Un Tico usando zunga en Chile.… …..Donde nadie me conoce!

27.05.2018 00:00

 

  Hola Amigos!
Hace un tiempo descubrí su sitio y quise (después de pensarlo varias veces) compartir algunas de mis historias que tienen que ver con la zunga. Bueno, empiezo por contarles que me llamo Andrés y soy de Costa Rica; acá la zunga nada más les decimos traje de baño o tanga de hombre. Desde muy chico usé estas prendas hasta como a los 15, cuando hice una pausa, retomé la natación y en un viaje a Santiago, las zungas volvieron. Pero bueno, poco a poco les iré compartiendo mis historias. La primera tiene que ver con mi primera vez en Chile.


-PRIMER VIAJE A SANTIAGO
    En un viaje que hice hace un año a Santiago, debía estar 2 semanas dictando algunos cursos por trabajo. Me hospedé en el hotel NH Collection Plaza Santiago (Ex Radisson WTC), contiguo al Costanera Center. Cuando llegué al hotel, descubrí que tenían piscina en el último piso, era temperada y la podría utilizar antes y al regreso del trabajo. Lo malo, es que solamente había llevado unas bermudas que pensaba utilizar para hacer ejercicios o salir a caminar y mojarlas en la piscina no era una opción.

 

Conociendo el Centro de Santiago.

 

    Como llegué por la tarde, en recepción me recomendaron visitar el Costanera Center y ver la ciudad desde el magnífico mirador que hay hasta arriba. Al salir, descubrí que tenían un piso con tiendas de deportes y decidí que me buscaría un traje de baño para sacar provecho a la piscina. Fui a una tienda Sparta y al preguntar por trajes de baño para practicar natación, el joven me llevó directamente donde estaban las zungas y me dijo que estaban en descuento y que la gente se las estaba llevando muy bien. Había de varios estilos, colores y tamaños, escogí un brief TYR de color negro con rojo.
Tenía rato de no usar una zunga, aunque en mi país estaba nadando, usaba trajes tipo jammer (o pantalón a las rodillas), al estar en el extranjero, me dije: -¡Que más da!, nadie me conoce y puedo usar la zunga debajo del short y luego usar la piscina y no mojarme tanto.

 

Yo en el mirador del Costanera Center.

 

    Creo que debí haber pagado unos 12-15 mil pesos con el descuento. Me fui al hotel y antes de ir a dormir, pensé que podría nadar un rato y cansarme. Chile tiene 3 horas adelante y aunque ya era tarde, yo seguía con el otro horario y no sentía sueño.

    Llegué a la piscina, y ¡Oh decepción!, era una piscina pequeña y muy poco profunda. El señor, me dijo que la aprovechara, hace rato no subía nadie y la tenía para mí solo. Estuve pensándolo y al final me decidí, me saqué el short, la camiseta y me tiré en la zunga nueva a la piscina y traté de disfrutar lo más que pude. Se me pasó rápido el tiempo y la sensación de que me miraban desde los ventanales del gym, donde habían algunos huéspedes corriendo en las máquinas se fue desvaneciendo.

Oh decepción!, era una piscina pequeña y muy poco profunda.

 

    ¡No niego que tuve un cosquilleo!, la verdad ya no era el chico que se ponía zunga para andar por la playa, pero ya no estoy en edades para dudar. Puse mi mente en blanco y decidí que disfrutaría de la piscina sin importar las miradas o los comentarios que pudieran hacer de mí, ¡Total no los conocía y jamás los volvería a ver!


    Al salir, me encontré una toalla en la silla donde había dejado mi ropa, me sequé y fui a depositarla en la canasta cerca del instructor que cuidaba el área en el turno de la noche.
    -¿Estaba buena el agua?- Me pregunta el instructor.
    -¿Si gracias! – Le contesté a él.
    - A este hotel vienen muchos colombianos - Me dice el señor
    - ¿Y por qué piensa que yo soy de Colombia?- Le pregunto sorprendido de que me asociara con colombiano
     -¡Disculpe!, es que acá solamente los brasileños y los colombianos traen zunga a la piscina, usted habla perfecto español, por lo que supuse que era de Colombia- Me respondió
    -Soy de Costa Rica- le respondí, me ofreció disculpas que no tenía intenciones de ofenderme. Le dije que no pasaba nada, mientras que el Insistió que era de valientes llevar zunga a la piscina.

 

    Yo le pregunté si en Chile no era común la zunga, pensaba lo contrario, por lo que me dijo el chico de la tienda, tal vez pienso que me quiso tomar el perlo y vender algo que la gente no se lleva. Pero bueno, él instructor me contó que por lo menos él sí usaba zunga, pero en el centro acuático donde entrenaba y trabajaba durante el día, y que no era común que los chilenos las usaran de forma recreativa, y que no me asustara si la gente se me quedaba mirando en otros días, que solamente era gente no acostumbrada por cultura a ver otras personas en zunga y menos en Santiago. Al final, me dijo que si volvía a nadar que podía llevar la bata de la habitación y no mojar mi ropa al salir de la piscina.

 

ZUNGUERO COSTARRICENSE: Momento expectante, después de muchos años probándome mi nueva zunga marca TYR recién comprada en el camarín del hotel.

 

En efecto las cosas fueron cambiando con los días, especialmente cuando la piscina no era solo para mí. Pero eso se los iré contando más adelante en otra Anécdota en Zunga…..
….Saludos amigos lectores!

 

 

-Algunas notas relacionadas con este tema:

-Argentinos que usan zunga en Chile NO se atreven a usarlo en su pais.

 

---------------------------------------------------------------------------
 ¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y uno de nuestros corresponsales zungueros publicará tu anécdota.

--------------------------------------------

Si quieres leer mas anécdotas de Zungueros Chilenos haz Click AQUÍ.

---------------------------------------------------------------------------