REVISÍON: Bóxer de Baño, Mesuca.

05.12.2016 12:02

Hoy les presentaré mi revisión personal del zunga Bóxer de Baño marca MESUCA, el cual compré el verano del 2007 cuando buscaba tener un traje de baño que fuese lo suficientemente “discreto” para poder utilizarlo en ambientes “semi-formales” (¡Ustedes ya saben!, para el “DressCode- Chilensis” usar zunga "¡Es de rotos/picantes!") pero que además fuese lo más cercano a un cómodo zunga-zunga, ya que no está de más mencionar que llevo ya muchos años practicando el nudismo/naturismo, y por razones de trabajo debía asistir, si o si, a un par de tardes de piscina con compañeros de labores y socios estratégicos, y la verdad es que solo la idea de tener que volver usar un incomodo bermudas de baño me incomodaba y me resultaba bastante frustrante después de tantos años sin usar absolutamente nada para tomar sol ni para nadar.

 

 

-Descripción general de la prenda:

El corte del traje de baño en cuestión es un bóxer con una pequeña pernera de apenas 1 cm de largo, tiene una costura al medio en la parte frontal y otra costura al medio en la parte trasera.

Vistas Delantera y Trasera de la prenda (respectivamente).

Vistas Delantera y Trasera de la prenda (respectivamente) de la parte INTERNA de la prenda de baño.

 

    El bóxer también incorpora el clásico forro interno únicamente en la parte frontal de la prenda, así como también un cordón alrededor de la cintura.  La tela con la cual fue fabricado el bóxer es más bien rígida, gruesa y muy resistente (se nota tanto a la vista como al tacto), y en lo relativo al diseño este combina una gama de colores azules, lo que lo hace un traje de baño discreto (para ser un zunga) pero no por eso luce anticuado, fome, ni feo.

 

    Como "Curiosidad Vintage" el Bóxer Mesuca incorpora el clásico pequeño “Bolsillo Condonero” al costado frontal derecho. Ese curioso bolsillito que casi nadie usa, y que tampoco sabemos con exactitud si fue diseñado para guardar un par de monedas u otra cosa, ¡Pero cabe perfectamente un condón!, ¡A la vieja usanza de los trajes de baño Setenteros durante la Revolución Sexual! (¡Te sentirás todo un Latín Lover usándolo!).

¡El famosísimo bolsillo porta-condones!. Todo un clásico en los antiguos calzoncillos de baño es traído nuevamente a la vida por Mesuca. ¿Cuántos realmente lo usarán para el fin que fue creado y que tan útil es realmente en la práctica?

 

 

-Lo que yo buscaba y esperaba de la prenda:

A simple vista el Boxer Mesuca es casi un short deportivo, de los que usábamos para hacer educación física a principios de los ochentas, casi a punto de No ser un zunga como la mayoría de la gente imagina al clásico zunga tipo Speedo. ¡Y eso es lo que estaba buscando! Pues cuando lo compré buscaba un bañador para nadar y tomar sol cómodamente y sin quedar bronceado como cazata, pero que además fuese lo suficientemente discreto para poder moverme dentro de todas las dependencias del recinto sin necesidad de tener que cambiarme de ropa o ponerme un short encima del “zunga”, ya que, como lo mencioné anteriormente debía hospedarme y compartir momentos de distención entre "horarios de laburo" junto a clientes y socios no muy simpáticos ni agradables, que eventualmente podrían encontrar “No muy serio” ni "muy confiable" hacer negocios con algún indolente joven que gustara de usar calzoncillos (de baño) en la piscina.

El Bóxer Mesuca me permitía entonces “jugar al borde” desafiando el prejuicio y conservadurismo del resto de la gente, ya que en cierta forma este bóxer “era un zunga que parecía short”, o “un short que parecía zunga”, nadie lo tenía muy claro, ya que no está demás mencionar que el año 2007 no muchos conocían ni habían visto un bóxer de baño en sus vidas.

 

 

-¿Cumplió mis expectativas originales el traje de baño?:

En gran parte si en otra parte no. Efectivamente el Bóxer de baño Mesuca resultó ser mucho más cómodo que un short o un bermudas al usarlo para tomar sol y broncearse en bóxer y sin polera. También resultó ser muy práctico, discreto y cómodo para movilizarse con el bóxer puesto como si fuese un short de vestir en las playas, rios y piscinas. Sin embargo para otras funciones el Bóxer Mesuca dejó mucho que desear:

 

    Para nadar el Bóxer Mesuca si es más cómodo que un bermudas o short, pero no más cómodo que un zunga-zunga. No les voy a decir que era tremendamente incomodo, pero sin lugar a dudas me he sentido más confortable nadando con otros zungas diferentes.

 

    Una vez fuera del agua ya es otra cosa. El Bóxer Mesuca no seca tan rápido como otras zungas, lo que provoca que los laterales se peguen a las caderas acumulando demasiado calor en la zona pélvica, y es en ese momento cuando empiezas a echar de menos nadar desnudo o por lo menos haber llevado un zunga  más pequeño de laterales mas delgados para cambiárte el bóxer.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando mi Boxer Mesuca para refrescarme en el agua. Como se muestra en detalle, al mojar la prenda esta se adhiere al cuerpo como un molesto elástico apretado que aprisiona tu pelvis, generando una molesta sensación de calor en las caderas que contrasta radicalmente con el resto del cuerpo que se encuentra cómodamente desnudo y fresco.

