MILITARES Y ZUNGAS: Los Valientes Soldados chilenos tienen “Huevos de Sobra” para usar zunga.

01.11.2013 17:49

Resulta curioso que muchos hombres de hoy en día eviten  usar zunga por el temor a poner en duda o exponer su virilidad a la opinión del resto de las personas ya que en tiempos anteriores un hombre de verdad era aquel no necesitaba tantos elementos para ser viríl. En efecto un verdadero hombre no necesitaba una camisa para trabajar y capear el calor y el calzoncillo de baño era una prenda suficiente para demostrar que se era un hombre. El cuerpo masculino era un elemento de orgullo y no de vergüenza como nos han hecho creer en los últimos 30 años de la sociedad chilena, y es por eso y ante esta tranca reciente que la milicia, que busca crear “hombres de verdad” debe entre otras cosas destruir la tonta tranca de “temerle a ser hombre,” pues precisamente lo que un militar necesita es potenciar al 100% su potencia masculina para cumplir su rol de servicio a la patria.

Portadas de la revista estadounidense "American Manhood". A través de historias de acción con soldados sin camisa y aventureros en zunga esta revista formaba a los niños de los años 60’s sobre lo que debía ser un hombre de verdad.

 

Dentro de la formación y “Visión  Militar” el ejército busca “convertir a los jóvenes EN VERDADEROS HOMBRES” y en este clima de hombres la desnudez de los soldados es algo cotidiano. Ya sea en el aseo personal en las duchas comunitarias en que se bañan todos juntos los soldados desnudos diariamente, como también algunos entrenamientos ocasionales que se realizan con poca ropa o a desnudez completa. Y por supuesto, como no mencionar el famoso examen médico al que obligatoriamente nos tuvimos que someter TODOS LOS CIVILES CHILENOS  por muchos años cuando fuimos llamados al “cantón de reclutamiento” para realizar el servicio militar, donde nos obligaban a desnudarnos todos juntos los que cumplíamos los 18 años en un gran galpón para hacernos una inspección médica donde nos revisaban el cuerpo para ver si estábamos saludables y nos hacían realizar ejercicios físicos completamente desnudos.

Polémicas imágenes supuestamente fidedignas publicadas por "Panorama News" donde se ve a un grupo de jóvenes militares chilenos entrenando desnudos para resistir una tortura.

Fuente: https://www.pnews.cl/2013/09/13/armada-con-escuela-de-torturas-prepara-el-proximo-golpe-de-estado/ 
 

Grumetes en entrenamiento militar. Todos juntos, desnudos y sin pudor deben realizar su aseo matutino diario como por ejemplo ducharse y afeitarse.

 

Grumetes de la Escuela naval en el túnel de duchas en Isla Quiriquina.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=chJkkxzN_GY


Una parte del entrenamiento que reciben los hombres en las Fuerzas armadas de Chile consiste en actividades acuáticas, ya sea para que las utilicen en su trabajo profesional de soldado o como entrenamiento para desarrollar y mantener el estado físico. Y para el correcto aprendizaje y performance de las actividades acuáticas a estos soldados se les impone como reglamento usar zunga como uniforme ya que es la prenda adecuada para el nado.

Con todos estos datos es lógico que un militar tenga menos trancas y haya superado todos sus complejos o miedos con respecto a estar desnudo frente a otros hombres, vivan la desnudez como un acto de virilidad y por consiguiente esté más llano a usar zunga después de haberlo usado obligadamente en el ejército. y que de hecho consideren el zunga como lo que es, es decir Una prenda altamente masculina y viril. Y continúen usando el zunga como prenda recreacional cuando van por ejemplo a playas y piscinas.

 

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Militares en Pichicuy en un break de descanso de sus actividades militares deciden tomar unos minutos de relax en la playa. Algunos de ellos utilizan su zunga de uniforme militar para disfrutar de la cálida tarde de verano.

 

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Nadadores en la piscina de la Isla Quiriquna.


 

 

¿Porqué los militares son más valientes a la hora de usar zunga?

La desnudez en la formación militar es importante, por varios motivos, uno de ellos es que el militar debe aprender a NO sentirse intimidado estando desnudo frente a otros, además su propio cuerpo será en última instancia su herramienta de combate cuando este no tenga ningún arma a mano, por lo tanto el militar debe aprender a sentirse cómodo y a gusto con su cuerpo, a sentirse Orgulloso de ser hombre con todo lo que esto implica, incluyendo su genitalidad y por el contrario jamás avergonzado de él. Y por cierto, uno de los factores que contribuye en este cometido de ser y sentirse hombre es la testosterona.


