¿Qué tipo de chilenos se atreven a usar zunga?

Muy pocos hombres chilenos se atreven a usar zunga en las playas y piscinas del país por una serie de inseguridades que se han implantado recientemente en la sociedad chilena desde aproximadamente el año 85 en adelante con respecto al cuerpo masculino. Sin embargo en cada temporada veraniega veremos en nuestras costas, ríos, lagos o piscinas a algunos pocos chilenos, los más valientes, hombres con huevos que se atreven a usar su zunga para así disfrutar del agua, el aire y el sol.

Muchos hombres que quisieran usar zunga pero aun no se atreven a usarlo se preguntan ¿Quiénes son estos escasos y valientes chilenos que usan el “calzoncillo de baño” con tanta personalidad y sin inseguridades ni miedos? Y la respuesta a ellos es que los que usamos zunga somos hombres comunes y corrientes igual que tú que por una serie de factores y/o acontecimientos en nuestras vidas hemos desarrollado la costumbre de usarlo, lo hemos usado siempre o le hemos perdido el miedo a usar la más cómoda prenda masculina que se ha inventado.

A continuación te entregamos una pequeña clasificación del tipo de hombres que usamos zunga. Quizás te sirva para darte cuenta que usar zunga es lo más normal del mundo y te animes a usarlo de una buena vez.

 

1. Deportistas Acuáticos que utilizan el zunga como uniforme deportivo.
A) Nadadores.
B) Clavadistas.
C) Waterpolistas.
D) Triatletas.

 

2. Profesionales que utilizan el zunga como vestimenta de trabajo para determinadas actividades del oficio  Y/O imposición disciplinaria obligatoria.
A) Militares.
B) Salvavidas.
C) Fisicoculturistas.

 

3. Deportistas de Artes Marciales y Deportes de Contacto que deciden experimentar el zunga como indumentaria para practicar el entrenamiento Y/O practicar el deporte cuando el reglamento lo permite.
A) Practicantes de Artes Marciales Orientales.
B) Practicantes de Vale Todo.
C) Practicantes de Lucha Libre de espectáculos.
D) Practicantes de Capoeira.

 

4. Deportistas de distintas disciplinas que NO utilizan zunga en su disciplina, pero que al practicarla, adquieren seguridad, comodidad y conciencia de su propio cuerpo y comienzan a usar zunga como prenda recreacional pues pierden la vergüenza a la desnudez.

 

5. Hombres que adquieren el hábito de usar zunga por intercambio étnico/cultural en lugares donde el zunga es de uso común y frecuente.
A) Hombres que han viajado al extranjero por Luna de Miel
B) Jóvenes que han viajado al extranjero por Gira de Estudios.
C) Hombres que han viajado al extranjero por vacaciones Y/O Turismo.
D) Hombres que han viajado al extranjero por motivos de trabajo Y/O viajes de negocios.
E) Hombres que han vivido en otro(s) país(es) donde el uso del zunga es comun.
F) Hombres que han interactuado en Chile con extranjeros que usan zunga.


6. Hombres que utilizan el zunga como prenda veraniega por motivos de crianza, formación y/o educación.
A) Hombres que nacieron antes o durante la década de los 70’s cuando era común el uso del zunga.
B) Hombres que por crianza y/o costumbre familiar lo han usado desde siempre y no adquirieron vergüenza a usar zunga.
C) Hombres que por imitación han adquirido el hábito de usar zunga por parte de familiares Y/O amigos.

 

7. Hombres que utilizan el zunga por comodidad y confort para realizar distintas actividades.
A) Actividades recreacionales a la intemperie en días de calor.
B) Actividades recreacionales dentro del agua.
C) Actividades donde se puede resultar mojado (deporte aventura).

 

8. Hombres que deciden y/o gustan usar experimentar la sensualidad de la desnudez y utilizan el zunga para este fin.

A) Hombres que deciden y/o gustan experimentar la sensualidad de la desnudez por placer personal y utilizan el zunga para este fin.
B) Hombres que deciden y/o gustan expresar la sensualidad de la desnudez hacia otros y utilizan el zunga para este fin.

        -Por vanidad.
        -Por conquista.
        -Por fines comerciales y/o laborales.

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

1. Deportistas Acuáticos que utilizan el zunga como uniforme deportivo.

Para muchos deportistas profesionales y/o amateur la costumbre de usar zunga NO ES una decisión sino más bien una imposición ya que esta prenda de baño constituye el uniforme requerido para realizar la disciplina en la que se desempeñan. Es así como muchos de ellos dan el primer paso de usar zunga “Forzados por las circunstancias”. Sin embargo quienes experimentan el uso del zunga por vez primera rápidamente pierden la vergüenza ya que es una prenda particularmente cómoda de usar, además que el resto de sus compañeros de práctica deportiva también lo están usando, por consiguiente y con el tiempo se les genera un “acostumbramiento visual” a la prenda y llegan a verla como una prenda de vestir mas, tal como lo fuera un short o una camiseta por ejemplo.
De hecho el “efecto de usar zunga” es similar a lo que se vivía en los 90’s con las camisetas sin mangas (o de tirantes o musculosas) es decir la gran mayoría de los hombres NO usaban estas camisetas hasta antes de los 90’s por vergüenza, aunque son muy cómodas y frescas de vestir. Sin embargo hoy en día es muy común ver hombres vistiéndolas ya sea para practicar deportes o en días de calor en las calles, mall comerciales, supermercados, etc. Y nadie se avergüenza, objeta y/o ridiculiza el uso de esta prenda actualmente.
Así ocurre con el zunga. Muchos deportistas que realizan deportes donde el zunga es el uniforme requerido se acostumbran, les agrada usarla y la adoptan para fines recreacionales en playas y piscinas.


A) Nadadores.

Aunque actualmente para fines competitivos en el nado la prenda mas practica de usar es el “Jammer”, (traje de baño similar a una calza elasticada que cubre el muslo) muchos deportistas amateur continúan utilizando el zunga por comodidad. Por otra parte, muchos nadadores profesionales utilizan el jammer únicamente para competir (ya que genera mayor performance deportiva) pero siguen utilizando el zunga como prenda de entrenamiento. De esta forma entrenando se esfuerzan mas pero al momento de competir logran mayor velocidad de nado. 
Y por cierto, muchos de estos nadadores están tan a gusto con la comodidad del zunga que el bermudas los hace sentir incómodos y sobrevestidos, por consiguiente adoptan el zunga como EL traje de baño para vestir también en playas y piscinas con fines recreacionales.

