SI VAS A ACAMPAR LLEVA TU ZUNGA!!: La decisión más práctica y la mejor excusa para iniciarte como zunguero.

01.10.2013 21:00

Comienza la primavera, un nuevo ciclo se renueva y la naturaleza nos invita a hacer nuevas y agradables cosas que el crudo invierno nos impidió hacer por largos meses.
Así es como volvemos a vestir de pantalón cortó en nuestros días libres, nos dan ganas de retomar las actividades físicas y deportivas y, porque no decirlo, también comenzamos a planificar las agradables vacaciones en el campo, bosque o en playa para disfrutar del agua, aire y el sol como se debe, es decir SIN POLERA.
Sandalias, short y SIN polera, como nos gusta pasar el calor a los hombres, pero ¿Por qué no solo en zunga?, piénsalo!, imagina un fin de semana completo para ti, a tu completo gusto, alejado de la ciudad, el trabajo, el computador y los celulares controlando tu mismo tus tiempos en contacto con la naturaleza.

ZUNGUERO CHILENO realizando distintas actividades sin camisa. Quienes acostumbramos a estar sin camiseta cuando hace calor adquirimos más seguridad con nuestro “cuerpo desnudo” en frente de otros y se nos hace más fácil vestir por ejemplo un zunga.

Creditos: https://www.fotoblog.cl/es_lo_ke_hay/2131959   https://www.fotoblog.cl/es_lo_ke_hay/2208272   https://www.fotoblog.cl/es_lo_ke_hay/1954981   https://www.fotoblog.cl/es_lo_ke_hay/1875986

 

Puedes ir a acampar solo, con tus amigos o con familiares. Pero eso sí, ¡Vas a distenderte!, no a lidiar con horarios, reglas y preocupaciones. Por consiguiente ¿Qué mejor que deshacerte de la absurda imposición del bermudas y pasar todo el día ejerciendo la libertad de solo usar un cómodo zunga?

Llevar un zunga a acampar es lo más cómodo y práctico para realizar actividades en la naturaleza, quienes ya usan zunga saben bien de qué les estoy hablando, pero por el contrario, si eres de aquellos hombres que NUNCA han usado zunga pero estás loco, pero loco por poder usar uno y no has encontrado todavía una oportunidad, justificación o “buena escusa” para explicar porque estas en zunga y no en bermudas, pues déjame decirte que salir a acampar es quizás  LA MEJOR ESCUSA para “Iniciarte como zunguero” ya que acampando se dan muchas dinámicas que justifican el uso del zunga, y quienes te estén observando o acompañando en tu aventura al aire libre comprenderán el “porque” lo usas. Pero además, si estas acampando con amigos Y/O conocidos pues esta será una muy buena oportunidad de “oficializar” a los demás que tú usas zunga y te será más fácil usarlo ahora de manera públicamente y desde ahora en adelante.

 

 

- Llegando al bosque.
Llegando al bosque y se nos viene un largo y grandioso día, pero venimos recién llegando y queda mucho por hacer, nos queda una larga caminata para llegar al lugar apropiado donde montaremos nuestro campamento. Ya se escuchan los gritos de los niños jugando junto al rio, desde lo alto se pueden ver algunas personas chapoteando en el agua y otros tanto a la orilla descamisados al sol. La gente que está en el lugar y quienes te acompañan en tu travesía ya acostumbraron su vista a ver a casi todos los concurrentes sin polera. Este es el momento en que tu también te la quites y comiences tu caminata en short, zapatillas y sin polera pues vas a transpirar, caminaras mucho rato bajo el sol cargando la pesada mochila, la carpa, el saco de dormir y la comida. Quizás algunos de tus amigos No se la quiten por miedo a quemarse con el sol, pero no objetaran tu decisión, el lugar está lleno de hombres sin polera y de seguro ellos ya se la quitaran en algún momento.

Campistas chilenos realizando la excursión cerró arriba sin camiseta para mayor frescura y comodidad.

