RUTA DE LA ZUNGA N°1: Ruta Centro de Santiago.

05.02.2016 15:59

 

Decidirse a ser un zunguero tiene sus aventura, luego que ya estás decidido a usar zunga viene el siguiente gran paso que es comprarla, lo cual no deja de tener sus peripecias. Entre otras cosas porque muchos no saben “donde se compran las famosas zungas” e incluso algunos chilenos creen equivocadamente que en nuestro país NO EXISTEN lugares donde comprarlas, lo cual es un error. Otros zungueros novatos no entienden mucho sobre cuáles son las principales diferencias entre un zunga y otro y el tercer punto no menos importante es que a muchos varones les da VERGÜENZA incluso preguntar por las zungas.

 

Lo más típico y más clásico es dirigirse a alguna tienda deportiva genérica, las cuales casi siempre están orientadas principalmente al fútbol y uno que otro deporte más, del cual la natación no siempre es de los más comunes. A veces uno se lleva sorpresas, y puedes encontrar un bóxer de lycra medianamente grande y generalmente de un color más bien clásico o “neutro” que puede ser azul marino o negro… una elección bastante común para iniciarse en este mundo…

 

Sin embargo si queremos algo más rebajado, o sea, un zunga de tomo y lomo, y/o buscamos algún diseño o color más específico, la compra se puede volver más dificultosa. Para que no tengas que recorrer y recorrer toda la capital, preguntando en todos los negocios solo para que te miren feo y te digan que “No tienen idea donde venden esas cosas” hemos querido escribir este artículo para identificar Las zonas geográficas de Santiago más comunes donde puedes encontrar lo que andas buscando ¡E incluso sorprenderte con algunas alternativas que ni siquiera habías imaginado!.

 

Zungueros expertos nivel Pro, zungueros novatos y ansiosos aspirantes; Mujer-Amante apasionada que quieres sorprender a tu futuro marido con un zunga de regalo para llevarlo a la luna de miel en Cancún, Brasil, Miami o Playa del Carmen, YoUsoZunga en un gran esfuerzo de producción se complace en dejar con ustedes “LA RUTA DEL ZUNGA: En el centro de Santiago de Chile”.

 

 

 

RUTA DE LA ZUNGA N°1.

 

Zona “Centro de Santiago”

 


Comúnmente conocemos como “El Centro de Santiago” a toda el área comprendida al rededor de los paseos peatonales (Ahumada, Huérfanos, Puente y Estado) más las calles aledañas, así como también a las galerías comerciales que circundan e integran a estas calles y paseos peatonales.

 

El Centro de Santiago es entonces el “Área de ventas al detalle” por excelencia, ya que antes, muuucho antes de que existieran los Malls (Shopping Centers) en las áreas periféricas del Gran Santiago, entonces era precisamente “El Centro” el lugar donde los Santiaguinos íbamos a comprar en busca de mayor surtido, calidad y precio. Como era cosa de imaginar entonces mas de alguna tienda de zungas está ahí mismo, escondida entre los pasillos de alguna antigua galería algo oscura, o también mas a la vista de todos en forma de tienda más moderna e iluminada, y es por eso que aunque no lo creas, este nicho de mercado ha crecido notoriamente en los últimos años que hoy en el Centro de Santiago se conforman verdaderas “micro áreas de tiendas de zungas”.

La “Ruta de la Zunga” del sector “Centro de Santiago”.

 

 

 

 

A)- GALERÍA SANTIAGO CENTRO.

(Alameda Bernardo O´Higgins # 949, Santiago Centro)

Llegando por el Metro Universidad de Chile, aparece frente a nosotros una de las clásicas galerías comerciales de la capital, Nos referimos a la Galería Santiago Centro, y en ella ya puedes comenzar a respirar a tus anchas, comenzando por la clásica Siglo 21 Deportes, además de otras tiendas deportivas familiares.

