USAR ZUNGA ES CUESTIÓN DE ACTITUD: Realidad actual del zunga en Venezuela. Por Édgar Gómez.

05.11.2013 18:15

 

USAR ZUNGA ES CUESTIÓN DE ACTITUD: Realidad actual del zunga en Venezuela.

 

Como fundador y presidente de www.NEOUOMO.com. un blog sobre salud y moda para hombres, siempre he defendido un estilo de vida saludable y el respeto para la vestimenta masculina.

Considero que cada prenda de vestir ha sido diseñada para un uso específico y, aunque "De la moda lo que te acomoda", debemos obedecer, en este caso, el uso de la zunga.

 

 

Cuando era niño, en la década de los 90s, y hasta los primeros años de la primera década del actual milenio en Venezuela era muy común ir a las playas y piscinas y usar zunga, era muy extraño ver a algún hombre que no la usaba, correspondía a un sector de la población de bajos recursos que no contaba con esta prenda exclusiva para el agua.

Los hombres que no usaban traje de baño en las playas y piscinas no eran criticados, aunque en estas últimas se les restringían el uso por cuestiones sanitarias más que estéticas; sin embargo, hoy en día vemos una campaña mundial de desprestigio contra todos aquellos hombres que no usan una aburrida bermuda hasta las rodillas en estos lugares.

Imágenes publicitarias en revistas venezolanas de Cigarrillos Belmont durante la década de los 80’s. Estas imágenes graficaban visualmente la masiva costumbre de los hombres venezolanos (actualmente en descenso) de usar masivamente el cómodo y fresco “Calzoncillo de Baño” en las tierras de Bolívar sin pudor ni objeción alguna.

 

Compilado de videos publicitarios de Cigarrillos Belmont proyectados en las salas de cine venezolanas durante la década de los 70’s.
En estas piezas de cine publicitario se invitaba a los hombres venezolanos a disfrutar de la felicidad del verano, es decir fumando cigarrillos Belmont y correr en las playas entre la arena y el mar junto a hermosas y voluptuosas mujeres como nos gusta a nosotros  los hombres, es decir lo mas desnudos posibles utilizando solamente los más pequeños y diminutos zungas.

 

Imágenes del desaparecido programa de TV humorístico venezolano “Bienvenidos” producido entre los años 1982 a 2002. En el compilado de imágenes podemos observar como hasta por lo menos el año 2002 en Venezuela el uso del zunga era completamente común y ningún hombre venezolano se habría planteado siquiera que usar unos diminutos “Bikinis Masculinos” muy colorinches (O “estrambóticos” como se diría en Venezuela) hubiese sido motivo de vergüenza masculina por muy viejo o gordo que se estuviera.

 

Tal parece que avergonzarse del cuerpo masculino está de moda, y sabemos que lo que está de moda será copiado y repetido por la mayoría. Vemos a hombres que dicen ser incapaces de usar una zunga en la playa pero no muestran el menor respeto por aquellos que sí tienen los huevos para hacer algo lógico y que no debería estar defendiendo en este escrito. Incluso las mujeres se han sumado a esta ola de machismo forzado mientras ellas usan menos tela cada año y avivan el mito de las féminas como objeto sexual.

 

Lo más absurdo de la situación es tratar de relacionar el uso de la zunga con la orientación sexual del varón. Una aberración e insulto a la moda, a la lógica y la razón. Si seguimos por este camino entonces pronto dirán que usar lentes de sol es sólo para bisexuales, peinarse es cosa de travestis y sonreír es para los transexuales.

 

Hay una simple razón para usar zunga en la playa o piscina, y es la misma por la que usas ropa interior debajo de tu vestimenta de diario: ¡FUERON DISEÑADAS PARA ESE FIN!

 

La estructura de la zunga corresponde al cuerpo masculino, la tela a una cuestión sanitaria y que cubra poco se debe a buscar exponer la mayor cantidad de piel al bronceado.

 

Entiendo que no tengas los huevos para usar zunga, pero no entiendo el ataque a los que sí la usamos. Un poco más de autoestima y menos de prejuicio. Un poco más de entrenamiento y menos de comida chatarra. Respeto que quieras desnudarte y que tu pareja vea tu fantasmagórico color de piernas, yo prefiero que vea mi piel morena.

 

Busca al hombre conquistador que hay dentro de ti y muestra lo que tienes. Sé discreto y con buen gusto. Olvídate de las aburridas bermudas y atrévete a usar algo que muestre tu trabajo en el gimnasio. ¡Recuerda que tu cuerpo no será igual toda la vida!

 

 

 

Édgar Gómez.
Fundador y Presidente de www.NEOUOMO.com

 

 

 

Isla Margarita, Venezuela año 2010.

En la actual Venezuela del 2013 alrededor de un 30% de los hombres venezolanos continúa usando zunga, esto potenciado por la cantidad de turistas que en destinos tropicales como Isla Margarita por ejemplo se atreven a usar el calzoncillo de baño.
Si bien es cierto para nosotros los chilenos hablar de un 30% de zungueros es una cifra altísima comparada con el escaso 1% de Chile, los hombres venezolanos sin embargo consideran esta cifra bajísima, ya que hace 10 años atrás el numero de zungueros en las playas de Venezuela era cercana al 100%.

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com