Creditos: https://cl.fotolog.com/andresitob/60970029/   https://cl.fotolog.com/magicforce_psk/76119664/

 

 

- Ya llegamos donde levantaremos la carpa.
Sip, ya estamos donde montaremos nuestro campamento, pero queda mucho por hacer antes de pasarlo bien, descansar unos minutos después de la caminata, preparar el lugar, levantar la carpa y luego disponer de lo que necesitamos para cocinar. Todo esto quizás junto a un merecido cigarrillo o refrigerio, es decir todavía nos queda mucho por transpirar, por consiguiente NO es necesario que vuelvas a ponerte la polera. Quizás en este momento algunos de tus acompañantes ya se la quitaron también. (Quizás no aun, pero ya lo harán).

Tomando un fresco refrigerio después de la calurosa caminata cerro arriba cargando un enorme peso hasta haber llegado al lugar donde se montará la carpa. Pero con la comodidad de haber subido sin camiseta.

Excursionistas llegando al campamento en la cumbre. Uno de ellos se encuentra muy cómodo y fresco sin camiseta.

Creditos: https://cl.fotolog.com/nano_valex/23552427/

 

El veraneante chileno Carlos Villagrán sin camiza armando el campamento familiar de verano en Caburgua.

Creditos: https://www.youtube.com/watch?v=rlVvARyJ61g

 

 


- ¡A cocinar se ha dicho!
Comenzamos la cocinar pues hay que comer, unos típicos tallarines o quizás el clásico asado. La parrilla flameando y aumentando el calor del lugar mientras se cocina la carne. Es el momento de la relajada conversación entre hombres. Lo más seguro es que todos los machos del paseo estén todos ya sin camisa haciendo un ruedo al rededor de la parrilla disfrutando todos juntos de una merecida cerveza.

Indistintamente de la edad y la condición social. Cuando en un “Club de Toby” se conjuga una calurosa tarde de verano al aire libre más un rico asado, entonces  aparecen las cervezas y desaparecen las camisetas.

Creditos: https://cl.fotolog.com/andresoc_ganchos/75338169/   https://cl.fotolog.com/smoto/60520597/   https://cl.fotolog.com/ahndyxpreciso/57246879/

 

 

- Hace calor y hay que  refrescarse. ¡Al agua pato!
Ya amigo, llegó la hora de meterse al agua, lo que todos quieren hacer y TÚ además tienes que hacer  lo que viniste a hacer, es decir, ¡A usar tu zunga!
Quizás en este momento te entren tus dudas, te baje el miedo y la timidez, pero también puede llegar a ser un momento de mucha adrenalina, y con la adrenalina podemos hacer 2 cosas, o acobardarnos o simplemente atrevernos. ATREVETE!!! Piénsalo bien!, si no te pones tu zunga simplemente ya perdiste tu oportunidad y eso puede ser muy muy frustrante, imagínate, estuviste varios días esperando esta oportunidad, ¿y la vas a perder por acobárdate a última hora? Vamos ¡hazte hombre de una vez! Supera la vergüenza y el miedo ¡Ten Huevos!. Además presta atención, en el ambiente y en el lugar hay varios factores que juegan a tu favor para que salgas a nadar airoso en tu zunga y se te haga más fácil presentarte en calzoncillo de baño ante el resto así nada más.


1) En el lugar hay muchos jóvenes en el agua en calzoncillos.
Así es mi amigo, cada vez se hace más frecuente que en los ríos y lagos los jóvenes se metan al agua en calzoncillos en vez de traje de baño por varias razones como por ejemplo:
-los calzoncillos de ahora tienen estampados y diseños diferentes, modernos  y bonitos por consiguiente  muchos jóvenes quieren mostrar sus calzoncillos.