ZUNGUERO CHILENO NADADOR que además de usar zunga para su práctica deportiva también usa zunga en la playa.  http://cl.fotolog.com/moicaca/34351291/  http://cl.fotolog.com/moicaca/60204063/


B) Clavadistas.

Los clavadistas también son deportistas que deben utilizar el zunga como “uniforme” de trabajo para realizar la disciplina.
Para el salto el zunga es esencial ya que el deporte se realiza lanzándose de gran altura al agua. Por consiguiente se necesita “poca ropa” pues se resultara mojado. Pero además esta disciplina cobra un valor estético ya que la calidad del salto no solamente se evalúa por el correcto uso de la técnica, sino también por la “belleza” y complejidad del salto.
 Es por este motivo que el zunga “Low Cut” (zunga pequeño que cubre el pubis en la parte frontal y no la pelvis completa) se hace particularmente adecuado para demostrar el trabajo corporal gimnástico en el salto.
Obviamente muchos saltadores de tanto usar este traje de baño particularmente pequeño (más pequeño que el zunga de nado) le pierden el pudor a su uso en playas y piscinas, y como no, si se acostumbran a ser observados por el público y el jurado en un estado de desnudez casi completa.

 

ZUNGUERO CHILENO CLAVADISTA Diego Calquín tambén disfruta usar zunga en la playa.

 

ZUNGUERO CHILENO CLAVADISTA Donato Neglia tambén disfruta usar zunga en la playa.

 


C) Waterpolistas.

La mayoría de los deportes acuáticos consisten en una sumatoria de repeticiones de movimientos monótonos. Por ejemplo el nado estilo “crol” requiere constantes braseadas y patadas muy coordinadas, por ese motivo el traje de baño jammer resulta practico ya que comprime los músculos del muslo en la patada generando mayor rapidez con menor esfuerzo físico.
Sin embargo en el waterpolo los movimientos del cuerpo de los deportistas son mucho más variados, ya que además de nadar para desplazarse dentro de la alberca, se necesita también el trabajo del  cuerpo para manejar el balón. Por este motivo el zunga es particularmente cómodo para realizar el waterpolo, ya que usar zunga es como practicar el deporte solamente en calzoncillos, pero en un calzoncillo que NO ES de algodón, por consiguiente NO absorbe agua y no se convierte en un lastre como lo sería cualquier otro tipo traje de baño.
Y obviamente, como en el waterpolo son equipos compitiendo contra otros equipos, es decir, son muchos hombres en zunga, los pares, los compañeros de trabajo o de deporte de los waterpolistas son todos hombres que visten el “calzoncillo de baño de manera común”, logrando así que los deportistas del waterpolo se acostumbren más fácilmente al uso de esta prenda y comiencen a verlo como “algo normal” y decidan usarlo cómodamente en playas y piscinas de manera recreacional.

 

ZUNGUERO CHILENO WATERPOLISTA que además de usar zunga para su práctica deportiva también usa zunga en la playa.: http://cl.fotolog.com/pabloboss/9288608/   http://cl.fotolog.com/pabloboss/30756578/ 

 

 

ZUNGUERO CHILENO WATERPOLISTA que además de usar zunga para su práctica deportiva también usa zunga en la piscina. : http://cl.fotolog.com/sangano/50777140/   http://cl.fotolog.com/sangano/16592132/

 

 


D) Triatletas.

Los triatletas desarrollan 3 deportes en una misma competición, es decir nadan, andan en bicicleta y corren para llegar a la meta y finalizar la competición.
Para desarrollar esta competición existen distintas vestimentas deportivas tanto en tierra como en el nado. De hecho en aguas frías muchas veces se utilizan trajes de baño de “cuerpo entero”. Sin embargo muchos deportistas prefieren usar el zunga ya que es particularmente cómodo para desarrollar las tres disciplinas sin cambiarse de ropa (lo que les resta tiempo en la competición). Además el zunga seca muy rápido después de nadar  lo que les permite desarrollar las otras dos disciplinas (bicicleta y correr) sin la vestimenta deportiva mojada.
Claramente muchos triatletas prefieren también el zunga como prenda recreacional en playas y piscinas.

 

EL ZUNGUERO CHILENO TRIATLETA Cristián Bustos Mancilla realizando su deporte en zunga.

 

 

 

EL ZUNGUERO CHILENO TRIATLETA Matías Brain realizando su deporte en zunga. http://yousozunga.webnode.es/products/matias-brain-preparador-fisico-y-ex-triatleta-/

 

 

"Cuña” para el matutino LUN de Matias sobre los chilenos que usan zunga. Prara leer la nota completa hacer clic AQUI

 

 

EL ZUNGUERO CHILENO TRIATLETA Ian Vargas Galaz realizando su deporte.

 

Ian disfrutando de la playa en zunga.

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

2. Profesionales que utilizan el zunga como vestimenta de trabajo para determinadas actividades del oficio  Y/O imposición disciplinaria obligatoria.

Existen en Chile algunas profesiones y oficios que para el correcto desarrollo de solo algunas de sus actividades propias de la profesión se exige la utilización de zunga por razones de eficiencia, seguridad, orden o disciplina. Muchos de estos profesionales comienzan a usar el zunga como traje de baño recreacional también debido al acostumbramiento.


A) Militares.

Una parte del entrenamiento que reciben los hombres en las Fuerzas armadas de Chile consiste en actividades acuáticas, ya sea para que las utilicen en su trabajo profesional de soldado o como entrenamiento para desarrollar y mantener el estado físico. Y para el correcto aprendizaje y performance de las actividades acuáticas a estos soldados se les impone usar zunga como uniforme ya que es la prenda adecuada para el nado.
Dentro de la formación y “Visión  Militar” el ejército busca “convertir a los jóvenes EN VERDADEROS HOMBRES” y en este clima de hombres la desnudez de los soldados es algo cotidiano. Ya sea en el aseo personal en las duchas comunitarias en que se bañan todos juntos los soldados desnudos diariamente, como también algunos entrenamientos ocasionales que se realizan con poca ropa o a desnudez completa. Y por supuesto, como no mencionar el famoso examen médico al que obligatoriamente nos tuvimos que someter TODOS LOS CIVILES CHILENOS  por muchos años cuando fuimos llamados al “cantón de reclutamiento” para realizar el servicio militar, donde nos obligaban a desnudarnos todos juntos los que cumplíamos los 18 años en un gran galpón para hacernos una inspección médica donde nos revisaban el cuerpo para ver si estábamos saludables y nos hacían realizar ejercicios físicos completamente desnudos.
Con todos estos datos es lógico que un militar tenga menos trancas y haya superado todos sus complejos o miedos con respecto a estar desnudo frente a otros hombres, viva la desnudez como un acto de virilidad y por consiguiente esté más llano a usar zunga después de haberlo usado obligadamente en el ejército. y que de hecho considere el zunga como lo que es, es decir Una prenda altamente masculina y viril. Y continúe usando el zunga como prenda recreacional.

