Zungueando en Brasil en medio de una tarde de trabajo

28.06.2017 22:02

 

    Mi  nombre es Luis Castillo, soy periodista de AhoraNoticias (Mega) y hace unos días "me descubrí" en YoUsoZunga. Tal cual. Fue de casualidad. Apareció una foto en google y, para mi sorpresa, al entrar me di cuenta que aparezco en esta web por las notas de prensa que realicé mientras cubría las olimpiadas de Rio 2016. La verdad es que fue bien gracioso.

Joao: El chileno que vive y trabaja en zunga en Búzios. JJ.OO. RIO 2016: Los Chilenos se reconocen fácilmente porque NO usan zunga


Al revisar la página me dio mucha risa ver las notas que destacaron por el tema de la zunga. Eso del inglés "champurreao" con el que, según la descripción, le hablaba a un gringo y la forma de contar mi trabajo es bien divertido. Y en realidad esa era la idea de lo que fuimos a hacer allá. Notas de prensa, si, pero siempre desde el punto de vista de la entretención y de los personajes divertidos que uno podría encontrar en un evento como ese, considerando que todo ocurría además en Brasil; un escenario perfecto para la entretención.

Uno de esos días el reporteo nos llevó de Río de Janeiro a Buzios. Recorrimos 4 horas con la idea de encontrar a algunos chilenos que, aprovechando los JJ.OO, iban de paseo a esa linda península de Brasil. Allí ya se imaginarán lo que encontramos. Mucha música, lindas garotas y caipirinhas por todos lados. Si, a veces este trabajo "nos castiga" así aunque no se olviden que también cubrimos tragedias, incendios e inundaciones. Pero volvamos al tema. Como ya se habrán dado cuenta en Brasil la gente es realmente muy amable y divertida así que en medio de todo ese ambiente no era dificil encontrar esos personajes que, como decimos nosotros, nos hacen la nota. Uno de ellos lo encontramos en la playa de Joao Fernandez. Se trataba de un personaje muy divertido que se hacía llamar "Gárgamel" y en realidad era igual al villano de Los Pitufos. Bueno ese personaje vendía trajes de baño y en medio de la nota me hablaba de las variedades que  que tenía; como colaless para las chilenas que estando allá si se atrevían a usar (cosa que uno agradece, obvio). Bueno y también vendía zungas. ¡Sorpresa! Obvio. Así que obligado a preguntarle si los chilenos nos atrevíamos a usar zunga allá. Pero de inmediato me dijo que no mucho. Que al chileno le da vergüenza y que creen que es de "maricones" (lo pongo entre comillas porque ese término utilizó y no pude ponerlo en la nota porque obviamente no podemos transmitir una entrevista con ese tipo de palabras). Es decir aparecieron todos los prejuicios de los que tanto hablan en este sitio. En fin, el personaje era tan divertido que terminé preguntándole qué zunga podía llevar yo y terminé comprándole. No la que el me ofreció pero si otra que me gustó más (aquello ya no se vio en la nota).

“Gargamel”, el vendedor de trajes de baño ofreciéndome una zunga en playa Joao Fernández.

 
Lo más lógico era terminar la historia en la nota y mostrar mi gran compra pero nunca fue la idea. No hice una nota en zunga para el noticiario ya que, como trabajo para las noticias, el formato de prensa no está centrado en la figura del Periodista (como a veces si pasa en un matinal, por ejemplo) sino más bien en las historias "a contar" cómo se puede ver en las notas que realizamos durante las olimpiadas. Lo que si hice fue una humorada. Una especie de nota "falsa" usando esa zunga pero nunca con la idea de que saliera al aire y más bien era para reirnos de nosotros mismos. No es que haya estado trabajando oficialmente en zunga.

ZUNGUERO CHILENO: Yo "zungueando" en Brasil en medio de una tarde de trabajo, Mis colegas compatriotas no se atrevieron.

 


Lo simpático de todo es que me atreví a hacerlo porque generalmente yo también uso zunga. Así es. Lo he hecho desde hace mucho tiempo, acá en Chile y por supuesto que en el extranjero también. Y estando allá en Brasil mis compañeros no me dijeron nada especial. Lo típico "buena compadre", "voh podis usar pero yo con esta guata ni cagando" la verdad es que ni un prejuicio. Era todo parte de la simpatía del momento, además que ¡es Brasil! donde usar cualquier otro traje de baño largo es derechamente desubicado jajajajja.

Así que esa es la historia. Agradezco que se hayan fijado en mi trabajo y si logré entretenerlos un rato me doy por pagado. Misión cumplida digo yo. Les dejo un saludo a todos y comparto con ustedes parte de ese momento simpático usando zunga....  .....¡porque tengo huevos!

 

 

---------------------------------------------------------------------------
 ¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y uno de nuestros corresponsales zungueros publicará tu anécdota.

--------------------------------------------

Si quieres leer mas anécdotas de Zungueros Chilenos haz Click AQUÍ.

---------------------------------------------------------------------------

 

 

-Algunas notas relacionadas con este tema: