Plan “Zungueando en Pandemia: Paso a paso”

06.12.2021 12:05

    Indiscutiblemente, y para nuestro desagrado, la pandemia del coronavirus ha alterado de una u otra forma nuestras vidas. ¿Pero de qué forma alteró la mía y específicamente hablando mi veranéo y vida zunguera? Lo describiré en la siguiente nota a la cual bautice como “Plan Zungueando en Pandemia Paso a Paso” en honor al plan de desconfinamiento paulatino que creo el gobierno durante esta pandemia del Coronavirus.

Diagrama del “Plan Paso a Paso” el cual grafica las restricciones de movilización durante la pandemia del coronavirus.

 


-PASO 1: Planificando las vacaciones.
    Corría diciembre de 2020, por cierto, era verano, y en varias comunas de la Región Metropolitana nos encontrábamos en Fase 3 y Fase 4, (Fases del plan Paso a Paso que permiten movilizarse fuera de la región metropolitana) por lo que muchos de nosotros podíamos soñar con la ilusión de poder viajar a la playa con nuestras imprescindibles zungas. Sin embargo, el día 10 de ese mismo mes nos llegó la pésima noticia que toda la Región Metropolitana retrocedía a Fase 2, por lo que muchos de nosotros (incluidos los zungueros), debimos conformarnos, aunque no lo quisiéramos, a confinarnos en casa, o en su defecto a acogernos al Permiso Único de Vacaciones, el cual permitía solamente una vez y no más viajar fuera del área metropolitana, y por lo tanto debiamos estar atentos a los cambios de fase (fueran estos avances o retrocesos) que nos permitieran un posible, pero no 100% probable, permiso para desplazarnos hacia la costa.
 

 



-PASO 2: Posibilidades y opciones.
    Pero entonces ¿Como lograríamos cierta libertad que nos permitiera tener unas vacaciones relativamente “Normales” en tiempos de pandemia?
Debo admitir que aquel verano 2021 tuvo para mí un sabor muy atípico (desagradablemente atípico). Sin embargo, finalmente en Santiago pudimos llegar a Fase 3 (preparación), es decir una suerte de “Fase Intermedia” entre cuarentena y libertad, y ya se nos permitía poder movilizarnos hacia la costa. Aunque claro está, leí aquí mismo algunas notas de otros zungueros que prefirieron quedarse en casa durante el verano 2021, lo cual, claro está, también es muy válido.

 



-PASO 3: Las soluciones.
    Siendo más específico, el 15 de febrero de este año, la comuna de Macul, donde yo vivo avanzó a Fase 3, por lo que me fue “legalmente posible” desplazarme hacía la playa, específicamente hacia la localidad de Navidad en la VI región, donde puede llevar unos de mis zungas favoritos (sungaos). Posteriormente, a fines de febrero, fui a pasar unos días a Concón, donde en una escapada a la playa de Horcón perdí un sungao de color calipso que había mandado a hacer en la tienda Brague (Ex Klaft).

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando mi sungao calipso en la playa La Boca que perdí en Concón que mandé a hacer a la tienda Brague.

 

 

    Tiempo después volví a Navidad, pero lamentablemente tuve que adelantar mi regreso a Santiago, ya que el 13 de marzo Navidad retrocedió a Fase 1, por lo que me vi obligado a volver a mi casa en Macul.

ZUNGUERO CHILENO: Yo en Matanzas (Navidad) usando un sungao amarillo.

 

 


-PASO 4: La felicidad, el disfrute y el goce de las merecidas vacaciones.
    Fue así como el verano recién pasado (2021) usé practicamente solo zungas de la marca Pelz. ¿Y saben qué? Realmente les recomiendo está picada a ustedes mis amigos zungueros porque son realmente buenos.
    ¡Mas aun! Una anécdota muy entretenida me sucedió durante aquellas vacaciones en Concón, cuando la señora encargada de la pensión donde me alojé me vio llegar de regreso de la playa vestido únicamente con polera y mí sungao Pelz y me dijo: “Se ve guapo y provocativo”, comentario a modo de felicitación por mi decisión de usar zunga.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando un sungao negro en Concón.