 

ZUNGUEROS CHILENOS REALIZANDO EL SERVICIO MILITAR: En la foto “Los pelados que hacen el servicio” después de hacer sus entrenamientos deportivos en el agua con el debido uniforme OBLIGATORIO para el nado, ósea el zunga, toman un break para descansar. En este break. Algunos vuelven a ponerse el uniforme de ejercicios (Short y polera) sin embargo otros están tan a gusto vistiendo sus zungas que deciden quedarse así, con el calzoncillo de baño, el mayor tiempo posible ya que este es muy confortable de usar.
Créditos de fuente: http://cl.fotolog.com/jm_bravo/17107902/

 

 

Oficiales integrantes de la Compañía de Reserva Naval de Yates (dependiente de la Escuela Naval) vistiendo su uniforme de entrenamiento en mar que es un zunga de tipo bóxer de color azul. http://mardechile.cl/caoryates/index.php?option=com_content&task=view&id=446&Itemid=1#up

 

 


B) Salvavidas.

Por muchos años el uniforme OBLIGATORIO de los salvavidas consistía en un zunga y camiseta distintiva. De esta forma en caso de una de emergencia era mucho más rápido que el salvavidas solamente se quitara la camiseta y entrara al agua listo en zunga para el salvataje, pues el zunga da la mejor performance de nado, logrando así mayor número de posibilidades de un salvataje exitoso además de NO exponer su propia vida.
Hoy Sin embargo y quizás siguiendo las modas extranjeras, en gran parte del país el uniforme mutó a bermudas, casaca y gorra roja y hace pocos años cambio a amarillo para mayor visibilidad. Sin embargo aun hoy en día es común ver a algunos salvavidas que se despojan del bermudas para cumplir su función de vigías en zunga debido a la comodidad de la prenda de baño.
En general muchos de estos salvavidas adoptaron el zunga como el traje de baño para sus actividades recreativas en playas y piscinas y por otra parte, La gran mayoría de los salvavidas que aun trabajan en zunga y camiseta al terminar la jornada laboral ya no vuelven a ponerse un pantalón o short para permanecer en la playa, muy por el contrario, simplemente se quitan la camiseta y siguen disfrutando muy placenteramente del sol y del agua vestidos únicamente en sus cómodos zungas y descamisados.

 

ZUNGUERO CHILENO SALVAVIDAS PROFESIONAL: Salvavidas que debe trabajar en zunga como uniforme obligatorio pero ademas prefiere el "calzoncillo de baño" como traje de baño recreacional:  http://cl.fotolog.com/bto_zambrano/31231419/   http://cl.fotolog.com/bto_zambrano/43156750/   http://cl.fotolog.com/bto_zambrano/30066520/

 

 

ZUNGUERO CHILENO SALVAVIDAS PROFESIONAL: Salvavidas que debe trabajar en zunga como uniforme obligatorio pero ademas prefiere el "calzoncillo de baño" como traje de baño recreacional: http://cl.fotolog.com/alfre2_zambrano/55482500/    http://cl.fotolog.com/alfre2_zambrano/67511680/

 

 

 

ZUNGUEROS CHILENOS SALVAVIDAS PROFESIONALES: Grupo de salvavidas trabajando en zunga y camiceta distintiva. Uno de ellos terminó su jornada laboral y No se puso short, muy por el contrario se quitó la camiseta para disfrutar comodamente el dia en "calzoncillo de baño" y descamisado:   http://cl.fotolog.com/hector_ironman/12977100/    http://cl.fotolog.com/hector_ironman/11148389/    http://cl.fotolog.com/hector_ironman/13982576/    http://cl.fotolog.com/hector_ironman/12592770/

 


C) Fisicoculturistas.

Muchos fisicoculturista profesionales y/o hombres que entrenan su cuerpo para tener mayor masa muscular usan zunga. La razón o las razones por las cuales prefieren usan zunga son muy sencillas de entender.


-Para competir en los torneos de fisicoculturismo y ser evaluados ellos deben vestir unas muy diminutas zungas  para así exhibir el trabajo muscular para el público y el jurado. Por consiguiente ya están acostumbrados al zunga y que los vean así, vistiendo solamente pequeños calzones.


-El haber desarrollado una gran musculatura hace que estos jóvenes se sientan muy felicites y conformes con su estado físico y su cuerpo, por consiguiente están más llanos a pasearse muy desnudos en playas y piscinas sin temor a ser objetados ni por cánones de belleza ni por “hombría”, ya que precisamente el fisicoculturista persigue un canon de virilidad del cuerpo con el entrenamiento.


 -El zunga les permite conseguir un mejor bronceado que otros trajes de baño, y esto les favorece en las competencias para mejorar la apariencia de la tonicidad muscular.


Todo esto hace que se acostumbren a usar el zunga y se sientan a gusto con la comodidad del traje de baño. Pero además, y porque no decirlo, tanto trabajo y sacrificio les ha costado tener ese cuerpo musculoso que lógicamente y en todo su derecho buscarán alguna forma de presumir ante los demás de su cuerpo en una playa o piscina por ejemplo. O ¿Quién no ha visto que generalmente los escasos hombres en zunga en las playas chilenas son muy muy musculosos?.