 

 

    Otra característica del Bóxer Mesuca que encontré algo molesta fue su costura central delantera. Siento que los bóxer sin esta costura suelen entregar mejor sujeción y comodidad, sobre todo si entendemos que estas prendas se utilizan sin ropa interior, y cuando las usamos como “pantalón de vestir” para movernos dentro del balneario es precisamente cuando el roce constante o presión molesta de la costura central más se siente sobre nuestro aparato reproductor.  No es una molestia extrema, pero es un detalle mejorable, sobre todo porque  el Bóxer Mesuca NO es un traje de baño ultra ajustado al cuerpo que encapsule el aparato reproductor como si lo hace un zunga deportivo o una calza de lycra de Runner, por lo tanto esa costura efectivamente si se siente y roza con el constante vaivén del cuerpo en movimiento al caminar.

Detalles de la costura central del Bóxer Mesuca que se hace evidente tanto por fuera como por dentro, ya que el forro genital de la prenda también presenta esta costura.

 

    Un punto negativo extra es el material con el que fue confeccionado el forro interno delantero del bóxer. Es un forro más grueso y áspero que lo normal, como los forros de los zungas que se usaban en los años setentas y ochentas. Definitivamente es un forro algo incomodo, aunque con el paso de los minutos y las horas te acostumbras a su rigidez. Un punto a favor del forro es que al ser más rígido disminuye considerablemente la “Estimulación por rozamiento”, así como también restringe considerablemente la formación exesiva de abultamiento en la zona genital.

Detalle del forro frontal interno que pese a estar presente únicamente en el área genital, sin embargo es particularmente áspero y grueso. Mucho menos cómodo que un forro normal.

 

 

-Después de mi evaluación. ¿Seguiré usando el Bóxer Mesuca?:

No existe el zunga perfecto, eso debemos tenerlo muy en claro para entender que: el traje de baño que no te gustó para una actividad, de seguro te resultará muy útil para otra cosa.

 

-Alta discreción: Es un bóxer muy discreto, es “casi” un short. Seguro que si tuviera un par de bolsillos a los lados olvidarías que llevas puesto un zunga y sentirías que estas usando un short de Rugbysta. No se trasluce para nada, ni cuando esta mojado ni mucho menos cuando está seco. ¿Se marca el paquete?, Si, si se marca y abulta en la zona genital, pero es un bulto mucho más discreto que el de una zunga tipo Speedo, y no abulta mucho más que los actuales pantalones de buzo que usan actualmente los futbolistas de la selección chilena (por si tu sueño era parecerte a Alexis Sánchez o Arturo Vidal). ¡Hey!, ¡Es un zunga!, ¡Es una prenda deportiva!, suficientemente discreta para usarla como pantalón deportivo si lo que estas pensando es usarlo como short de ciclismo o para disfrutar de una tarde de running en Santiago,  pero no fue concebido como un short urbano para ir por ejemplo a la reunión de apoderados del colegio de tus hijos en Diciembre.

El Bóxer Mesuca es un pantalón corto, cuadrado y básico, sin pinzas, ni holguras ni cortes especiales para modelar tu figura, así como tampoco tiene cortes ni holguras especiales para disimular el normal bulto que se forma en la entrepierna de cualquier varon. Aun así si en algún momento necesitas mayor discreción extra, entonces solo basta que te pongas la camiseta (y quizás también las zapatillas) y sin lugar a dudas te veras mucho más discreto y sin miradas censuradoras.

ZUNGUERO CHILENO: Como se puede apreciar, al usar camiseta junto con el bóxer entonces la prenda de baño luce mucho más discreta aún.

 

 

-Tela más gruesa y rígida: El bóxer Mesuca está confeccionado con una tela que es más Nylon que lycra, lo que lo hace un poco más “duro” que un zunga convencional, haciéndolo también más resistente al agua clorada, al sol, al roce cuando lo llevas bajo otro pantalón, mucho más resistente a peladuras por roce con las sillas, la arena de la playa, las rocas o el maicillo en los ríos y el cemento en las piscinas, incluso me ha resistido varias irresponsables lavadas en la lavadora con detergente y aun así ese zunga se encuentra 100% operativo ¡Me ha durado 8 años ya!.

ZUNGUERO CHILENO: Ocasionalmente utilizo mi Bóxer Mesuca para entrar al agua en los lugares más agrestes y rocosos sin miedo a dañar la prenda con raspones y cortes.

 

 

....Y así fue como finalmente le di a mi Bóxer Mesuca el uso de "Short  Deportivo de Trekking" para hacer vida al aire libre, y eventualmente también como bañador cuando me encuentro practicando nudismo y repentinamente llega gente al lugar y me veo forzado a vestirme rápidamente. ¡Y sin cargar peso de más en la mochila!. Tampoco tengo que preocuparme por si se pela o se rompe con el roce de las rocas, las ramas de los árboles o los posibles porrazos cuando camino cerro arriba. Solo centro mis energías en sentir el placer del aire, la briza del rio y el calor del sol sobre mi piel, dejando expuesto al desnudo lo máximo posible mi cuerpo, pero protegiendo de accidentes “lo que hay que proteger” cuando caminas entre zonas resbaladizas y pedregosas. Y es por estas razones que mi Bóxer de Baño Mesuca, aunque está lejos de ser el zunga perfecto, sin embargo sigue siendo uno de mis compañeros de viaje, de aventura y de memorables momentos de felicidad.

100% recomendable tener en nuestro guardarropas un funcional y resistente Bóxer de baño para complementar nuestra colección de zungas.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando mi Bóxer Mesuca, que hoy tecnicamente  se ha jubilado de "traje de baño" y hoy lo uso mayoritariamente como un cómodo y fresco “Short de trekking”  para disfrutar de la vida al aire libre.

 

 

 

-Ficha Técnica:

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com