¡¡Aquí el zunga es OBLIGATORIO!! Piscinas donde el bermuda y el short estan prohibidos.

06.06.2013 07:26

¿Sabías que existen varios lugares en el mundo donde los hombres para entrar a la piscina el zunga es simplemente obligatorio?.

¡así es! Y aunque no lo creas en muchas piscinas del mundo esta terminante prohibido el ingreso a albercas vistiendo un short o un bermuda, y aunque te parezca una resolución antojadiza, discriminatoria o extrema esta resolución histórica tiene uno o varios motivos bastante lógicos y prácticos.

¿Crees que esta medida discrimina a quienes les avergüenza usar zunga? Partamos de una base, el miedo o la vergüenza a usar zunga es una vergüenza completamente implantada por la sociedad. Existen muchos países donde el uso del zunga es completamente normal por consiguiente son muchas las generaciones que han crecido sin miedo al “bulto masculino” y lo miran con la misma naturalidad como es común ver las curvas de una mujer en traje de baño.

 

En otras palabras, en muchos países “esconder el paquete” cuando se viste un traje de baño es tan absurdo como si a la mujer se le obligara a usar un armazón cuadrado a la altura del pecho por ejemplo para que no se le marcaran las redondeces de los senos.

Una vez que entendemos esto es fácil darse cuenta que si un extranjero que visita estas piscinas donde el zunga es obligatorio pero el viene de un país donde les enseñaron a avergonzarse de su anatomía masculina, es entonces el extranjero avergonzado el que debe superar su tranca y no “trancar” al resto de la sociedad.

 

Ahora bien, tal como lo dije anteriormente existen varias razones lógicas y prácticas para este reglamento (Zunga obligatorio y NO shorts) y los explicaremos a continuación.

 

-Higiene personal: El zunga es una prenda altamente higiénica, mucho más que un short, por consiguiente quien usa un zunga se expone a menor posibilidad de contagiarse con microorganismos en el ambiente, ya sean sillas o el agua.

-Higiene comunitaria: Los shorts son prendas que absorben gran cantidad de suciedad y microorganismos, tanto en su tela como en bolsillos y costuras, lo que posibilita que estos microorganismos contaminen el agua e infecten a otros bañistas.

Además con estos reglamentos se evita que las personas que hayan desarrollado distintas actividades durante el día ingresen al agua vistiendo el mismo short y ensucien el agua. El zunga presupone que la persona se lo puso recién y solamente para entrar al agua.

 

Esta medida también se usa pues los shorts están fabricados de distintas fibras, algunas naturales como el algodón y el lino y otras sintéticas, como también existen mesclas de telas sintéticas y naturales las cuales se deshilachan y ensucian el agua además de malograr los filtros de las piscinas, lo que no ocurre con el zunga ya que está fabricado de lycra, tela que no se deshilacha.

El zunga además por ser un traje de baño altamente ajustado permite que ante la caída de vello púbico del usuario este vello quede dentro del zunga y no quede flotando en agua.

Otro punto importante es que muchos usuarios de shorts visten estas prendas con ropa interior, el zunga hace virtualmente imposible que bajo de el se vista ropa interior, y la ropa interior es altamente contamínate del agua, ya sea porque retiene detergentes o porque es un depositario de suciedad propia del cuerpo humano.

 

A continuación les dejo algunos ejemplos de países y lugares donde el short y bermuda está terminantemente prohibido y el zunga es OBLIGATORIO para entrar al agua.

 

 

-Fracia.

Con una eficaz caricatura en francia se explica que solo es admitido el zunga en la piscina.

 

 

 

Con graficas y textos en varios idiomas se explica a los turistas el reglamento y el "por qué" del reglamento.

 

 

 

-Republica Checa.

Turista estadounidense que visita en shorts una piscina en Republica Checa y desconosia el reglamento.

 

 

-Finlandia.

Cartel en una piscina local en Finlandia.

 

 

-Filipinas.

En algunas piscinas y resorts privados de Filipinas el zunga es obligatorio (no shorts), este es el caso del resort Bosay en la ciudad de Antipolo.

 

 

-Bélgica.

Reglamento del parque Walibi en Belgica.

 

 

-Mexico.

Reglamento en un parque acuatico en Puerto Vallarta.

 

 

 

-Singapur.

 

 

 

-Laos.

Reglamento a la entrada de un parque en Vientiane, Laos.

 

 

-Venezuela.

Por mucho tiempo se ha prohibido entrar en traje de baño que no sea zunga en las piscinas de Venezuela donde este traje de baño por muchos años y hasta muy poco tiempo fue muy comun, tanto como en Brasil. No tenemos informacion si este reglamento sigue vigente.

 

En lo particular me resulta increíble saber que por usar shorts o bermudas los hombres estamos exponiéndonos y exponiendo a los demás a contraer enfermedades o simplemente ensuciando el agua donde también se bañan los demás.  ¿No resulta entonces curioso que en Chile se evite el zunga y se prefiera el bermudas simplemente por vergüenza (propia o ajena) y que estas trancas finalmente sean más importantes que las razones sanitarias?, en fin, cosas de países trancados como el nuestro.

 

Dato Curioso: ¿Sabías que antiguamente en las piscinas de hombres se nadaba completamente desnudo y el traje de baño estaba prohibido?

¡Así es! En las piscinas para hombres como las de la YMCA en Estados Unidos y distintos clubes sociales para caballeros alrededor del mundo hasta la década de los 70’s el nado se realizaba completamente al desnudo y no se permitía el uso de traje de baño. ¿Por qué? Simplemente porque tal como lo habíamos dicho no existían las telas sintéticas y las telas naturales hacían proliferar los gérmenes además de malograr los filtros de las piscinas. Además antiguamente existía un paradigma que consistía en que entre hombres no debía existir vergüenza de estar desnudos ya que todos los hombres tenemos pene.

Esta costumbre desapareció cuando en el año 1970 se inventa la lycra además que proliferaron en la misma década leyes para que no se discriminara a la mujer, fue así que estos clubes sociales se vieron obligados a abrir sus puertas para las féminas y junto con ello obligar a los hombres a usar calzoncillos de nado fabricados con lycra.