 

 

ZUNGUERO CHILENO FISICOCULTURISTA: Fisicoculturista que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/roger3210/27318189/   http://cl.fotolog.com/roger3210/27891842/   http://cl.fotolog.com/roger3210/23968199/   http://cl.fotolog.com/roger3210/34553992/

 

 

ZUNGUERO CHILENO FISICOCULTURISTA: Fisicoculturista que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/guaipezote/15000631/   http://cl.fotolog.com/guaipezote/15874643/    http://cl.fotolog.com/guaipezote/15188211/   http://cl.fotolog.com/guaipezote/15205561/

 

 

ZUNGUERO CHILENO FISICOCULTURISTA: Fisicoculturista que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/alas__oflove/41598257/   http://cl.fotolog.com/alas__oflove/35247887/   http://cl.fotolog.com/alas__oflove/28959910/   http://cl.fotolog.com/alas__oflove/45038976/

 

 

ZUNGUERO CHILENO FISICOCULTURISTA: Fisicoculturista que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/jackdemolir/28609373/   http://cl.fotolog.com/jackdemolir/27209304/   http://cl.fotolog.com/jackdemolir/28253420/    http://cl.fotolog.com/jackdemolir/28041651/

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

3. Deportistas de Artes Marciales y Deportes de Contacto que deciden experimentar el zunga como indumentaria para practicar el entrenamiento Y/O practicar el deporte cuando el reglamento lo permite.

En los deportes de contacto físico se suele transpirar mucho ya que requieren un gran esfuerzo muscular de todo el cuerpo, es por esta razón que muchos deportistas de contacto deciden practicar el entrenamiento de sus deportes  completamente descamisados. Sin embargo algunos van mas allá del simple descamisamiento en la práctica y cambian el pantalón por un zunga ya que esta prenda es particularmente practica para este cometido pues la lycra y la pequeñez de la prenda les permite realizar mejor y mas cómodamente los movimientos de las piernas.
Si bien es cierto muchos de estos deportes tienen estrictas normativas de vestuario para su práctica competitiva, también hay otros que permiten la práctica de los deportistas descamisados, Sin embargo las que No lo permiten siempre en alguna practica o torneo de exhibición podrán los deportistas eventualmente descamisarse. Es así como muchos deportistas de contacto descubren la comodidad del zunga y comienzan también a usar la prenda como traje de baño recreativo.


A) Practicantes de Artes Marciales Orientales.

 

ZUNGUERO CHILENO ARTISTA MARCIAL que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/andresvandamme/41277792/   http://cl.fotolog.com/andresvandamme/43616156/    http://cl.fotolog.com/andresvandamme/27232176/   http://cl.fotolog.com/andresvandamme/54923946/

 

 

ZUNGUERO CHILENO ARTISTA MARCIAL que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://juanmachuca.es.tl/Galer%EDa/pic-6.htm   http://juanmachuca.es.tl/Galer%EDa/pic-13.htm    http://juanmachuca.es.tl/practicante-de-las-artes-marciales.htm

 

 

ZUNGUERO CHILENO ARTISTA MARCIAL que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/si_monkey/40655508/  http://cl.fotolog.com/si_monkey/13220693/   http://cl.fotolog.com/si_monkey/30881080/   http://cl.fotolog.com/si_monkey/11248723/

 

ZUNGUERO CHILENO ARTISTA MARCIAL que frecuentemente prefiere entrenar su deporte sin camisa, ya sea en pantalón largo y sin camisa, en bermudas y sin camisa y por cierto en el fresco y comodísimo zunga tipo bóxer y sin camisa.


B) Practicantes de Vale Todo.

El Vale Todo es un deporte de contacto particularmente “Zunguero”. Muchos practicantes de la disciplina prefieren practicar el deporte a torso descubierto y zunga, ya que, además de ser un deporte que requiere gran esfuerzo físico y se transpira mucho, también es un deporte particularmente violento donde se hace mucho uso de la testosterona y la adrenalina, y cuando los hombres tenemos la testosterona alta siempre nos sentiremos más confortables y querremos estar lo más desnudos posible.

 

ZUNGUERO CHILENO LUCHADOR DE VALE TODO Manuel "Hunter" Conejeros que prefiere usar zungas para practicar su deporte. http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/18327 

 

 

ZUNGUERO CHILENO LUCHADOR DE VALE TODO Cristián "Gorila"  Martínez (Q.E.P.D) en ocasiones preferia usar zungas para practicar su deporte. http://www.valetodo.cl/web/galeria/   http://www.valetodo.cl/web/eventos/prensa/


C) Practicantes de Lucha Libre de espectáculos.

La lucha Libre de espectáculos es una práctica donde también se requiere gran esfuerzo físico y resulta mas cómodo realizarla lo más desnudo posible. Pero además al ser precisamente un “deporte espectáculo” donde la experiencia visual es importante, el zunga cobra una función relevante como experiencia semiótica, ya que en cierta forma nos emula a los guerreros antiguos (Grecia, roma, barbaros, etc.) que practicaban la lucha desnudos o semidesnudos. Es así como muchos deportistas de esta disciplina se acostumbran tanto al zunga, le pierden la vergüenza y muchos de ellos comienzan a utilizar la prenda también como ropa recreacional para asistir a playas y piscinas.

 

ZUNGUEROS CHILENOS PRACTICANTES DE LUCHA LIBRE que preferien usar zungas para practicar su deporte. De izquierda a derecha: Tarzán, Míster Chile y Chris Brown.


D) Practicantes de Capoeira.

El Capoeira es un arte marcial particularmente tolerante con la practica descamisada ya que es muy practicado en Brasil donde el clima tropical ínsita a practicarlo con poca ropa. Muchos practicantes de Capoeira en Chile suelen adoptar parte de la cultura brasilera al practicar el deporte, comienzan a ser menos pudorosos y por inducción indirecta aprenden a usar el zunga como prenda recreacional en playas y/o piscinas donde además utilizan el práctico calzoncillo de lycra para entrenar su deporte en algún momento de distención junto al mar.

 

ZUNGUERO CHILENO PRACTICANTE DE CAPOEIRA que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/david_capoeira_/24547970/   http://cl.fotolog.com/david_capoeira_/43991585/   http://cl.fotolog.com/david_capoeira_/45758168/    http://cl.fotolog.com/david_capoeira_/45598598/

 

 

ZUNGUERO CHILENO PRACTICANTE DE CAPOEIRA que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/pablonschop/49189620/   http://cl.fotolog.com/pablonschop/57221404/    http://cl.fotolog.com/pablonschop/23327961/    http://cl.fotolog.com/pablonschop/34228947/

 ________________________________________________________________

 

 

 

 

 

4. Deportistas de distintas disciplinas que NO utilizan zunga en su deporte, pero que al practicarlo, adquieren seguridad, comodidad y conciencia de su propio cuerpo y comienzan a usar zunga como prenda recreacional pues pierden la vergüenza a la desnudez.