 

 

 

 

Siglo 21 Deportes (Local 146)

GALERIA SANTIAGO CENTRO
Av. Lib. Bdo. O'higgins 921, local 146 (Nivel Subterraneo)

Fono: 222 69 86 325

Web: https://www.siglo21deportes.cl/

Mail: natacion@siglo21deportes.cl



Siglo 21 Deportes (Con sucursales en Santiago y Viña del Mar) posee una gran variedad de trajes de baño deportivos, y en ellos los bóxers y las zungas poseen un lugar importante.

 

La marca internacional que ellos comercializan por excelencia es la marca ARENA, aunque de manera esporádica incorporan también otras marcas internacionales en sus tiendas. En el stock de Siglo 21 Deportes  han integrado el diseño como factor importante, por lo que podemos encontrar entretenidos y variados modelos y colores, y un detalle no menor, es que al estar orientados al deporte, son de buenísima calidad en su confección, en la durabilidad de sus telas y en poseer un buen calce al cuerpo, con costuras reforzadas, siempre importante para disminuir el “temor a un accidente”.

 

Una pequeña pero merecida crítica que sin embargo debemos realizar a Siglo 21 Deportes es que en el último tiempo ellos han descuidado la variedad de marcas y cortes en su stock de zungas y bóxers. Hace un par de años ir a esta tienda era una verdadera panacea si lo que buscabas era encontrar variadas marcas de zungas, cortes, colores y diseños en una sola tienda, era el paraíso si lo que buscabas era regodearte en tu compra al escoger tu zunga e incluso volver en unos meses más por otro zunga diferente.

Tiempo atrás incluso podríamos haber catalogado fácilmente a esta tienda como “LA TIENDA por excelencia de zungas deportivos en Chile”, y eso habría sido una referencia meritoria dejándola como un verdadero hito en Santiago, sin embargo en la actualidad en S21D  se han remitido a trabajar casi únicamente la marca ARENA privilegiando el bóxer por sobre el zunga. Aun así vale la pena visitar esta tienda pues los productos Arena son de buena calidad y de diseño (estampado) interesante y estético manteniendo así un stock vanguardista en comparación con otras tiendas que venden zungas deportivos.

 

 

 

FOUR Imagen Deportiva  (Local 41)

GALERIA SANTIAGO CENTRO
Av. Lib. Bdo. O'higgins 921, local 41

Fono: 22 698 48 62

Web: www.four.cl

Mail: alameda@four.cl

 

 

FOUR es una tienda centrada en la venta de artículos deportivos de diferentes disciplinas, siendo la natación una de ellas. La mayor gracia de FOUR es que ellos mismos son los fabricantes de la ropa deportiva que mantienen a la venta, y esto incluye  también a los trajes de baño.

En el local de FOUR en la galería Santiago Centro entonces podrás encontrar Boxers y Jammers de factoría propia, y eso se refleja directamente en el precio, es decir acá podrá encontrar un producto nacional de buena calidad y a un precio comparativo bastante bajo, Boxers de baño a $8.990 y Jammers a solo $9.590, es decir acá en FOUR podrás encontrar zungas de buena calidad y a menos de 10 lukitas.

Boxers y Jammers de factoría propia son los tipos de “zungas” que podrás encontrar en la tienda FOUR a un precio bastante módico.

 

 

 

 

 

TIKÉ SPORT (Locales 52 y 60)

GALERIA SANTIAGO CENTRO
Av. Lib. Bdo. O'higgins 921, locales 52 y 60

Contacto: Fernando Saavedra (Store Manager local 60)

Fono: 22 40 78 365 (Local 60)

Web: www.tikesport.cl

Mail: tikesport@gmail.com

WhatsApp: +569 83275656 (Fernando Saavedra- Local 60)

 