- Muchos jóvenes cuando van a acampar olvidan llevar su traje de baño en casa, como también otros dejaron el bañador dentro de la carpa (por ejemplo) y luego les da flojera volver a la carpa para cambiarse cuando ya otros están en el agua.
-Algunos jóvenes van por el día al campo sin haberlo planificado con antelación y no llevaban traje de baño, así que simplemente se quitaron el pantalón y nadaron en calzoncillos.

 

Siendo así, que tus acompañantes ya vieron tanto hombre nadando en calzoncillos ¿No crees que sería mucho doble estándar si te criticaran a TI por usar un “Calzoncillo de Baño”?, No te debieras TU sentirte más cómodo que el resto usando un “Mejor calzoncillo” que ellos? (ósea un zunga)

Muchos jovenes y adolecentes chilenos (de su mayoría de bajos recursos pero no todos ellos lo son) han adoptado la nueva moda de nadar y tomar sol en calzoncillos en lagos, ríos y playas.

 

2) Cuando empezaste tu día sin polera en frente de otros y al contacto con la naturaleza tú y tus acompañaste dejaron en la ciudad los tabúes y vergüenzas citadinas, ya todos vieron a la mayoría de los hombres del lugar semidesnudos, la intemperie tiene “otra mística” y ha llegado el momento de ponerse el traje de baño, quizás tendrán que cambiarse de ropa todos juntos dentro de la misma carpa, o todos juntos detrás de un árbol, en el mejor de los casos el camping tendrá una austero y rustico baño y camarín publico. Es entonces ahí, cuando todos juntos se cambien de ropa se verán unos a otros en calzoncillos y porque no decirlo completamente con “el culo al aire”, siendo así ¿te puede dar vergüenza que después de eso te vean con un zunga, ósea un “calzoncillo de baño”?

Las instalaciones de los camping suelen ser rusticas y con poca privacidad, lo que nos ayuda y obliga a perder el pudor.

 

ZUNGUERO CHILENO desvistiéndose para ponerse su zunga. Cuando se va a acampar lo rustico del lugar nos obliga a perder la vergüenza.

Creditos: https://cl.fotolog.com/molestame666/53853847/    https://cl.fotolog.com/molestame666/57019195/

 

3) También es posible que antes de partir tu viaje hallas llevado puesto su zunga bajo el short a modo de “ropa interior”, si es así el tema es mucho más simple, ya que nada mas debes bajarte los pantalones y quedaras en tu  zunga cuando están ya todos listos con sus trajes de baño listos para nadar.

Es probable también que cuando iniciaste tu caminata sin polera tus amigos ya hubieran notado la pretina de tu zunga asomando sobre la cintura del pantalón, por consiguiente estaban  ya preparados para verte en zunga.

ZUNGUEROS CHILENOS lleban su zunga bajo el short. Algunos dejan ver su zunga asomando por arriba del bermudas intencionalmente.

 Creditos: https://www.flickr.com/photos/30694443@N02/2905068891/sizes/o/in/photostream/   https://www.fotoblog.cl/s0m0s_las_3B/1444544

 

Ya estás en tu zunga!!, la vergüenza inicial ya la pasaste y ya TODOS te vieron y saben que eres un zunguero. Ahora simplemente a nadar y disfruta del agua. Puedes quedarte dentro del agua hasta aclimatarte y superar la vergüenza, pero NO seas demasiado tímido, tus amigos ya te vieron en zunga, sal del agua para tirarte unos cuantos clavados de vez en cuando o para tomar un poco de sol, el paso ya está dado ahora a disfrutar!!!

ZUNGUEROS CHILENOS que prefieren usar zunga para nadar y disfrutar del agua cuando van a ríos, lagunas o lagos.