Cuando se practica algún deporte constantemente, cualquiera sea este,  los deportistas en general comienzan a tener más conciencia de su cuerpo, comienzan a sentir músculos que antes de ejercitarse nunca antes se habían sentido cuando mantenían una vida más sedentaria. Pero además practicar deportes ayuda a mantener un balance químico en el cuerpo placentero. Es así como muchos deportistas se sienten más llanos a practicar la desnudez en general, las hormonas como la testosterona  y el calor producido al practicar los deportes incentivan a desnudarse o quitarse la camiseta, pero además de todo lo químico y psicológico el cuerpo se ve beneficiado en su aspecto gracias al desarrollo muscular.
Es por estas razones que los deportistas en general están más llanos a capear el calor sin camiseta y no sentir vergüenza al estar desnudo por ejemplo en las duchas desnudo junto a otros deportistas después de practicar sus deportes por ejemplo. Muchos de estos deportistas eventualmente se transforman también en zungueros por las razones anteriormente planteadas.

 

- Ejemplo N°1: Zunguero deportista que además de practicar muchos deportes diferentes gusta experimentar la semidesnudez social.

 

 

Zungeando                            Arquerismo

 

http://cl.fotolog.com/super_pato/12282070/                              http://cl.fotolog.com/super_pato/43419830/

 

Voleibol                                 Tenis

 

http://cl.fotolog.com/super_pato/17630278/                               http://cl.fotolog.com/super_pato/10611176/

 

Atletismo                             Gimnasia

 

http://cl.fotolog.com/super_pato/19311224/                              http://cl.fotolog.com/super_pato/20050843/

 

Pichanga SIN polera                   Paseo SIN polera

http://cl.fotolog.com/super_pato/21878187/                              http://cl.fotolog.com/super_pato/29686925/

 

Carreteando SIN polera      Al computador SIN polera

 

http://cl.fotolog.com/super_pato/13322347/                              http://cl.fotolog.com/super_pato/10224151/  

 

 

Turisteando SIN polera

 

ZUNGUERO CHILENO turisteando sin polera. http://cl.fotolog.com/super_pato/13152539/   http://cl.fotolog.com/super_pato/43220724/   http://cl.fotolog.com/super_pato/13459903/   http://cl.fotolog.com/super_pato/13027955/

 

 

-Ejemplo N°2: Zunguero deportista que practica el HandBall.

 

ZUNGUERO CHILENO HANDBOLISTA que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/chacagol/35498010/   http://cl.fotolog.com/chacagol/34563805/   http://cl.fotolog.com/chacagol/46127626/   http://cl.fotolog.com/chacagol/30228229/

 

 

-Ejemplo N°3: Zunguero deportista que practica el Rugby.

ZUNGUERO CHILENO RUGBYSTA que prefiere usar zungas en playas y piscinas. http://cl.fotolog.com/pequeno_alive/43589288/   http://cl.fotolog.com/pequeno_alive/40948329/   http://cl.fotolog.com/pequeno_alive/51060254/   http://cl.fotolog.com/pequeno_alive/41987468/

 

 

-Ejemplo N°4: Zungueros deportistas que practican el Futbol.

 

En Italia los jugadores del Parma F.C. realizan ejercicios físicos de entrenamiento en la playa vistiendo zunga. Entre ellos se encuentra el futbolista chileno Jaime “Pajarito” Valdés. http://yousozunga.webnode.es/products/jaime-pajarito-valdes-/

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

5. Hombres que adquieren el hábito de usar zunga por intercambio étnico/cultural en lugares donde el zunga es de uso común y frecuente.

Claramente el miedo generalizado a usar zunga por parte de los chilenos es una inseguridad que se pierde si el resto de la concurrencia lo utiliza masivamente. Es así como muchos chilenos se deciden a usar zunga cuando viajan o conviven con otros zungueros, o cuando viajan a otros destinos donde los zungueros son mayoría. Muchos de estos chilenos cuando vuelven al país o cuando están en lugares solitarios o con gente de confianza continúan usando su zunga.

 

ZUNGUERO CHILENO en Brasil incomodo con su pesado bermudas y al ver que el zunga es común en dicho país decide ir a comprar su primer zunga. http://www.flickr.com/photos/abravo/80955762/in/set-1729681   http://www.flickr.com/photos/abravo/80951245/in/set-1729681
 

 

ZUNGUERO CHILENO compra y usa un zunga en Brasil donde el zunga es muy popular y luego decide seguir usándolo en su piscina en Chile. http://lovers-live-a-little-longer.blogspot.com/2007/03/eu-quero-ficar-no-rio-vacaciones-en-rio.html   http://lovers-live-a-little-longer.blogspot.com/2008/02/familia-piscina-sol.html


A) Hombres que han viajado al extranjero por Luna de Miel.

 

ZUNGUEROS CHILENOS en su Luna de Miel.  http://cl.fotolog.com/radasme1/16301613/   http://cl.fotolog.com/bav_vet/28417847/   http://cristian-tapia.blogspot.com/2006/02/sexta-10-de-febrero-las-medusas.htmlhttp://cl.fotolog.com/francita_cb/12040530/   http://cl.fotolog.com/soloelcomienzo/22911168/

 


B) Jóvenes que han viajado al extranjero por Gira de Estudios.

 

ZUNGUEROS CHILENOS en su gira de estudios. http://cl.fotolog.com/taxipara4tos/31146403/   http://cl.fotolog.com/droposo/10520116/   http://cl.fotolog.com/el_panshop/38464046/

 


C) Hombres que han viajado al extranjero por vacaciones Y/O Turismo.

 

ZUNGUEROS CHILENOS de vacaciones en países donde el zunga es de uso común. http://cl.fotolog.com/chaloinfante/24594234/  

http://cl.fotolog.com/losarenalbos/75189224/   http://cl.fotolog.com/caulacan/15339254/   http://cl.fotolog.com/droposo/22521737/   http://cl.fotolog.com/nudmax/11829249/   http://cl.fotolog.com/huayrapamushka/14466463/

 


D) Hombres que han viajado al extranjero por motivos de trabajo Y/O viajes de negocios.