 La testosterona, esa hormona que nos impulsa a los hombres  a ser decididos, aguerridos y apasionados. Es la misma hormona que nos impulsa a perder el miedo, a sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, a hacer cosas de hombre como asumir conductas arriesgadas, practicar deportes agresivos y de contacto físico como artes marciales, boxeo, lucha, y por supuesto y porque no decirlo, es la misma hormona que nos desinhibe cuando queremos tener relaciones sexuales y/ o quitarnos la camiseta, desvestimos cuando hace calor o usar zunga. Y en una sociedad represora como la chilena donde la desnudez es prohibitiva, para usar zunga hay que tener la testosterona alta.

 

-Ejemplos de "Militares Zungueros":

ZUNGUERO CHILENO MILITAR Y TESTOSTERONA: Trabaja su cuerpo físicamente y utiliza el “Calzoncillo de baño” como prenda recreativa.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR Y TESTOSTERONA: Trabaja su cuerpo físicamente y utiliza el “Calzoncillo de baño” como prenda recreativa.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR Y TESTOSTERONA: Trabaja su cuerpo físicamente y utiliza el “Calzoncillo de baño” como prenda recreativa.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR Y TESTOSTERONA: Trabaja su cuerpo físicamente y utiliza el “Calzoncillo de baño” como prenda recreativa.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR Y TESTOSTERONA: Trabaja su cuerpo físicamente y utiliza el zunga "tipo boxer".

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR Y TESTOSTERONA: Gusta practicar deportes de contacto físico como el boxeo y utiliza el zunga desde su juventud.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Que desde su juventud utilizaba el práctico y cómodo zunga para disfrutar del calor y la desnudez en verano.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Aprovecha el periodo estival para disfrutar de la desnudez en zunga.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Aprovecha el periodo estival para disfrutar de la desnudez en zunga.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Aprovecha el periodo estival para disfrutar de la desnudez en zunga.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Aprovecha el periodo estival para disfrutar de la desnudez en zunga.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Aprovecha el periodo estival para disfrutar de la desnudez en zunga.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Aprovecha el periodo estival para disfrutar de la desnudez en zunga.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Aprovecha sus vacaciones en algún lugar tropical para disfrutar en zunga.

 

 

 

¿En qué actividades profesionales los militares usan zunga?
Claramente el zunga es una prenda particularmente cómoda para nadar, pero además es una prenda perfecta para lograr una mayor eficiencia en las tareas acuáticas con el mayor éxito posible.

Sin embargo no solamente el nado se ve beneficiado si se realiza con zunga, en efecto en las tareas y entrenamiento militar el zunga resulta ser más útil y práctico para muchas actividades de la formación y practica militar. A continuación algunos ejemplos:

 

A) Natación:
Dentro de las actividades deportivas formativas de los militares se encuentra la natación, deporte que se realiza con mayor eficiencia si se realiza en zunga. Al utilizar este traje de baño en el entrenamiento del nado muchos militares se habitúan a el y luego tienen la suficiente confianza para utilizar el “calzoncillo de baño” como prenda recreativa.

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Practican la natación en zunga en la Escuela Naval.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Militar que gusta practicar la natación en zunga.

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Militar que gusta practicar la natación recreacional tanto en playas como en piscinas en zunga “estilo Bóxer”.

ZUNGUERO CHILENO MILITAR:  Militar que practíca natación obviamente en zunga. Tan a gusto y cómodo con su virilidad se siente con el “Calzoncillo de Baño” que decidió participar en el clásico “MR Zunga” durante un verano en Calama.

 

 

 

B) Salto de Confianza:
El Salto de Confianza es una actividad que realizan los grumetes de la escuela naval la cual consiste en arrojarse en grupos al mar desde gran altura, generalmente desde una embarcación para luego salir del agua de manera airosa.
El objetivo de este salto es perder el miedo tanto al mar, a la altura, como tambien a la gélidez de las aguas y de esta forma acostumbrarse al mar, el cual será su ambiente natural de trabajo.
El Salto de Confianza se realiza vistiendo un chaleco salvavidas y este puede realizarse completamente vestidos como también con traje de baño, sin embargo es muy común que este salto se realice en zunga “estilo bóxer”

Cadetes de la Escuela Naval realizando el “Salto de Confianza” en ropa militar de campaña y en overol institucional.