 




-PASO 5: El necesario Análisis y las conclusiones.
    Amigos zungueros. Sé que todos estamos en un momento muy complejo, sé que estamos hasta la tusa con la pandemia, las restricciones, las dosis de refuerzo, las nuevas sepas y las cuarentenas. ¿Quién no?, y es por eso, y porque los entiendo es que solo me atrevo a decirle dos simples pero necesarias cosas.

Primero, Por favor no duden en vacunarse. Si lo hacemos tendremos más posibilidades de disfrutar de un verano zungueando como corresponde. (Yo sé que ustedes me comprenden).

    Y como segunda cosa. ¡Nunca dejen de usar zunga!, no permitan que les hagan avergonzarse por ello. Nunca transar nuestro placer por usar zunga. No volvamos a cometer el mismo error que cometimos los chilenos a mediados de los ochentas cuando, por un tema de moda, comenzamos lentamente a usar los odiosos shorts de baño hasta acostumbrarnos a ellos y luego cuando estos shprts se masificaron tanto, no tuvimos la valentía por vergüenza o moda de volver a usar aquellas zungas que muchos en secreto añoraban volver a usar..
…¿Me explico no?.

 

 

---------------------------------------------------------------------------
 ¿Tienes una CRONICA ZUNGUERA EN PANDEMIA 
que hayas vivido?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com y la publicaremos.

--------------------------------------------

 


Paso1: Planificando las vacaciones.

Corría diciembre de 2020, por cierto, era verano, y en varias comunas de la Región Metropolitana nos encontrábamos en Fase 3 y Fase 4, (Fases del plan Paso a Paso que permiten movilizarse fuera de la región metropolitana) por lo que muchos de nosotros podíamos soñar con la ilusión de poder viajar a la playa con nuestras imprescindibles zungas. Sin embargo, el día 10 de ese mismo mes nos llegó la pésima noticia que toda la Región Metropolitana retrocedía a Fase 2, por lo que muchos de nosotros (incluidos los zungueros), debimos conformarnos, aunque no lo quisiéramos, a confinarnos en casa, o en su defecto a acogernos al Permiso Único de Vacaciones, el cual permitía solamente una vez y no más viajar fuera del área metropolitana, y por lo tanto debiamos estar atentos a los cambios de fase (fueran estos avances o retrocesos) que nos permitieran un posible, pero no 100% probable, permiso para desplazarnos hacia la costa.



Paso 2: Posibilidades y opciones.

Pero entonces ¿Como lograríamos cierta libertad que nos permitiera tener unas vacaciones relativamente “Normales” en tiempos de pandemia?
Debo admitir que aquel verano 2021 tuvo para mí un sabor muy atípico (desagradablemente atípico). Sin embargo, finalmente en Santiago pudimos llegar a Fase 3 (preparación), es decir una suerte de “Fase Intermedia” entre cuarentena y libertad, y ya se nos permitía poder movilizarnos hacia la costa. Aunque claro está, leí aquí mismo algunas notas de otros zungueros que prefirieron quedarse en casa durante el verano 2021, lo cual, claro está, también es muy válido.


Paso 3: Las soluciones.

Siendo más específico, el 15 de febrero de este año, la comuna de Macul, donde yo vivo avanzó a Fase 3, por lo que me fue “legalmente posible” desplazarme hacía la playa, específicamente hacia la localidad de Navidad en la VI región, donde puede llevar unos de mis zungas favoritos (sungaos). Posteriormente, a fines de febrero, fui a pasar unos días a Concón, donde en una escapada a la playa de Horcón perdí un sungao de color calipso que había mandado a hacer en la tienda Brague (Ex Klaft).

Tiempo después volví a Navidad, pero lamentablemente tuve que adelantar mi regreso a Santiago, ya que el 13 de marzo Navidad retrocedió a Fase 1, por lo que me vi obligado a volver a mi casa en Macul.


Paso 4: La felicidad, el disfrute y el goce de las merecidas vacaciones.