 

ZUNGUERO CHILENO empresario turístico trabajando en México. http://www.mamut.net/fatimaviajestalcahuano/subdet19.htm   http://www.mamut.net/fatimaviajestalcahuano/subdet18.htm

 

 

ZUNGUERO CHILENO. El periodista Rafael Cavada ha recorrido parte del mundo trabajando como corresponsal de guerra. http://yousozunga.webnode.es/products/rafael-cavada-periodista-presentador-de-television-y-locutor-radial-/

 


E) Hombres que han vivido en otro(s) país(es) donde el uso del zunga es comun.

 

ZUNGUERO CHILENO. El futbolista Mark González vivió gran parte de su infancia en Sudafrica y por su profesión ha tenido que radicarse en otros países. http://yousozunga.webnode.es/products/mark-gonzalez-/

 

 

ZUNGUERO CHILENO. El cantante y productor musical Oscar “Lolo” Peña ha vivido gran parte de su vida en Italia. http://yousozunga.webnode.es/products/oscar-lolo-pena-/

 

 

ZUNGUERO CHILENO. El futbolista Eduardo Vargas ha vivido por su profesión en Italia y Brasil. Países donde el zunga es de uso común. http://yousozunga.webnode.es/products/eduardo-vargas-futbolista-delantero-de-gremio-de-porto-alegre-y-seleccionado-nacional-/


F) Hombres que han interactuado en Chile con extranjeros que usan zunga.

 

 

 ________________________________________________________________

 

 

 

 

 


6. Hombres que utilizan el zunga como prenda veraniega por motivos de crianza, formación y/o educación.

Antes de “la era Victoriana” el desnudo masculino era considerado muy normal sobre todo en el baño recreacional ya que se creía entre otras cosas que las mujeres no podían sentir deseo (sexual) hacia el hombre por consiguiente NO importaba que estas pudieran verlos desnudos. Además se suponía que entre hombres tampoco había de que avergonzarse al estar desnudos entre pares pues todos los hombres tenemos genitales masculinos por lo tanto al ver un hombre a otro(s) hombre(s) desnudo(s) este "NO estaría viendo nada que el mismo no tiene, así que no había nada particular que ver ni de que espantarse". Durante la misma era (victoriana) el desnudo masculino se hizo “mas privado” o furtivo, sin embargo desde los años 40’s el hombre comenzó paulatinamente a “volver a desnudarse” en público por ejemplo descamisándose cuando hacía calor o usando calzoncillos de baño hasta la década de los 80’s donde nuevamente comienza a descender la aceptación del desnudo masculino.
Es por esta razón que muchos núcleos humanos o “clanes familiares” tienen mayor aceptación que otros con respecto al uso del zunga ya que muchos de ellos no adquirieron vergüenza a la desnudez masculina y siguieron educando a sus hijos con esa máxima. Es importante entender que el miedo al desnudo (y al zunga) se educa y se enseña  a través de la culpa y la vergüenza. En grupos humanos donde esta vergüenza no es inculcada, los varones crean la costumbre del desnudo sin culpas ni tabúes. Estos núcleos con tolerancia a la desnudez masculina pueden darse por diferentes factores como por ejemplo hacinamiento (donde no hay privacidad y el desnudo se hace cotidiano y “publico”), factores climático -geográficos (donde hace demasiado calor por consiguiente es normal que los varones del grupo se descamisen y/o usen muy poca y reducida ropa), clanes donde se da valor a la formación del estado físico (por ejemplo familias de militares y/o deportistas donde la auto aceptación del cuerpo y las relaciones sociales con el cuerpo son más saludables por consiguiente no se generan trancas con el desnudo masculino) como también por mayor amplitud y nivel cultural donde a los miembros del grupo se les educa con el uso de la razón, el discernimiento y la cultura y no se les educa a través de dogmas, ignorancia y sentimientos culposos por las senzaciones que experimentamos los hombres al desnudar nuestro cuerpo.


 

A) Hombres que nacieron antes o durante la década de los 70’s cuando era común el uso del zunga.

Muchos hombres que nacieron y/o crecieron entre los años 40’s y mediados de los 80’s vivieron en tiempos donde se consideraba normal que el hombre se descamisara cuando hacía calor y casi no existían objeciones al respecto de la desnudez masculina. Además durante estas décadas los trajes de baño estilo “calzoncillo de baño” (como un zunga o similar) eran técnicamente los únicos trajes de baño que existían. Es por estas razones que muchos hombres nacidos entre los 40’s y mediados de los 80’s (mayoritariamente en los 70’s) se acostumbraron a la desnudez y a los reducidos trajes de baño y claramente muchos de ellos no cambian la comodidad de la desnudez del zunga por un enorme bermudas.

ZUNGUERO CHILENO ADULTO MAYOR. Que en su juventud vestía calzoncillos de baño en la playa pues hasta mediados de los 80’s vestir pequeños y ajustados trajes de baño masculinos era considerado muy masculino y normal. Hoy convertido en un adulto mayor también utiliza el más cómodo traje de baño masculino de toda la historia (el zunga).

 

 

ZUNGUERO CHILENO ADULTO. Después de más de dos décadas  sin atreverse a usar zunga este valiente chileno (ahora cincuentón) decide atreverse a desempolvar el mismo viejo zunga que usaba en su juventud el cual se encontraba practicamente intacto por el NO uso.

 

ZUNGUERO CHILENO ADULTO. Que desde su adolescencia en  los 80’s usaba zunga como era muy muy común en esos años. Muchos zungueros que usaron el zunga en los 70’s y 80's no dejaron nunca de usar la prenda por lo comodísima y practica que esta es, o bien se decidieron finalmente (después de mucho esfuerzo para superar la vergüenza) a reencontrarse con el comodisimo calzoncillo de baño que utilizaban antaño.

 

ZUNGUERO CHILENO ADULTO. Que desde su adolescencia en los 70’s usaba zunga al igual que su hermano como era muy muy común en los 70’s. Muchos zungueros que usaron el zunga en los 70’s no dejaron nunca de usar la prenda por lo comodísima y practica que esta es, o bien se decidieron finalmente (después de mucho esfuerzo para superar la vergüenza) a reencontrarse con ella.