Cadetes de la Escuela Naval realizando el “Salto de Confianza” en zunga “Estilo Bóxer” color azul.

 

 

-Ejemplo de "Salto de Confianza" N°1:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: En febrero de 2013 practican el “Salto de Confianza” en Zunga “Estilo Bóxer” de color azul y camiseta verde militar además del chaleco salvavidas.

 

 

-Ejemplo de "Salto de Confianza" N°2:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: En febrero de 2012 practican el “Salto de Confianza” en Zunga “Estilo Bóxer” de color azul y camiseta blanca además del chaleco salvavidas.

 

 

-Ejemplo de "Salto de Confianza" N°3:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: En febrero de 2013 practican el “Salto de Confianza” en Zunga “Estilo Bóxer” de color azul SIN camiseta además del chaleco salvavidas.

 

 

 

 

C) Trote de Grumetes:
Cada madrugada en Isla Quiriquina los grumetes de la Escuela Naval deben levantarse al alba vistiendo únicamente sus pequeños zungas. A continuación realizarán un trote matutino únicamente en zunga por varios minutos para entrar en calor para luego entrar ordenados a las gélidas aguas del mar del sur. De esta forma aprenden a soportar las bajas temperatura del mar chileno que cala los huesos.
Acto seguido saldrán del mar para continuar su trote camino a los vestidores para así dar inicio a la jornada de entrenamiento como Marinero de la Armada de Chile. De esta forma muchos marinos descubren la comodidad y perfección del zunga no solamente como prenda de nado, sino además lo práctico y cómodo que es trotar y realizar ejercicios únicamente en zunga en vez de short y camiseta y es por eso que adoptan el zunga como prenda recreacional en playas y piscinas.

 

-Ejemplo de "Trote de Grumetes" N°1:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando el clásico “Trote de Grumetes” en Isla Quiriquina, Talcahuano en zunga “Estilo Bóxer”.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/25848062@N03/6247962356

 

 

 

-Ejemplo de "Trote de Grumetes" N°2:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando el clásico “Trote de Grumetes” en Isla Quiriquina, Talcahuano en zunga.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=vx1IB3R3Gi4

 

 

-Ejemplo de "Trote de Grumetes" N°3:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando el clásico “Trote de Grumetes” en Isla Quiriquina, Talcahuano en zunga.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Twny3qpfydI

 

 

-Ejemplo de "Trote de Grumetes" N°4:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando el clásico “Trote de Grumetes” en Isla Quiriquina, Talcahuano en zunga.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=gpOJ7Kdob_Q

 

 

-Ejemplo de "Trote de Grumetes" N°5:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando el clásico “Trote de Grumetes” en Isla Quiriquina, Talcahuano en zunga.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=RZhZCWSD9vo

 

 

-Ejemplo de "Trote de Grumetes" N°6:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando el clásico “Trote de Grumetes” en Isla Quiriquina, Talcahuano en zunga.

Fuente: https://www.escuelanaval.mil.cl/Cadetes/motes_2013/aventura4.html

 

-Ejemplo de "Trote de Grumetes" N°7:

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando el clásico “Trote de Grumetes” en Isla Quiriquina, Talcahuano en zunga.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=LbC1mSo5aac

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Marino De la Armada de Chile y deportista, acostumbrado a utilizar el zunga para correr en los triatlones asi como tambien como prenda recreacional en las playas.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Marino De la Armada de Chile, acostumbrado a utilizar el zunga como uniforme de entrenamiento en la Escuela Naval este marino también disfruta del sol y el mar en verano en playas utilizando un pequeño y cómodo zunga.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Marino De la Armada de Chile acostumbra a utilizar el zunga y bóxers de baño como prenda recreacional en las playas.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Marino De la Armada de Chile acostumbra a utilizar zungas como prenda recreacional en las playas.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Marino De la Armada de Chile acostumbra a utilizar zungas como prenda recreacional en las piscinas.