Fue así como el verano recién pasado (2021) usé practicamente solo zungas de la marca Pelz. ¿Y saben qué? Realmente les recomiendo está picada a ustedes mis amigos zungueros porque son realmente buenos.

¡Mas aun! Una anécdota muy entretenida me sucedió durante aquellas vacaciones en Concón, cuando la señora encargada de la pensión donde me alojé me vio llegar de regreso de la playa vestido únicamente con polera y mí sungao Pelz y me dijo: “Se ve guapo y provocativo”, comentario a modo de felicitación por mi decisión de usar zunga.



Paso 5: El necesario Análisis y las conclusiones.

Amigos zungueros. Sé que todos estamos en un momento muy complejo, sé que estamos hasta la tusa con la pandemia, las restricciones, las dosis de refuerzo, las nuevas sepas y las cuarentenas. ¿Quién no?, y es por eso, y porque los entiendo es que solo me atrevo a decirle dos simples pero necesarias cosas.

Primero, Por favor no duden en vacunarse. Si lo hacemos tendremos más posibilidades de disfrutar de un verano zungueando como corresponde. (Yo sé que ustedes me comprenden).
Y como segunda cosa. ¡Nunca dejen de usar zunga!, no permitan que les hagan avergonzarse por ello. Nunca transar nuestro placer por usar zunga. No volvamos a cometer el mismo error que cometimos los chilenos a mediados de los ochentas cuando, por un tema de moda, comenzamos lentamente a usar los odiosos shorts de baño hasta acostumbrarnos a ellos y luego cuando estos shprts se masificaron tanto, no tuvimos la valentía por vergüenza o moda de volver a usar aquellas zungas que muchos en secreto añoraban volver a usar..
…¿Me explico no?..Indiscutiblemente, y para nuestro desagrado, la pandemia del coronavirus ha alterado de una u otra forma nuestras vidas. ¿Pero de qué forma alteró la mía y específicamente hablando mi veranéo y vida zunguera? Lo describiré en la siguiente nota a la cual bautice como “Plan Zungueando en Pandemia Paso a Paso” en honor al plan de desconfinamiento paulatino que creo el gobierno durante esta pandemia del Coronavirus.

Paso1: Planificando las vacaciones.

Corría diciembre de 2020, por cierto, era verano, y en varias comunas de la Región Metropolitana nos encontrábamos en Fase 3 y Fase 4, (Fases del plan Paso a Paso que permiten movilizarse fuera de la región metropolitana) por lo que muchos de nosotros podíamos soñar con la ilusión de poder viajar a la playa con nuestras imprescindibles zungas. Sin embargo, el día 10 de ese mismo mes nos llegó la pésima noticia que toda la Región Metropolitana retrocedía a Fase 2, por lo que muchos de nosotros (incluidos los zungueros), debimos conformarnos, aunque no lo quisiéramos, a confinarnos en casa, o en su defecto a acogernos al Permiso Único de Vacaciones, el cual permitía solamente una vez y no más viajar fuera del área metropolitana, y por lo tanto debiamos estar atentos a los cambios de fase (fueran estos avances o retrocesos) que nos permitieran un posible, pero no 100% probable, permiso para desplazarnos hacia la costa.



Paso 2: Posibilidades y opciones.

Pero entonces ¿Como lograríamos cierta libertad que nos permitiera tener unas vacaciones relativamente “Normales” en tiempos de pandemia?
Debo admitir que aquel verano 2021 tuvo para mí un sabor muy atípico (desagradablemente atípico). Sin embargo, finalmente en Santiago pudimos llegar a Fase 3 (preparación), es decir una suerte de “Fase Intermedia” entre cuarentena y libertad, y ya se nos permitía poder movilizarnos hacia la costa. Aunque claro está, leí aquí mismo algunas notas de otros zungueros que prefirieron quedarse en casa durante el verano 2021, lo cual, claro está, también es muy válido.


Paso 3: Las soluciones.