 

ZUNGUERO CHILENO ADULTO. Que desde su adolescencia a principios de los 80’s usaba zunga como era muy muy común en esos años. Muchos zungueros que usaron el zunga en los 70’s y 80's no dejaron nunca de usar la prenda por lo comodísima y practica que esta es, o bien se decidieron finalmente (después de mucho esfuerzo para superar la vergüenza) a reencontrarse con el comodisimo calzoncillo de baño que utilizaban antaño.

 

ZUNGUERO CHILENO ADULTO. Que desde su adolescencia a principios de los 80’s usaba zunga como era muy muy común en esos años. Muchos zungueros que usaron el zunga en los 70’s y 80's no dejaron nunca de usar la prenda por lo comodísima y practica que esta es, o bien se decidieron finalmente (después de mucho esfuerzo para superar la vergüenza) a reencontrarse con el comodisimo calzoncillo de baño que utilizaban antaño.

 

ZUNGUERO CHILENO ADULTO Que desde su niñez, pasando por su adolescencia y hasta su adultez siempre ha usado zunga.  

Muchos zungueros que usaron el zunga en los 60,s 70’s y 80's no dejaron nunca de usar la prenda por lo comodísima que esta es.

 

 

ZUNGUERO CHILENO. El ex futbolista Nelson Tapia nació el año 1966 cuando el zunga era de uso común en Chile. http://yousozunga.webnode.es/products/nelson-tapia-ex-arquero-de-futbol-y-ex-seleccionado-nacional-/

 

 

ZUNGUERO CHILENO. El músico Víctor Jara (Q.E.P.D.) nació el año 1932 cuando el zunga era de uso común en Chile. http://yousozunga.webnode.es/products/victor-jara-1932-1973-musico-cantautor-director-teatral-y-activista-politico-/

 

 

ZUNGUERO CHILENO. El ex lector de noticias Eduardo Cruz-Johnson nació el año 1957 cuando el zunga era de uso común en Chile. http://yousozunga.webnode.es/products/eduardo-cruz-johnson-ex-lector-de-noticias-y-funcionario-bancario-/

 


B) Hombres que por crianza y/o costumbre familiar lo han usado desde siempre y no adquirieron vergüenza a usar zunga.

En relación a la desnudez masculina y al uso de la zunga existen verdaderos “clanes familiares” donde la tolerancia al desnudo y al zunga son notorios. Esto se puede deber por ejemplo a que los deportistas suelen inculcarle sus deportes a sus hermanos e hijos. En el caso del zunga este traje de baño se hace muy común entonces en clanes familiares que practican deportes acuáticos (waterpolo, natación, etc.), pero además  en décadas anteriores era muy común que los padres tuvieran varios hijos. Si estos hijos nacieron entre los años 40’s y 80’s donde la desnudez masculina era muy tolerada así como también lo era el calzoncillo de baño (zunga), estos jóvenes entonces tuvieron sus propios hijos, y es así como todos estos hermanos zungueros tuvieron hijos a los cuales criaron sin miedo a la desnudez formándose asi verdaderos clanes de abuelos, nietos, padres, hijos, tios, primos y sobrinos que no solamente no sentían miedo de descamisarse durante los días de calor sino también verdaderos “clanes de zungueros chilenos” que disfrutan en grupo y en separado de la agradable costumbre de usar escasa ropa cuando el clima y la oportunidad lo amerita.

 

ZUNGUEROS CHILENOS Padre e hijo. http://cl.fotolog.com/pepon_x/43808566/

 

 

ZUNGUEROS CHILENOS hermanos. http://www.landroverclub.cl/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=5717   http://cl.fotolog.com/bicho_kobe/14218719/

 

 

ZUNGUEROS CHILENOS primos. http://cl.fotolog.com/bto_zambrano/30116844/

 

 

ZUNGUERO CHILENO. El modelo pascuense Hotuiti Teao usa zunga tal como lo hacen muchos nativos de la isla Rapanui donde el “Calzoncillo de baño” es de uso común y la relación con el cuerpo humano masculino es mucho más sana que en Chile continental. http://yousozunga.webnode.es/products/hotuiti-teao-modelo-y-presentador-de-tv-/

 


C) Hombres que por imitación han adquirido el hábito de usar zunga por parte de familiares Y/O amigos.

Muchos chilenos son criados con sentimientos culposos y vergüenzas con el propio cuerpo y es por esa razón que muchos de ellos jamás se desnudan, nunca se quitan la camiseta cuando hace calor como tampoco usan zunga. Sin embargo la necesidad de desnudarnos por parte de los hombres es una necesidad biológica (de hecho en estado natural el hombre NO civilizado se cría y desarrolla desnudo). Es por esta razón que muchos hombres que se han criado en climas represivos o donde el desnudo no es común en el núcleo familiar comúnmente ellos fantasean secretamente con la idea reprimida de poder quitarse la camiseta durante un día de calor, desnudarse completamente para nadar y tomar sol “a poto pelado” durante un día de campo, como también fantasean con la idea de comenzar a usar zunga algún día.


El deseo reprimido de usar zunga en nuestro país es tan frecuente y está tan latente y a flor de piel que muchos chilenos cuando conocen o se hacen amigos de otros zungueros aprovechan la oportunidad de la “complicidad” para cumplir el sueño postergado de desnudarse y usar zunga. Es así como muchos hombres chilenos al relacionarse con otros hombres que no temen al desnudo por su crianza comienzan entonces a descamisarse cuando están con ellos durante por ejemplo un paseo de verano al campo, descamisarse en casa de ellos cuando van de visita, meterse a nadar “a poto pelado” cuando van al rio playa o lago con los amigos, como también muchos de ellos aprovechan esta oportunidad para comenzar a usar zunga con la complicidad de sus amigos zungueros, comenzando así, una nueva y gratificante etapa de vencer las vergüenzas, miedos y tabúes con respecto a su propio cuerpo y comienzan a disfrutar del desnudo y el zunga públicamente.

 

Muchas veces estos jóvenes disfrazan estas “actividades nudistas” como “Jugarretas” o “humoradas”, sin embargo y en realidad estos "empelotamientos chistosos" en el fondo se tratan de algo tan normal y natural como la necesidad de desnudarse y vivir las gratas sensaciones que el cuerpo humano experimenta cuando se expone desnudo al aire, el agua, la tierra y el sol.