 

 

 

 

D) Buzo Táctico:
Los Buzos Tácticos de la Armada de Chile constituyen el grupo de comando más antiguo de Chile y se caracteriza por ser uno de los entrenamientos más duros tanto físico como psicológico hablando en lo que a preparación militar se refiere.
Los entrenamientos de buzo táctico se realizan tanto en tierra como en el mar, en tierra abundan los ejercicios donde se “resultará mojado” ya sea por ejercicios en el barro o en el agua, algunos de estos ejercicios se realizan vestidosy/ o completamente desnudos, ya que se busca generar un militar para las más duras condiciones de guerra. Pero gran parte del ejercicio se desarrolla en el mar o en piscinas donde el zunga es parte importante de la disciplina de entrenamiento donde deberán ser expertos nadadores superando obstáculos como apneas (controlar la respiración bajo el agua) y largos nados en gélidas aguas vistiendo simplemente un zunga y no un buzo de nado.
Los aspirantes a Buzo Táctico en su entrenamiento pierden el Grado Militar, pasan a ser todos iguales independiente de su rango siendo identificados únicamente por un número.

Después  de este duro entrenamiento que solo lo logra superar el 10% de los postulantes donde la desnudez y el zunga fue “Pan de Cada Día” es lógico que quien haya superado esta dura prueba piense que usar zunga es una prenda de machos de verdad.

 

 

-Actividad de entrenamiento de Buzo Táctico: Apnea.

Ejercicio controlado de apnea (mantener la respiración bajo el agua el mayor tiempo posible) dentro de una piscina especialmente diseñada para dichos fines en las instalaciones de la Escuela Naval.

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Realizando los ejercicios de preparación de apnea vistiendo un largo zunga "Estilo Bóxer".

 

-Actividad de entrenamiento de Buzo Táctico: Apnea con dificultad.

Los aspirantes deben lanzarse a una piscina con las manos atadas y la cabeza cubierta. El fin de este entrenamiento es mantener el control de la respiración bajo el agua.

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando ejercicios de apnea con dificultad vistiendo únicamente un pequeño zunga.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=cywVZ80MyGg

 

 

 

-Actividad de entrenamiento de Buzo Táctico: Natación.

Parte del entrenamiento de Buzo Táctico se realiza en piscinas donde el uniforme es simplemente un pequeño zunga de color negro numerado. En estos ejercicios los militares deben practicar el nado como también aprender a maniobrar dentro del agua.

ZUNGUEROS CHILENOS MILITARES: Realizando ejercicios de nado para titularse como Buzos Tácticos dentro de una piscina vistiendo únicamente un pequeño zunga.

 

 

-Actividad de entrenamiento de Buzo Táctico: Nado a Mar Abierto.

El nado a mar abierto es uno de los ejercicios más duros del entrenamiento como Buzo Táctico. Este nado se realiza en las gélidas aguas del mar de Talcahuano vistiendo únicamente un pequeño zunga y NO un traje de buzo. Muy pocos de los aspirantes logran superar esta difícil prueba.

 ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Realizando exitosamente el ejercicio de nado en mar abierto vistiendo únicamente un pequeño zunga en las frías aguas de Talcahuano.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Buzo militar que además disfruta del zunga “estilo Bóxer” en sus ratos de distención en el mar junto a su hijo.

 

Video que demuestra parte del duro entrenamiento de Buzo Táctico de la Armada de Chile. Después de este difícil entrenamiento donde la testosterona es protagonista y la desnudez y el zunga es parte de la cotidianidad del entrenamiento es lógico que estos hombres de guerra se sientan orgullosos de vestir un zunga como símbolo de virilidad.

 

 

 

E) Reserva Naval Yates:
 La Reserva Naval Yates es una compañía cuya función es relacionar a la comunidad civil relacionada con la vida de mar con la Armada de Chile a través de instrucción y entrenamiento militar. Así, su cercanía con el mar y su condición de navegantes, le otorgan al proyecto una alta connotación de profesionalismo, que facilita su accionar en contribución a los objetivos de la Marina de Chile
Dentro de estos entrenamientos destacan las actividades de nado cuyo uniforme es un zunga “tipo bóxer” de color azul marino con el logo de la institución.