Siendo más específico, el 15 de febrero de este año, la comuna de Macul, donde yo vivo avanzó a Fase 3, por lo que me fue “legalmente posible” desplazarme hacía la playa, específicamente hacia la localidad de Navidad en la VI región, donde puede llevar unos de mis zungas favoritos (sungaos). Posteriormente, a fines de febrero, fui a pasar unos días a Concón, donde en una escapada a la playa de Horcón perdí un sungao de color calipso que había mandado a hacer en la tienda Brague (Ex Klaft).

Tiempo después volví a Navidad, pero lamentablemente tuve que adelantar mi regreso a Santiago, ya que el 13 de marzo Navidad retrocedió a Fase 1, por lo que me vi obligado a volver a mi casa en Macul.


Paso 4: La felicidad, el disfrute y el goce de las merecidas vacaciones.

Fue así como el verano recién pasado (2021) usé practicamente solo zungas de la marca Pelz. ¿Y saben qué? Realmente les recomiendo está picada a ustedes mis amigos zungueros porque son realmente buenos.

¡Mas aun! Una anécdota muy entretenida me sucedió durante aquellas vacaciones en Concón, cuando la señora encargada de la pensión donde me alojé me vio llegar de regreso de la playa vestido únicamente con polera y mí sungao Pelz y me dijo: “Se ve guapo y provocativo”, comentario a modo de felicitación por mi decisión de usar zunga.



Paso 5: El necesario Análisis y las conclusiones.

Amigos zungueros. Sé que todos estamos en un momento muy complejo, sé que estamos hasta la tusa con la pandemia, las restricciones, las dosis de refuerzo, las nuevas sepas y las cuarentenas. ¿Quién no?, y es por eso, y porque los entiendo es que solo me atrevo a decirle dos simples pero necesarias cosas.

Primero, Por favor no duden en vacunarse. Si lo hacemos tendremos más posibilidades de disfrutar de un verano zungueando como corresponde. (Yo sé que ustedes me comprenden).
Y como segunda cosa. ¡Nunca dejen de usar zunga!, no permitan que les hagan avergonzarse por ello. Nunca transar nuestro placer por usar zunga. No volvamos a cometer el mismo error que cometimos los chilenos a mediados de los ochentas cuando, por un tema de moda, comenzamos lentamente a usar los odiosos shorts de baño hasta acostumbrarnos a ellos y luego cuando estos shprts se masificaron tanto, no tuvimos la valentía por vergüenza o moda de volver a usar aquellas zungas que muchos en secreto añoraban volver a usar..
…¿Me explico no?..Indiscutiblemente, y para nuestro desagrado, la pandemia del coronavirus ha alterado de una u otra forma nuestras vidas. ¿Pero de qué forma alteró la mía y específicamente hablando mi veranéo y vida zunguera? Lo describiré en la siguiente nota a la cual bautice como “Plan Zungueando en Pandemia Paso a Paso” en honor al plan de desconfinamiento paulatino que creo el gobierno durante esta pandemia del Coronavirus.
 
Paso1: Planificando las vacaciones.
 
Corría diciembre de 2020, por cierto, era verano, y en varias comunas de la Región Metropolitana nos encontrábamos en Fase 3 y Fase 4, (Fases del plan Paso a Paso que permiten movilizarse fuera de la región metropolitana) por lo que muchos de nosotros podíamos soñar con la ilusión de poder viajar a la playa con nuestras imprescindibles zungas. Sin embargo, el día 10 de ese mismo mes nos llegó la pésima noticia que toda la Región Metropolitana retrocedía a Fase 2, por lo que muchos de nosotros (incluidos los zungueros), debimos conformarnos, aunque no lo quisiéramos, a confinarnos en casa, o en su defecto a acogernos al Permiso Único de Vacaciones, el cual permitía solamente una vez y no más viajar fuera del área metropolitana, y por lo tanto debiamos estar atentos a los cambios de fase (fueran estos avances o retrocesos) que nos permitieran un posible, pero no 100% probable, permiso para desplazarnos hacia la costa. 
 
 
 
Paso 2: Posibilidades y opciones.
 