Creditos:  https://cl.fotolog.com/edu_3x/25055420/   https://cl.fotolog.com/panchoca/14010784/   https://cl.fotolog.com/sokinho/75934432/   https://cl.fotolog.com/viskoso/15819961/

 

 

 

- El almuerzo ya está listo, es la hora de comer.
La comida ya esta lista y tanto trabajo físico nos ha despertado el hambre, es hora de comer, y en un campamento NO HAY REGLAS, no necesitas poner la mesa y sentarte protocolarmente a ella, en efecto muchos comen de pie al redor de la parrilla en un ambiente muy distendido y muchos lo harán cómodamente sin polera.
Muchos aun están en su bermudas con el que entraron al agua esperando que este se seque, otros quizás cambiaron su bermudas con que nadaron por otro que ya está seco. Pero tu zunga seca más rápido, no tienes que cambiarte, aprovecha este momento y quédate en tu zunga. Si el sol está muy fuerte y/o sufres un repentino ataque de timidez puedes ponerte una camiseta y así comer y compartir en zunga y camiseta.
Disfruta el momento, la alegría y la conversación, estas sociabilizando con tu zunga y esto es bueno, ya que el zunga no solamente es bueno para nadar, sino que además es muy muy cómodo para capear el calor, es como estar en calzoncillos y solamente en calzoncillos, pero con un calzoncillo que ha sido diseñado especialmente para poder sociabilizar con otras personas, es decir, estas en zunga lo suficientemente vestido para que NADIE pueda decir que estas desnudo y debes vestirte.

El ZUNGUERO CHILENO Alejandro Marín disfrutando de la hora de almuerzo en zunga y camisa en la grabación del programa “Cara & Sello” de Megavisión (año 2002). Luego decide quitarse la camisa y quedarse solamente en zunga para estar más cómodo.

Creditos:  https://www.youtube.com/watch?v=ug-BNeJxT80

 


 

 

- Y después de comer a pasarla bien.
Después de comer muchos querrán dar un descanso y quizás dormir una siesta, otros querrán volver al agua o realizar alguna entretenida actividad física, ya sea un partido de futbol o una buena caminata para explorar el lugar. Anímate a realizar una actividad física en tu zunga, no necesitas volver a vestir tu bermudas. En efecto el zunga como está fabricado en lycra que es una tela muy muy flexible te demostrara que es la prenda más práctica y cómoda para realizar cualquier actividad física.

ZUNGUEROS CHILENOS realizando distintas actividades lúdicas y físico/deportivas en sus zungas al aire libre.

Creditos: https://cl.fotolog.com/a_las_cumbres/8595361/   https://cl.fotolog.com/alas__oflove/23466620/   https://cl.fotolog.com/cucao2002/25812083/   https://www.fotoblog.cl/ivcs/2611076

 

 Si por otro lado deciden realizar una buena caminata exploratoria es posible que te encuentres con un pequeño riachuelo o cascada, si es así el zunga es lo mas practico si resultas accidentalmente mojado, pero mucho mejor y más útil aun es si de puro gusto decides sumergirte en el agua.

ZUNGUEROS CHILENOS explorando el lugar en zunga entre cascadas y riachuelos en zunga mientras otros lo hacen en bermudas, comprobando así que el zunga es mucho mas practico.
Creditos: https://cl.fotolog.com/zone_machine/8659285/   https://cl.fotolog.com/negro_tacho/27133555/   https://cl.fotolog.com/animeandrock/22516697/  

https://www.fotoblog.cl/elektrohard/463688


A estas alturas ya estarás muy cómodo con tu zunga como si siempre hubieses vestido uno. Aprovecha esta “nueva racha de súbita personalidad” para seguir así el resto del día y desplazarte de un lugar a otro en tu zunga.  Ya no necesitas cubrirte para ir a buscar o dejar algo al automóvil o a la carpa por ejemplo. O para desplazarte hacia los baños, camarines o quioscos si es que los hay en el camping. Tu ya estas cómodo en tu zunga, tus amigos ya te vieron en zunga y el resto de los campistas de seguro ya han visto otros zungueros en sus vidas. ¡Todo ya juega a tu favor!

