscas es una zunga más vistosa y entretenida créeme que este es el lugar, aunque sus precios estén algo lejos de ser “los más módicos del mercado”.

El colorido catalogo de bóxers marca Dolfin que podemos encontrar en la tienda AquaZone.

 

El colorido catalogo de zungas marca Disseny que podemos encontrar en la tienda AquaZone.

 

.….¡Ya lo ven amigos!, Para los que NO lo creían, les demostramos que en pleno Santiago de Chile (y no solamente en Rio de Janeiro) existe más de alguna tienda de zungas, e inclusive existen verdaderas “Zonas Zungueras” donde podremos regodearnos en nuestra compra. Solo es cosa que nos demos el tiempo de recorrer y podremos obtener una prenda a nuestro completo gusto que nos deje satisfechos y felices, sin necesidad de conformarnos con la primera prenda que encontremos en el mercado pensando erróneamente que no encontraremos otra diferente o mejor.

 

Esperamos haberles sido de ayuda en la vertiginosa búsqueda de “La zunga perfecta”, y si no la encontraron en estas tiendas ¡NO DESESPEREN!, pues cada día más y más tiendas en Chile y el mundo se aventuran en el diseño y confección de este tipo de prendas de baño. Además puedes seguir buscando en las otras “Rutas de la Zunga” que nuestro equipo a preparado para sus lectores.

 

 

-Conoce otras “Rutas de la Zunga”:


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com