Pero entonces ¿Como lograríamos cierta libertad que nos permitiera tener unas vacaciones relativamente “Normales” en tiempos de pandemia?
Debo admitir que aquel verano 2021 tuvo para mí un sabor muy atípico (desagradablemente atípico). Sin embargo, finalmente en Santiago pudimos llegar a Fase 3 (preparación), es decir una suerte de “Fase Intermedia” entre cuarentena y libertad, y ya se nos permitía poder movilizarnos hacia la costa. Aunque claro está, leí aquí mismo algunas notas de otros zungueros que prefirieron quedarse en casa durante el verano 2021, lo cual, claro está, también es muy válido.
 
 
Paso 3: Las soluciones.
 
Siendo más específico, el 15 de febrero de este año, la comuna de Macul, donde yo vivo avanzó a Fase 3, por lo que me fue “legalmente posible” desplazarme hacía la playa, específicamente hacia la localidad de Navidad en la VI región, donde puede llevar unos de mis zungas favoritos (sungaos). Posteriormente, a fines de febrero, fui a pasar unos días a Concón, donde en una escapada a la playa de Horcón perdí un sungao de color calipso que había mandado a hacer en la tienda Brague (Ex Klaft). 
 
Tiempo después volví a Navidad, pero lamentablemente tuve que adelantar mi regreso a Santiago, ya que el 13 de marzo Navidad retrocedió a Fase 1, por lo que me vi obligado a volver a mi casa en Macul.
 
 
Paso 4: La felicidad, el disfrute y el goce de las merecidas vacaciones.
 
Fue así como el verano recién pasado (2021) usé practicamente solo zungas de la marca Pelz. ¿Y saben qué? Realmente les recomiendo está picada a ustedes mis amigos zungueros porque son realmente buenos.
 
¡Mas aun! Una anécdota muy entretenida me sucedió durante aquellas vacaciones en Concón, cuando la señora encargada de la pensión donde me alojé me vio llegar de regreso de la playa vestido únicamente con polera y mí sungao Pelz y me dijo: “Se ve guapo y provocativo”, comentario a modo de felicitación por mi decisión de usar zunga.
 
 
 
Paso 5: El necesario Análisis y las conclusiones.
 
Amigos zungueros. Sé que todos estamos en un momento muy complejo, sé que estamos hasta la tusa con la pandemia, las restricciones, las dosis de refuerzo, las nuevas sepas y las cuarentenas. ¿Quién no?, y es por eso, y porque los entiendo es que solo me atrevo a decirle dos simples pero necesarias cosas. 
 
Primero, Por favor no duden en vacunarse. Si lo hacemos tendremos más posibilidades de disfrutar de un verano zungueando como corresponde. (Yo sé que ustedes me comprenden). 
Y como segunda cosa. ¡Nunca dejen de usar zunga!, no permitan que les hagan avergonzarse por ello. Nunca transar nuestro placer por usar zunga. No volvamos a cometer el mismo error que cometimos los chilenos a mediados de los ochentas cuando, por un tema de moda, comenzamos lentamente a usar los odiosos shorts de baño hasta acostumbrarnos a ellos y luego cuando estos shprts se masificaron tanto, no tuvimos la valentía por vergüenza o moda de volver a usar aquellas zungas que muchos en secreto añoraban volver a usar.. 
…¿Me explico no?..Indiscutiblemente, y para nuestro desagrado, la pandemia del coronavirus ha alterado de una u otra forma nuestras vidas. ¿Pero de qué forma alteró la mía y específicamente hablando mi veranéo y vida zunguera? Lo describiré en la siguiente nota a la cual bautice como “Plan Zungueando en Pandemia Paso a Paso” en honor al plan de desconfinamiento paulatino que creo el gobierno durante esta pandemia del Coronavirus.
 
Paso1: Planificando las vacaciones.
 
