EL Grán Deseo de Usar Zunga

05.07.2017 17:13

    Mi nombre es José Luis Fernández Castillo, Tengo 48 años (al 2017) soy peruano, ingeniero de profesión, practico la natación como deporte, en mis tiempos libres apoyo al escuadrón de salvavidas y uso zunga desde que soy adolecente.


…La adolescencia y mi incipiente interés por usar zunga.
    Esta historia comienza cuando yo era apenas un adolecente y la zunga hacia su ingreso al Perú en los años 80 a través de las telenovelas que se trasmitían en esa época, ver a los protagonistas vestidos con esta diminuta prenda de baño, en las playas o en la piscina, en verdad sí que llamaba la atención; se les veía tan cómodos, que parecía que la zunga se había fusionado con el cuerpo de quien la usaba; pero lamentablemente por esa época, aquí en mi país nadie vendía este tipo de prendas y no era posible adquirirlas, para probar si de verdad era tan cómodas como parecían ser, aparte de ello, pensaba si podría vencer la vergüenza de presentarme en zunga en la playa o en la piscina.....
…..uhhhhhhh!!!, ¡Eso sería todo un reto!

El actor Adres García fue famoso por sus escenas sin camiseta y en zunga en las telenovelas mexicanas de los 80’s. García realizó también en aquellos años más de algún desnudo “full frontal” en la pantalla grande.

 


…Y de la nada apareció en una tienda.
    Pasaba el tiempo, y en mi cabeza de cuando en cuando, pensaba si algún día llegaría la tan deseada prenda a mi país y podría comprarla, para salir de todas estas dudas, hasta que un día mientras caminaba por uno de los centros comerciales del centro de Lima, vi en una tienda, lo tan deseado, una zunga, la verdad no podía creerlo, ingresé a la tienda con cierto temor y le pregunte a la vendedora en voz baja cuanto costaba y la chica muy amablemente me dio el precio y me comentó que tenía solamente en color negro y azulino.
Opté por comprar la zunga de color azulino y me fui a mi casa lo más rápido posible, para probármela…….

 


… Ya feliz y ansioso en casa con mi tan añorada compra…. ¿Cumpliría mis  expectativas?
 Recuerdo que no había nadie en casa y pude ir hasta el espejo de cuerpo entero que había en el ropero del cuanto contiguo, y no saben la gran alegría que pude experimentar, ¡Por fin en zunga!. Se sentía cómoda, se ajustaba muy bien a mi cuerpo, caminé de lado a lado y me puse en cuclillas para ver si “algo” podría salirse de su lugar, lo cual si sería bochornoso, Ja! Ja! Ja!; pero no pasaba nada, todo estaba bien. Ja! Ja! Ja!. Después de tanta adrenalina y con la satisfacción del logro finalmente fui a mi habitación, me quité la tan preciada prenda y la guardé oculta en mi ropero, ahora solamente quedaba por solucionar un solo problema…… …..¿Cómo decirle a mi familia que desde ahora en adelante solamente quería usar zunga?

 


….Y por fin después de años de espera llegó el tan ansiado día: ¿Me atrevería a usar zunga en público en la playa desde ahora en adelante?
Resulta ser que un día toda mi familia decidió ir junta a la playa en uno de esos tantos días calurosos de verano, recuerdo que sin decirles nada me puse mi zunga bajo un short deportivo y nos fuimos. Al llegar a la playa, me di cuenta que la moda de usar zunga en el Perú recién se estaba iniciando y solo algunos hombres se encontraban en zunga tomando el sol o nadando en el mar, sin embargo, no faltaban las miradas de sorpresa hacia ellos, las risas burlonas o los comentarios en voz baja lo que en un principio me gatilló una gran vergüenza que por minutos me hizo dudar si quitarme el short (y quedar en zunga), pero luego seguí reflexionando y me dije a mí mismo -No estoy haciendo nada malo, ni estoy atentando contra el pudor o las buenas costumbres- Fue entonces que me armé de valor y le conté a mis padres que me había comprado una zunga, que la tenía puesta debajo de mi short y que de ahora en adelante solo usaría zunga para ir a la playa o a la piscina.

    La primera reacción de mis padres fue reírse, quizás algo que no me lo esperaba, pero luego de superado el shock inicial ambos me dijeron: -Hijo si a ti te gusta, nosotros te apoyaremos-

 


…Y el momento final ha llegado: Tiempo de quitarse el short y la camiseta y convertirse oficialmente en zunguero.
Recuerdo entonces que ya con mis padres advertidos mientras me encontraba tendido sobre la arena me quité la camiseta, y después de eso me quite el short para luego quedar únicamente vestido en mi pequeña zunga de color azulino, me apliqué bronceador, porque siempre me ha gustado broncearme, y después de un tiempo, cuando sentía que el sol hacía sus primeros estragos en mi piel, rápidamente me levanté e ingresé corriendo velozmente al mar hasta nadar una buena distancia y así simplemente no escuchar ni darle importancia a lo que podrían haber comentado los demás. Usando zunga me sentía muy cómodo, parecía que la prenda de baño se había fusionado perfectamente con mi cuerpo, me daba la sensación de que me encontraba realmente desnudo…. la verdad esa fue una experiencia inolvidable.

ZUNGUERO PERUANO: Yo a los 18 Años y mi segunda vez en Zunga en la Piscina del Club de los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

 

 Obviamente al salir del mar no faltaron las miradas indiscretas, pero era tal mi emoción, que no había nada que pudiera empañar ese momento, mostrar el cuerpo sin tabúes, caminar por el malecón solamente en zunga e incluso almorzar en el restauran cercano a la playa, vestido solamente con esta prenda y una camiseta, hacía que me relajara profundamente, incluso una chica me gritó ¡Buena Tarzan!, lo cual levantó mi autoestima.

 

 

….Y después de cumplir “El gran deseo de usar zunga” …¿Continúe usando la prenda o solamente fue un pasajero accionar motivado y logrado con la fuerza y pasión masculina de la adolescencia?.....

    Ya ha pasado bastante tiempo desde la primera vez que use una zunga, actualmente continuo usándola cada vez que voy a la playa o a la piscina y no creo que vaya a dejar de hacerlo. Atrás quedaron los fastidiosos shorts que se engloban o se les salen los bolsillos cada vez que salía del mar o de la piscina. La comodidad que me brinda la zunga no tiene punto de comparación, lo cual la hace mi prenda favorita cada vez que voy a nadar, mi familia y mis amigos ya están acostumbrados y lo toman como algo normal y natural, por otro lado, ya me he acostumbrado a usar zunga que ya no presto ni la más mínima atención a lo que dicen los demás.

ZUNGUERO PERUANO: Yo en la actualidad a mis 48 años (2017) en mi rol de salvavidas. Durante todos estos años la zunga ha sido mi prenda de baño favorita.

 

Nunca en mi vida ni en todos estos años olvidaré ese gran día cuando era aun un adolecente. Caminar por la tarde por la orilla del mar vestido solamente en zunga y mis lentes de sol, mientras éste se ocultaba, fue una experiencia gratificante.

Soy José Luis Fernández, peruano, ingeniero de profesión y desde los 18 años Yo Uso Zunga...

....Porque tengo huevos!!

 

 

Haz click en la imagen y revisa la segunda parte de la Monografía de José Luis.

Haz click en la imagen y revisa la segunda parte de la Monografía de José Luis.

 

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com

 

Algunos comentarios de nuestros lectores borrados automáticamente por Facebook.