Iquique y sus alrededores, (Chile, Experiencia personal)

07.04.2019 21:54

 

  Este año las vacaciones familiares fueron en Iquique. Nos dispusimos en familia a conocer parte de la Región de Tarapacá, y ya investigando se visualiza como un destino atractivo: playas, compras, restoranes, tradición, pueblos, altura, desierto, termas, etc... la verdad que se puede visualizar muchos panoramas.

En pleno desierto…. Listo para comenzar el viaje!!!!

….El camino!!!   …Una gran travesía en medio del desierto.

 

 

IQUIQUE, un excelente destino zunguero en 3 tiempos!!!

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-NIVEL DE TOLERANCIA ZUNGUERA


     Iquique es un muy buen destino para zunguear, por lo menos desde mi punto de vista en ningún momento sentí que hubiese un problema por usar esta prenda de baño… al menos en la playa y en la piscina había otros zungueros como yo, quizás no muchos, pero en ningún momento sentí comentarios o risas incómodas, si bien en un principio las personas quizás miran un poco más, quizás les pueda llamar algo la atención ver a unos pocos zungueros diseminados por la playa, pero nada incómodo, ni cargante ni insistente;

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

    Los primeros días nos dedicamos a recorrer el Interior, conociendo la oficina salitrera de Humberstone y pueblos como Pica, La Tirana y Mamiña, ricos en tradición, arquitectura característica, religiosidad, y un ritmo pausado, distinto, aire puro y sol quemante... para dedicarnos al final a conocer la ciudad de Iquique.

Salitrera de Humberstone. Patrimonio de la humanidad.

Yo en la Salitrera de Humberstone.

 

 

    En lo que nos convoca, poder zunguear en estas vacaciones, el primer destino no se pudo cumplir, ya que el fin de semana en las termas de Pica, llamada Cocha, estaba ¡llenísimo! Por lo que preferimos ir al Salar de Huasco, a 3800 mts de altura, una maravilla, con flamencos, llamas, y aves características

Panorámica de El Salar de Huasco.

Algunas llamas en medio del paisaje en el Salar de Huasco.

Flamencos en el Salar de Huasco.

 

 

    Al otro día, fuimos a Mamiña, un camino desértico hermoso, y un pueblo que está escondido entre cordones montañosos bellísimos y alucinantes... ya era lunes, así es que las piscinas termales estaban prácticamente vacías, y pude gozar del agua caliente mineral, el relax y el zunga.... Qué experiencia!!! Te sientes liviano, mucho más positivo, aliviado, con una exquisita sensación corporal y mental de bienestar...

…..En el pueblo de Mamiña.

…..En el pueblo de Mamiña.

ZUNGUERO CHILENO: Yo disfrutando en zunga (Bóxer) en las termas en Mamiña junto a mi familia.

ZUNGUERO CHILENO: Yo en mi bóxer de baño en las termas en Mamiña.

ZUNGUERO CHILENO: Yo en mi bóxer de baño en las termas en Mamiña.

ZUNGUERO CHILENO: Yo en mi bóxer de baño en las termas en Mamiña.

 

 

    No podíamos estar en Iquique y no disfrutar de su playa más conocida: Cavancha. Una extensa playa, de oleaje agradable, y una temperatura media, 20-25 grados a mediodía, nada sofocante y muy refrescante, con mucha gente lo cual no impide que puedas nadar cómodamente y descansar disfrutando de la arena, tomar sol, comer palmeras y tomar exquisitos jugos de mango o maracuyá.

ZUNGUERO CHILENO: Yo disfrutando en mi “Sungao” (corte Brasilero) en la playa Cavancha.

ZUNGUERO CHILENO: Yo disfrutando en mi “Sungao” (corte Brasilero) en la playa Cavancha.

 

 

    Y el tercer escenario zunguero de este viaje, fue la piscina del hotel... a mediodía, cuando comienza a llegar el sol sobre el agua, comienza a tomar una temperatura perfecta! La extensión, unos 25 metros de largo, más la baja concurrencia (más o menos unas 20 personas como mucho), la hicieron un lugar plácido para nadar, recorrerla y disfrutar del agua y el sol en zunga

ZUNGUERO CHILENO: Yo disfrutando en zunga junto a mi hijo en la piscina del hotel.

ZUNGUERO CHILENO: Yo disfrutando en zunga junto a mi hijo en la piscina del hotel.

 

    En cuanto a la “Tolerancia Zunguera” en el caso de la piscina puede sentirse algo diferente pues el espacio era mucho más reducido, en un principio toda la piscina te mira (ja! Ja! Ja!), pero después ya todo es espontáneo, de hecho se dio la ocasión de conversar con algunos pasajeros y todo fluye espontáneo, nada extraño, seguramente por estar en un ámbito turístico y encontrarse personas de diferentes lugares, regiones o países inclusive, la tolerancia zunguera es mayor, puedes disfrutarla sin mucho problema y sentirte relajado, cómodo, sin percibir nada incómodo, es decir, como debiese ser en todas partes ( o no?)…

 

......Iquique en terma, playa y piscina...
......3 exquisitos escenarios para zunguear y disfrutar...

 

 

 

-Otras notas de "Lugares y Zunga":


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com