Si lo que buscas en marcas deportivas de zungas es que estas sean variadas y reconocidas entonces debes visitar TIKÉ SPORT.
TIKÉ SPORT se caracteriza por seguir el estilo de las tiendas deportivas de antaño en la cual podíamos encontrar casi cualquier artículo deportivo de cualquier disciplina. La diferencia o el plus es que TIKÉ SPORT trabaja con marcas reconocidas y vanguardistas y NO marcas genéricas o “de la casa” como suele suceder hoy en día en las tiendas deportivas donde se vende de todo.
En relación a los productos deportivos de natación en TIKÉ  SPORT puedes encontrar todo lo que necesitas para el nado (gorros de nado, gafas de nado, tapones de oídos, etc.) y en cuanto a lo que zungas se refiere te contamos que en TIKE SPORT podrás encontrar bóxers, jammers y zungas de las marcas:

-SPEEDO:            Zungas, Jammers y Boxers.
-BARRACUDA:    Zungas,  
-TYR:                  Jammers y Boxers.
-RUNICK:             Boxers.
-HEAD:               Jammers y Boxers (Adultos), Zungas (Tallas infantiles)

Ya lo sabes, si lo que te gusta al vestir un zunga es “La línea deportiva” pero de corte más contemporáneo, entonces te recomendamos que si o si visites las tiendas de TIKÉ SPORT, donde además de su variedad de productos y de reconocidísimas marcas tambien podrás constatar tu mismo de la muy buena atención al cliente en sus tiendas, buena atención que destaca superlativamente por sobre otras tiendas deportivas del mismo centro comercial.
 

 


 

Brague  (Local 126-A)

GALERIA SANTIAGO CENTRO
Av. Lib. Bdo. O'higgins 921, local 126-A

Fono: 569 564 66464

Web: https://brague1.webnode.cl

Mail: tiendabrague@gmail.com

 

Aquí haremos una pequeña diferencia, ya que Brague no es una tienda deportiva como el resto de las tiendas donde venden zungas en esta galería comercial, de hecho Brague es una pequeña boutique donde se vende ropa más vanguardista tanto para dama como para varón, y si de “vanguardia” se refiere entonces la ropa interior osada y el bóxer de baño no pueden estar ausentes, ya que, en el caso del boxer, este bañador es hoy en día una prenda que lentamente se ha ido imponiendo como una valida y atractiva alternativa para el varón joven de hoy al momento de escoger su prenda de baño.

 

En Brague podemos encontrar los bóxers de baño que la marca de ropa interior Baziano ha lanzado recientemente para la temporada verano 2016 en todas sus tallas (desde el S al XL). El Stock de esta marca está garantizado por lo menos para el mes de Marzo (fin de temporada) y es cosa de tiempo para que sepamos si Brague tendrá finalmente zungas todo el año según sus ventas.

 Los bóxers de baño marca Baziano que actualmente Brague mantiene en stock.


 

 

 


 

B)- PASEO SAN AGUSTÍN.

(San Antonio # 140 / Estado # 145 / Moneda # 836, Santiago Centro) 

Luego de habernos probarnos varios modelos y quizás haber comprado mas de alguna prenda, Sin embargo si queremos conocer otro enfoque en lo que a zungas se refiere, entonces un par de cuadras hacia el norte se encuentra el Paseo San Agustín, lugar de videos, música, comics, moda…. ¡Y zungas también!.

 

 

 


 

ARROYMAN (Zungas.cl) (Local 100)

GALERIA PASEO SAN AGUSTÍN.
San Antonio 140, local 100

Fono: 2 789 6830

Web: https://www.sungas.cl/

Mail: sungas@zungas.com

 

En esta galería (San Agustín) se sitúa una de las tiendas más reconocidas y vanguardistas en cuanto a ropa interior masculina se refiere, y que dentro de sus productos los diferentes tipos de zungas tienen un lugar destacado: nos referimos a Arroyman, quien además posee la gracia de contar con la tienda virtual zungas.cl.
En las vitrinas de Arroyman puedes observar unos perfectos zungaos, bóxer de baño, zungas tradicionales e incluso algunos modelos de sutien, el colaless masculino de baño para los más osados. De hecho parte de la publicidad de los productos de Arroyman hace referencia directa a la osadía, poniendo un fuerte y exacerbado énfasis en la masculinidad y el “Eros” de sus clientes independientemente de la orientación sexual de estos.