ZUNGUEROS CHILENOS disfrutando al aire libre en zunga.  Tan cómodos y “afiatados” están con el bañador que se desplazan a distintos lugares en zunga sin cubrirse.
Creditos: https://cl.fotolog.com/edu_3x/26619009/   https://cl.fotolog.com/guriopolo/14959856   https://cl.fotolog.com/alfre2_zambrano/54978316/   https://cl.fotolog.com/antauco/22523662/

 

 

 

- Ya se hizo de noche, pronto hay que ir a dormir.
Ya se hizo de noche y comienza a oscurecer, quizás el frio comience a apoderarse del lugar y sea necesario abrigarse. Es probable que el efecto del sol haya generado un poco de calor en la piel de todos los hombres que decidieron pasar la agradable tarde sin polera por consiguiente sentirán calor y tardaran muchas horas antes de volver a vestirse. Aprovecha esto tu también y permanece el tiempo que mas puedas en zunga, pero NO TE MATES DE FRIO!!! El zunga es para disfrutarlo NO para torturarte. Puedes ponerte un chaleco o un poleron si descienden mucho las temperaturas además de calcetines y zapatillas y permanecer en tu zunga. Pero si el frio es mucho abrígate, se trata de pasarlo bien y no de sufrir, asi que si el frio es insoportable mejor  junta tus ganas de zunguero para el próximo día (siguiente) que ya se viene en camino.

 

 

 

- Llegó la mañana es hora de Levantarte.
Llegan los primeros rayos de sol, comienzan a cantar las aves y es hora de levantarse.
Probablemente te despiertes muy temprano ya que la naturaleza llama ya sea para desayunar o simplemente para ir al baño, así que recuerda ¡Estas acampando y las reglas del protocolo citadino NO están aquí en la naturaleza!.
En efecto casi nadie o mejor dicho nadie lleva para acampar su pijama. Lo más probable es que el resto de los hombres hallan dormido en un holgado buzo los mas friolentos, el común de los hombres en calzoncillos y polera y los mas acalorados solo en calzoncillos o completamente desnudos. Y cuando salgan de la carpa a desayunar o ir al baño saldrán asi no mas a primera hora fuera de la carpa Y/O se cubrirán con lo primero que encuentren.
¡Aprovecha esto y ten tu zunga a mano! Vístete en la mañana o sal de la carpa con tu zunga, si hace mucho mucho frio puedes ponerte un poleron y comenzar tus labores. Preparar el desayuno quizás o caminar para descontracturarte de dormir en el suelo.

ZUNGUERO CHILENO que pese a cubrir su cabeza, abrigar su torso con chaleco y ponerse unas cómodas zapatillas pues la temperatura matinal es baja  en el lugar que el acampaba, sin embargo el prefiere seguir vistiendo de zunga desde la cintura para abajo por la comodidad que reviste la prenda mientras prepara el desayuno.

 

Inicia tu día al dar el primer paso fuera de la carpa en tu zunga “Cual Tarzán vistiendo solamente su taparrabo” disfrutando de la naturaleza, el sol y el aire en tu pecho. Disfruta cada segundo de tu día y no vuelvas a ponerte un bermudas en todo el día. El resto de tus acompañantes ya te vieron en zunga así que ya no tienes de que avergonzarte, es mas tienes que alegrarte, haz vencido el miedo a usar zunga y desde ahora en adelante YA ERES UN ZUNGUERO!!.

ZUNGUERO CHILENO levantándose temprano en la mañana y saliendo de su carpa vistiendo únicamente su cómodo zunga para iniciar la jornada tal como lo haría Tarzán en su cómodo taparrabos.

Creditos: https://cl.fotolog.com/pequeno_alive/43589288/

 

ZUNGUERO CHILENO levantándose temprano en la mañana y saliendo de su carpa vistiendo únicamente su cómodo zunga tipo bóxer para así iniciar la feliz jornada de esparcimiento caminando casi completamente desnudo en la naturaleza tal como lo haría Tarzán en su cómodo taparrabos.

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com