EL ZUNGUERO SOLITARIO DE LICAN RAY: Único e irrepetible en un caluroso día de domingo. Monografía en zunga. Por Daniel Lara.

07.02.2014 16:11

  Mi nombre es Daniel, tengo 26 años, soy traductor inglés - español y soy zunguero.
Siempre he sido un zunguero. Desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado sentir la comodidad de un zunga durante mis vacaciones de verano. Entre los calzoncillos de baño de mi infancia, recuerdo con especial cariño una prenda de color amarillo limón y un modelo celeste con dibujos playeros, que era mi favorita. Y a pesar de los cambios notorios de mi cuerpo, y de tener que usar bermudas por vergüenza  o porque el cuerpo no me lo permitiera, o la dificultad de encontrar un modelito, siempre me sentí un zunguero de corazón.

ZUNGUERO CHILENO: ".....Y a pesar de los cambios notorios de mi cuerpo, y de tener que usar bermudas por vergüenza  o porque el cuerpo no me lo permitiera, o la dificultad de encontrar un modelito, siempre me sentí un zunguero de corazón."

 


Hace unos días fui a Lican Ray con unos amigos. Fue una tarde súper entretenida, y eso que fue un día muy caluroso, en donde el sol estaba potentísimo. ¿Qué mejor que una ocasión como ésta para usar mi prenda de baño favorita?


Debo aclarar que no soy un adonis. No tengo un cuerpo perfecto. A pesar de gustarme mucho el deporte y el ejercicio, soy un sibarita; adoro la comida. Pero a pesar de eso, me gusta sentirme cómodo en la playa (o en la piscina), al nadar, al tomar sol mientras me fumo un cigarro o para caminar en la playa mientras tomo fotos. Además que detesto broncearme con bermudas y lucir después como una cassatta, con esa marca tan desagradable. Puede que esté un poco fuera de forma, pero todo estará bien mientras eso no afecte a los demás. No es que me importe lo que digan los demás, pero en un país como Chile, nunca faltan los malos comentarios.

ZUNGUERO CHILENO: "......me gusta sentirme cómodo en la playa (o en la piscina), al nadar, al tomar sol mientras me fumo un cigarro o para caminar en la playa mientras tomo fotos."

 


La playa de Lican Ray es sin duda una de las más concurridas en la zona lacustre de la Araucanía, y allá nos dirigimos con mis amigos ese caluroso día domingo. Lo primero que hicimos, después de desvestirnos y dejar nuestras cosas en un lugar apropiado, fue disfrutar de las aguas del Lago Calafquén. Y fue ahí donde, en frente de mis amigos, saqué mi artillería pesada: un zunga azul marino marca Speedo. Sólo uno de ellos ya me había visto antes en zunga, en excursiones de hacíamos al río más cercano a nuestra casa anteriormente, por lo que la novedad fue, supongo yo, fue para mis otros amigos. No sé cómo se lo habrán tomado, pero igual me sentí cómodo estando frente a ellos tomando sol en calzoncillo de baño. Probablemente se hayan sentido incómodos o sorprendidos ante mi determinación, pero no tenía nada que ocultar, ni mucho menos que avergonzarme. Así soy yo: cero trancas, cero complicaciones, cero prejuicios.

ZUNGUERO CHILENO: "......Y fue ahí donde, en frente de mis amigos, saqué mi artillería pesada: un zunga azul marino marca Speedo."

 


Lo importante es que esa tarde me sentí muy cómodo en el agua y fuera de ella, a pesar de ser el único bañista de todo Lican Ray que usaba zunga. Si fui objeto de miradas o si obtuve algún comentario, favorable o no, eso poco importa.

Lo importante de usar calzoncillo de baño no es destacarse, sino hacer una diferencia, verse distinto. Una zunga no te hace instantáneamente el punto neurálgico de la playa. Pero con una buena actitud y sin ningún complejo, la carga de ser el zunguero solitario de Lican Ray pudo llevarse a cabo exitosamente. Todo comienza en uno mismo, y si eres seguro de ti mismo, puedes traspasar esa seguridad a los demás. Además, si las mujeres pueden mostrar la piel, ¿por qué no los hombres también?

ZUNGUERO CHILENO: "....Lo importante es que esa tarde me sentí muy cómodo en el agua y fuera de ella, a pesar de ser el único bañista de todo Lican Ray que usaba zunga."

 


De todos modos, fue una tarde agradable con mis amigos, disfrutando del agua del lago, el sol y una agradable compañía. Incluso me planteé la idea de pasearme en zunga por el pueblo, pero mis amigos, como buenos compañeros, me lo prohibieron.
Ahora, espero ansioso otro paseo con mis amigos. Volveré a impresionarlos con mi pachorra.

ZUNGUERO CHILENO: ".....Incluso me planteé la idea de pasearme en zunga por el pueblo, pero mis amigos, como buenos compañeros, me lo prohibieron."

 


Soy Daniel, tengo 26, de profesión soy traductor y Yo Uso Zunga...  ...Porque tengo huevos!!!

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com