ZUNGUEROS CHILENOS: Oficiales integrantes de la Compañía de Reserva Naval de Yates (dependiente de la Escuela Naval) vistiendo su uniforme de entrenamiento en mar que es un zunga de tipo bóxer de color azul. https://mardechile.cl/caoryates/index.php?option=com_content&task=view&id=446&Itemid=1#up

 

 

 

F) Militares Chilenos: Tropas de Paz de la ONU en Haití:
Como ya hemos visto el duro entrenamiento y trabajo militar en muchas ocasiones necesita ser realizado con la menor cantidad de ropa posible lo cual incluye el zunga como también la semi desnudez como la desnudez completa. Pero además  la práctica del desnudo resulta ser mucho más práctica cuando el clima es de altas temperaturas como ocurre en países tropicales.
Esta realidad la viven día a día las Tropas de Paz chilenas en Haití. Los soldados chilenos que no están habituados a las altas temperaturas del trópico deben aprender a capear el calor de la isla en base a sus restringidas posibilidades donde se vive austeramente en el país más pobre del continente americano.
Es por esto que los militares cambian en algunas ocasiones el pantalón largo camuflado por el pantalón corto, se vive gran parte del día sin camiseta, y muchos de ellos aprovechan los días libres visitando la playa vistiendo únicamente un zunga ya que el Caribe invita a utilizar esta prenda que es ampliamente usada por turistas europeos y latinos en cuyos países el “calzoncillo de Baño” es una prenda de uso común.

“Boinas Azules” chilenos (ONU) en Haití. Como es fácil ver en los horarios de descanso lo primero que desaparecen son las camisas a la hora de aliviar el calor del Caribe.

Fuente: https://www.fotolog.com/log_cam12b/50824332/  https://www.fotolog.com/log_cam12b/48024858/

 

“Boinas Azules” chilenos (ONU) en Haití. Como es fácil ver en los horarios de descanso lo primero que desaparecen son las camisas a la hora de aliviar el calor del Caribe.

 

Soldados chilenos miembros de las Tropas de Paz de la ONU pasan parte del día, sobre todo sus horas de descanso, sin camiseta para intentar capear el intenso calor del trópico.

 

Dos soldados chilenos miembros de las Tropas de Paz de la ONU recorren los cerros de Haití sin camiseta para intentar capear el intenso calor del trópico.

 

Soldados chilenos, miembros de Las Tropas de Paz de la ONU en Haití realizando trabajos de construcción en el cuartel chileno en bermudas y SIN polera debido al intenso calor del lugar.

Soldados chilenos, miembros de Las Tropas de Paz de la ONU en Haití realizando trabajos en bermudas y SIN polera debido al intenso calor del lugar.

 

Cuartel Chileno en Haití. El video muestra la austera forma de vida que los soldados chilenos sortean día a día como miembros de las Tropas de Paz de la ONU.


 

-Ejemplos de Militares Zunguero en Haití:

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color negro de “tiro alto” para capear el calor en el Caribe en sus momentos de distención.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color negro de “tiro alto” para capear el calor en el Caribe en sus momentos de distención.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color negro de “tiro alto” para capear el calor en el Caribe en sus momentos de distención.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color negro y lineas blancas (Adidas) para capear el calor en el Caribe en sus momentos de distención.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color negro para capear el calor en el Caribe como tambien un boxer del mismo color.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color negro y otro boxer de color azul para capear el calor en el Caribe tanto en la playa como en la piscina.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color azul para capear el calor en el Caribe en la playa y en la piscina.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color azul para capear el calor en el Caribe en la playa y en la piscina.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga tipo boxer de color azul marino con azul rey para capear el calor en el Caribe en la playa y en la piscina.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color azul para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color negro y azul para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color azul, azulino y blanco  para capear el calor en el Caribe en la playa.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un zunga de color blanco y rosado para capear el calor en el Caribe.

 

ZUNGUERO CHILENO MILITAR: Miembro de las Tropas de Paz en Haití utiliza un particular zunga de color rojo para capear el calor en el Caribe en sus momentos de distención, lo cual resulta curioso ya que los disciplinados militares generalmente utilizan el color negro o azul ya que son más tradicionalistas en sus gustos por formación profesional.

 

 

Como ven amigos los hombres de combate, los soldados chilenos se atreven a usar zunga sabiendo que esta prenda NO disminuye ni pone en entredicho su virilidad sino  por el contrario más bien la potencia.
Así que el llamado es a disfrutar de nuestra hombría y utilicemos la prenda de baño perfecta para nosotros los hombres, porque para usar zunga basta simplemente ser hombre, sentirse orgulloso de ello, y por sobre todo TENER HUEVOS!!!.... Como los militares chilenos.

 

 

-Algunas notas relacionadas con este tema:

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com