 Las prendas en general no poseen mucha aplicación de diseño y estampados, ya que Arroyman pone su real énfasis en el excelente buen calce y formas de sus distintas prendas además de una variedad interesante de colores. Sin duda, una tienda a visitar obligadamente por un zunguero de tomo y lomo, al menos una vez para poder opinar y tenerla como referencia.

 

Más Info de Arroyman en: https://yousozunga.webnode.es/products/arroyman-/

 


 

 

KLAFT  (Local 88)

GALERIA PASEO SAN AGUSTÍN.
San Antonio 140, local 88

Fono: 226 64 85 08

 

PROXIMAMENTE….

…Estamos actualizando la información de esta tienda.

 

 

 

 

C)- GALERÍA EL ÁNGEL.

(Huerfanos # 786 / San Antonio # 225, Santiago Centro) 

Luego de pasear por la San Agustín, nos queda el (¿) último (¿) tramo de nuestro recorrido en la Zona Santiago Centro, quizás el tramo más interesante desde el punto de vista de la innovación constante en el diseño: La Galería del Ángel. En este pequeño pero interesante pasaje comercial, o microgalería donde conviven servicios, el porno y la literatura mística, encontramos dos referentes obligados en cuanto a zungas: nos referidos a las tiendas Jasz y Posse.

 

 

 

 

Jotaesezeta (J.A.S.Z.) (Local 20)

GALERIA EL ÁNGEL.
Huerfanos 786, local 20

Fono: 2218 09 59

Web: https://www.jasz.cl/

Mail: info@jasz.cl

 

J.A.S.Z. destaca por sus aplicaciones, por ser la primera que innovó en colores y estampados saliendo del paradigma deportivo para pasar directamente a un incipiente usuario zunguero cada vez más atrevido y provocador tanto de perfil hetero como homosexual. Si bien es cierto J.A.S.Z. también gusta “jugar al límite” sin embargo también logra crear las veces que se lo propone prendas llamativas, entretenidas e innovadoras que podríamos denominar “jugadas pero con sobriedad”

 

Más Info de J.A.S.Z. en: https://yousozunga.webnode.es/products/j-a-s-z-jotaesezeta/

 

 

 

 

 

POSSE (Local 22)

GALERIA EL ÁNGEL.
Huerfanos 786, local 22

Fono: 2 638 2851

Web: https://www.posseltda.cl

Mail: contacto@posseltda.cl

 

Posse destaca por ser una de las más jóvenes en el rubro, pero al parecer con un crecimiento explosivo y consolidación dados sus principios: constante cambios en el diseño de las telas, e incluso personalización de medidas, diseños y estampados, con una gran calidad de atención, y productos complementarios y de vestuario únicos. Podríamos asegurar que en un par de meses, o a la temporada siguiente, no encontrarás ningún modelo repetido de traje de baño masculino, es una preocupación constante e innovadora  de la marca.

 

Más Info de Posse en: https://yousozunga.webnode.es/products/poss-e-ltda/

 

 

¡Bien amigos!, pretendemos con este artículo ayudarles a conseguir la zunga que les calce perfecto y responda a sus necesidades e intereses; esperamos aportar en que el tema de encontrar un zunga se les facilite y no sea una barrera para que ustedes puedan disfrutar de esta gran prenda, tanto para aquellos que se van a animar por primera vez, como para algunos más fanáticos, como nosotros, que siempre queremos ampliar nuestra colección zunguera con nuevos cortes, modelos y diseños…

 

…..Y ¡¡Estén atentos!!!, porque aunque ustedes NO lo crean en Santiago de Chile hace ya varios años que existen MÁS de una sola “Zona Zunguera”o “Ruta de la Zunga” donde podrás regodearte en tu compra. Solo mantente atento a las actualizaciones de nuestra web porque pronto te seguiremos revelando nuestras “picadas” para todos aquellos que erróneamente siempre creyeron que “En Chile NO hay lugares donde se venden zungas”.

 

 

-Conoce otras “Rutas de la Zunga”:


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com