 

ZUNGUEROS CHILENOS Amigos. http://cl.fotolog.com/ekpore/10146551/   http://cl.fotolog.com/joc_and_1/24884258/

 

 

ZUNGUEROS CHILENOS Amigos. http://autosrc.forumotion.net/t879-solo-para-mayores-de-18-anos

 

 ________________________________________________________________

 

 

 

 

 

7. Hombres que utilizan el zunga por comodidad y confort para realizar distintas actividades.
Muchos hombres que realizamos distintas actividades “outdoor” muchas veces descubrimos que el vestuario en general puede ser muy limitante para lograr determinadas tareas. Un buzo puede ser por ejemplo más cómodo que la ropa de vestir, y el short y la camiseta más cómodo que el buzo. Sin embargo con el paso del tiempo y la experimentación nos damos cuenta que lo mas cómodo siempre ha sido desarrollar las actividades autdoor sin camiseta y short. Sin embargo y después de haber experimentado con varios pantalones cortos resulta ser que el short de lycra es siempre más cómodo que cualquier otro pantalón corto, solamente es cosa de atreverse a usarlo, y dentro de los shorts de lycra más aptos para las actividades físicas en general el más apto de todos es indiscutiblemente el zunga. Una vez que vences la timidez y te atreves a usarlo no lo cambiaras por nada y después de un tiempo NO sentirás mas vergüenza que otros te vean vistiendo solamente un pequeño calzoncillo de lycra en tus actividades al aire libre un día de calor.


A) Actividades recreacionales a la intemperie en días de calor.

 

ZUNGUEROS CHILENOS realizando distintas actividades lúdicas y físico/deportivas en sus zungas al aire libre. http://cl.fotolog.com/a_las_cumbres/8595361/   http://cl.fotolog.com/alas__oflove/23466620/   http://cl.fotolog.com/cucao2002/25812083/   http://www.fotoblog.cl/ivcs/2611076

 

 

ZUNGUERO CHILENO. El periodista Pancho Saavedra realizando deportes aventura en zunga estilo bóxer. http://yousozunga.webnode.es/products/pancho-saavedra-periodista-y-panelista-del-programa-alfombra-roja-/


B) Actividades recreacionales dentro del agua.

 

ZUNGUEROS CHILENOS. realizando actividades recreativas en zunga entre cascadas y riachuelos. http://cl.fotolog.com/zone_machine/8659285/   http://cl.fotolog.com/negro_tacho/27133555/   http://cl.fotolog.com/animeandrock/22516697/  

http://www.fotoblog.cl/elektrohard/463688


C) Actividades donde se puede resultar mojado (deporte aventura).

 

ZUNGUEROS CHILENOS realizando deportes náuticos. http://cl.fotolog.com/juan_perez/11889243/   http://yousozunga.webnode.es/products/oscar-lolo-pena-/

________________________________________________________________

 

 

 

 

 

8. Hombres que deciden y/o gustan experimentar la sensualidad de la desnudez y utilizan el zunga para este fin.


A) Hombres que deciden y/o gustan experimentar la sensualidad de la desnudez por placer personal y utilizan el zunga para este fin.

 

ZUNGUERO CHILENO realizando distintas actividades sin camisa. Quienes acostumbramos a estar sin camiseta cuando hace calor adquirimos más seguridad con nuestro “cuerpo desnudo” en frente de otros y se nos hace más fácil vestir por ejemplo un zunga.

http://www.fotoblog.cl/es_lo_ke_hay/2131959   http://www.fotoblog.cl/es_lo_ke_hay/2208272   http://www.fotoblog.cl/es_lo_ke_hay/1954981   http://www.fotoblog.cl/es_lo_ke_hay/1875986

 


B) Hombres que deciden y/o gustan expresar la sensualidad de la desnudez hacia otros y utilizan el zunga para este fin.
 

 

-Por vanidad.

 

ZUNGUERO CHILENO Fotografía y exhibe su cuerpo semidesnudo (incluido el zunga) en redes sociales con poses corporales sensuales para los internautas que visiten su Fotolog.  http://cl.fotolog.com/el_bombon69/56561586/   http://cl.fotolog.com/el_bombon69/60639567/   http://cl.fotolog.com/el_bombon69/46594554/    http://cl.fotolog.com/el_bombon69/46771668/

 

 

ZUNGUEROS CHILENOS  que participan en los concursos de belleza Mr. Zunga por vanidad personal y así sentirse sexis y admirados por terceros.   http://www.fotoblog.cl/jorge_grunge/3861665   http://cl.fotolog.com/2xm_studios/7800245/    http://cl.fotolog.com/chelitoxz/34160438/   

http://www.fotoblog.cl/POKEMON_AMIGOS/2770544   http://cl.fotolog.com/lesthat/25405872/   http://cl.fotolog.com/oopureoo/19037406/

 


-Por conquista.

Muchos zungueros chilenos visten sus zungas con el fin de atraer la mirada de las féminas, y quizás "algo más".

El Lunes 7 de Enero de 2013 el chileno Álvaro Castillo, el zunguero solitario de la playa "Las torpederas" de Valparaíso declaraba al Diario LUN acerca del "porque usaba zunga:

".....¿Y si en una de esas más encima me salta la liebre? Todas esas cosas pensé”. (fragmento)

 

ZUNGUERO CHILENO. Álvaro Castillo el "zunguero Solitario" de la playa Las Torpederas de Valparaíso

http://yousozunga.webnode.es/products/alvaro-el-zungaboy-solitario-delas-torpederas/

 


-Por fines comerciales y/o laborales.

 

ZUNGUERO CHILENO modelo publicitario de vestuario. Explotando monetariamente su cuerpo para la exhibición de prendas de vestir se gana la vida, pero además realizando su oficio logra experimentar la comodidad del zunga y finalmente adopta la prenda como ropa de nado recreacional.

  http://cl.fotolog.com/c_charlye/51426223/   http://cl.fotolog.com/c_charlye/51237775/   http://cl.fotolog.com/c_charlye/42914620/   http://cl.fotolog.com/c_charlye/49912637/

 

 

ZUNGUERO CHILENO modelo y rostro de televisión farandulero mantiene su fama  y vigencia mediática a través de la exhibición de su cuerpo en zunga.
  http://cl.fotolog.com/criss_model/60630406/   http://cl.fotolog.com/criss_model/62783988/    http://cl.fotolog.com/criss_model/42214302/  http://cl.fotolog.com/criss_model/62698127/

________________________________________________________________