ZUNGA: Definitivamente la mejor prenda de baño que existe. Por Eduardo Vásquez.

01.06.2014 06:35

  Me llamo Eduardo, soy dibujante arquitectónico, tengo 28 años (Jun. 2014), soy chileno actualmente viviendo en Estados Unidos, y uso zunga desde los 21 años.


Mi primer traje de baño fue un zunga, que pude usar hasta como los 4 años, después de eso el clásico short hasta las rodillas fue la prenda que me acompañó hasta prácticamente los 21 años aunque secretamente yo tenía muchas ganas de usar un cómodo y pequeño zunga.


En mi familia nunca fue bien visto usar zunga, por lo mismo creo que se generó en mi ese miedo tal vez a sentirme juzgado, quizás mal catalogado o derechamente miedo al ridículo, aunque secretamente dentro de mi cabeza, la idea de usar zunga la tenía desde la adolescencia ¿el motivo? simplemente encontraba que el zunga era (es) una prenda sexy, creo que todos sentimos cierto morbo de usarlo, y es quizás por ese motivo (que el zunga genere cierto morbo de usarlo porque es una prenda sexy) es que finalmente la mayoría de los hombres aunque quieran usar zunga se acobarden y finalmente nunca se atreven y por el contrario muy pocos (los más valientes) finalmente tomamos la determinación y nos atrevemos a usarla.

Yo a los 21 años, cuando aun usaba bermudas pero secretamente quería usar zunga.


Así fue entonces que al independizarme comprar mi primera zunga fue una de las primeras cosas que hice, comencé usando zungas tipo bóxer y de corte brasileño.
 Cuando me decidí a comprar uno, la primera opción fue ver en tiendas deportivas, increíblemente en las 3 tiendas que visité no vendían zungas, cabe destacar que a mí nunca me dio vergüenza preguntar, "¡No vendemos porque nadie los compra!" (respuesta de uno de los vendedores), en ese tiempo vivía en concepción y por ese entonces (año 2006) era bien escaso el mercado de ese tipo de prendas, en los meses próximos me fui a estudiar a Santiago y ahí ya la cosa era diferente, no fue difícil encontrar. Buscando en internet llegué a la tienda Jasz en providencia, después de ver varios diseños opté por uno de corte brasileño.


La primera vez que usé zunga abiertamente fue en una playa de Viña, (a los 21 años el año 2006) antes había usado algunas veces pero siempre bajo la bermuda. La verdad es que fue heavy esa "primera vez", recuerdo bien que estuve como una hora sin sacarme el short de encima... hasta que de repente me dije: ya basta de tanta tontera... y me quité el short, la polera y me metí al agua, al contrario de lo que pensé que iba a suceder, nadie me miró raro en ese momento así que me relajé y disfruté de la playa. No se imaginan lo liberador que fue eso. Ya las siguientes veces no tuve problemas y como generalmente iba con amigos a la playa o piscina, se creaba un ambiente de más confianza, lo que ayuda bastante a la hora de vencer ese miedo al ”qué dirán".

ZUNGUERO CHILENO: Yo en mi primer zunga durante el año 2006, era un zunga de corte brasilero (zungao), casi un bóxer de baño.

 

La primera vez que usé zunga junto a familia paterna fue cuatro años después en La Serena el año 2010. Ellos al verme en zunga no dijeron absolutamente nada, ninguna observación o critica (suele pasar eso) salvo mi mamá que solamente dijo “Parece que cambiaste de gustos hijo”. Ja Ja Ja Ja!!!!

ZUNGUERO CHILENO: Verano del año 2010  en la playa Av. del Mar en Serena. En la segunda foto estoy con mi hermana.

 

ZUNGUERO CHILENO: Verano 2010  en la playa Av. del Mar en Serena. Ese verano fue la primera vez que mi familia me vio en zunga. Ja Ja Ja!!!

 


Recuerdo también, no hace mucho tiempo en una piscina en Santiago, en la cual practicaba natación, yo era el único que llevaba zunga, el resto, unas bermudas hasta la rodilla, ¿se imaginan lo incomodo que es nadar con eso? mal.

ZUNGUERO CHILENO: Yo con mi zunga de natación vestido para practicar en el año 2013.


 Tengo muchos zungas, de distintos tipos y colores, desde los estilo bóxer hasta los más rebajados, de aprox. 1 cm a los lados, estos últimos son mis favoritos. El motivo principal por el cual decidí usar es la comodidad y libertad que te otorgan, tampoco esta demás decir que para los que nos gusta estar bronceados en verano es sin duda la mejor opción. También uso como ropa interior los calzoncillos de tipo zunga, de distinta tela, claro. A diferencia del chileno común no me incomoda decir que uso zungas y hasta sutien.

ZUNGUERO CHILENO: Yo tomado sol en zunga, me encanta broncearme. Como ven me encanta tomar sol, en la segunda foto estoy muy rojo.

 

ZUNGUERO CHILENO: Yo en mis zungas mas pequeños de solamente 1 CM de pretina. Mientras más rebajado y pequeños mas cómodos son los zungas y estos son mis favoritos.
 

ZUNGUERO CHILENO: Para los que aún no se atreven, yo les digo, si ellas usan bikinis cada vez más pequeños, ¿por qué nosotros debemos estar cada vez mas tapados?.

 

 

Me llamo Eduardo, soy dibujante arquitectónico, tengo 28 años (Jun.2014) y desde los 21 YO USO ZUNGA!!! ...Porque tengo huevos!!!

 

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com