Corría diciembre de 2020, por cierto, era verano, y en varias comunas de la Región Metropolitana nos encontrábamos en Fase 3 y Fase 4, (Fases del plan Paso a Paso que permiten movilizarse fuera de la región metropolitana) por lo que muchos de nosotros podíamos soñar con la ilusión de poder viajar a la playa con nuestras imprescindibles zungas. Sin embargo, el día 10 de ese mismo mes nos llegó la pésima noticia que toda la Región Metropolitana retrocedía a Fase 2, por lo que muchos de nosotros (incluidos los zungueros), debimos conformarnos, aunque no lo quisiéramos, a confinarnos en casa, o en su defecto a acogernos al Permiso Único de Vacaciones, el cual permitía solamente una vez y no más viajar fuera del área metropolitana, y por lo tanto debiamos estar atentos a los cambios de fase (fueran estos avances o retrocesos) que nos permitieran un posible, pero no 100% probable, permiso para desplazarnos hacia la costa. 
 
 
 
Paso 2: Posibilidades y opciones.
 
Pero entonces ¿Como lograríamos cierta libertad que nos permitiera tener unas vacaciones relativamente “Normales” en tiempos de pandemia?
Debo admitir que aquel verano 2021 tuvo para mí un sabor muy atípico (desagradablemente atípico). Sin embargo, finalmente en Santiago pudimos llegar a Fase 3 (preparación), es decir una suerte de “Fase Intermedia” entre cuarentena y libertad, y ya se nos permitía poder movilizarnos hacia la costa. Aunque claro está, leí aquí mismo algunas notas de otros zungueros que prefirieron quedarse en casa durante el verano 2021, lo cual, claro está, también es muy válido.
 
 
Paso 3: Las soluciones.
 
Siendo más específico, el 15 de febrero de este año, la comuna de Macul, donde yo vivo avanzó a Fase 3, por lo que me fue “legalmente posible” desplazarme hacía la playa, específicamente hacia la localidad de Navidad en la VI región, donde puede llevar unos de mis zungas favoritos (sungaos). Posteriormente, a fines de febrero, fui a pasar unos días a Concón, donde en una escapada a la playa de Horcón perdí un sungao de color calipso que había mandado a hacer en la tienda Brague (Ex Klaft). 
 
Tiempo después volví a Navidad, pero lamentablemente tuve que adelantar mi regreso a Santiago, ya que el 13 de marzo Navidad retrocedió a Fase 1, por lo que me vi obligado a volver a mi casa en Macul.
 
 
Paso 4: La felicidad, el disfrute y el goce de las merecidas vacaciones.
 
Fue así como el verano recién pasado (2021) usé practicamente solo zungas de la marca Pelz. ¿Y saben qué? Realmente les recomiendo está picada a ustedes mis amigos zungueros porque son realmente buenos.
 
¡Mas aun! Una anécdota muy entretenida me sucedió durante aquellas vacaciones en Concón, cuando la señora encargada de la pensión donde me alojé me vio llegar de regreso de la playa vestido únicamente con polera y mí sungao Pelz y me dijo: “Se ve guapo y provocativo”, comentario a modo de felicitación por mi decisión de usar zunga.
 
 
 
Paso 5: El necesario Análisis y las conclusiones.
 
Amigos zungueros. Sé que todos estamos en un momento muy complejo, sé que estamos hasta la tusa con la pandemia, las restricciones, las dosis de refuerzo, las nuevas sepas y las cuarentenas. ¿Quién no?, y es por eso, y porque los entiendo es que solo me atrevo a decirle dos simples pero necesarias cosas. 
 
Primero, Por favor no duden en vacunarse. Si lo hacemos tendremos más posibilidades de disfrutar de un verano zungueando como corresponde. (Yo sé que ustedes me comprenden). 
Y como segunda cosa. ¡Nunca dejen de usar zunga!, no permitan que les hagan avergonzarse por ello. Nunca transar nuestro placer por usar zunga. No volvamos a cometer el mismo error que cometimos los chilenos a mediados de los ochentas cuando, por un tema de moda, comenzamos lentamente a usar los odiosos shorts de baño hasta acostumbrarnos a ellos y luego cuando estos shprts se masificaron tanto, no tuvimos la valentía por vergüenza o moda de volver a usar aquellas zungas que muchos en secreto añoraban volver a usar.. 
…¿Me explico no?..