ZUNGA: LIBERTAD, COMODIDAD Y AMOR…

08.06.2019 00:00

  Hola, soy Marcos, 35 años, profesor de inglés y quiero contar mi experiencia a partir de que comencé a usar sungas. La libertad, la comodidad y la expresión de si mismo es algo que no se puede pagar a menos que lo compres en un local que te dé la confianza, y eso es mucho pedir, pero no imposible…

 

        Hasta los 24 años apenas tenía un bóxer de baño de la marca J.AS.Z. que la descubrí en un programa de televisión y así me hace asiduo a esa marca (siempre amables Juan Antonio y Pablo), otras varias como Arroyman (por cierto excelentes modelos) y Posse´ (genial la atención de don Gabriel y la señora Rita) hasta el día de hoy.

Mi primera “Zunga”, un bóxer de baño marca JASZ. Esta novedosa prenda seria el inicio de mi nueva afición.

ZUNGUERO CHILENO: Yo en bóxer de baño en la playa “Las Torpederas”.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando un mini bóxer de baño en la piscina de mi hermano en Melipilla.

 

        Así es como inicio mi crónica…sentía esa necesidad de expresión y comodidad que explica la sensualidad que puede tener cada ser humano sin ser un sex symbol. Y fue así que comencé a partir de los 26 años a usar sungas como los sungaos brasileiros y sunga tipo bikini, al principio era muy tímido porque da plancha o vergüenza de lo que la demás gente dijera o el modo es como este país es tan prejuicioso…a la larga del tiempo y mirando fotos antiguas uno se da cuenta que muchos abuelos de hoy hasta  de las décadas de 1970, 1980 y principios de 1990  usaban sungas en las playas y piscinas, era algo normal  pero luego esa práctica se hace mucho más cerrada o sólo para aquellos chilenos que viajaban al extranjero y uno que otro deportista, en fin, durante mucho años estuvo cerrado , muy conservador y muy influenciado por el estilo occidental americano, suerte que Brasil sea Brasil (únicos) y Centroamérica.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando un pequeño zunga de baño. Después de un tiempo finalmente me atreví a usar prendas más minúsculas y sensuales.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando un pequeño zunga de baño. Después de un tiempo finalmente me atreví a usar prendas más minúsculas y sensuales.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando un pequeño zunga de baño. Después de un tiempo finalmente me atreví a usar prendas más minúsculas y sensuales.

 

 

        Como decía anteriormente me daba vergüenza pero de a poco me fui soltando y así hacer uso de la sunga, ya sea como prenda de vestir y como traje de baño. Claro, uno se prepara un tanto porque era muy delgado así que comencé a asistir al gimnasio y aumente mi masa muscular, peso y desarrollar un mejor físico pasando de los 62 a 78 kilos (hoy 82) aunque en la actualidad lo deje por trabajo y en parte otra etapa de mi vida, ya no soltero, pero espero volver a retomar.


Yo entrenando en el gimnasio. Aumentando un poco más la masa muscular, preparándome para el verano y la zunga.

 

 

        Ello me dio más confianza en mí mismo y valorarme como ser humano ( por ello señalo que es liberador)…la sensación de sentir que no hay algo más cómodo que nadar en sunga, permite flectar bien las piernas dentro del agua ya sea en el mar , río o piscina, cosa que con short a media pierna, hasta la rodilla o tres cuartos no se logra y además es que en caso de emergencia es mucho más práctico para reaccionar porque puede ayudar a que el impulso de las piernas sea mejor, de ahí que se entiende porque es un prenda útil en el waterpolo (movimiento de aletas de pato).

 

        Respecto de tomar sol, mejor aún, obviamente haciéndolo en los horarios que corresponde porque hay que cuidar la piel de la alta radiación que tenemos pero son geniales.

 

        Concurro  en la temporada de verano a piscinas, lagos o a las playas del litoral central El Tabo, Algarrobo, El Quisco, Las Cruces, Viña del mar, Valparaíso o Concón.

 ZUNGUERO CHILENO: Yo zungueando en Pichilemu en el año 2014. A la izquierda un mini bóxer marca JASZ.

A la izquierda un sungao de la misma marca.

ZUNGUERO CHILENO: Yo zungueando en El Tabo durante el 2015. A la izquierda un sungao negro marca JASZ.

A la izquierda una zunga marca Arroyman.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando un mini bóxer azul marca JASZ en Algarrobo durante el 2016.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando una zunga azul tipo bikini marca Arroyman en Las Cruces durante el 2016.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando una zunga azul tipo bikini marca JASZ en Algarrobo durante el 2017.

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando un Sungao azul marca JASZ en la piscina de mi hermano en Melipilla durante el 2017.

ZUNGUERO CHILENO: Usando una zunga estilo bikini de color nego marca Arroyman en Algarrobo durante el 2018.

ZUNGUERO CHILENO: En Caleta Abarca (Viña del Mar) Usando un mini bóxer color azul marca JASZ durante el 2019.

ZUNGUERO CHILENO: En Las Torpederas (Valparaiso) usando un mini bóxer color negro marca JASZ en febrero del 2019.

 

        Tengo predilección por colores derivados del azul en general, es una filosofía de vida, a pesar de que tengo sungas de otros colores, pero hasta incluso en mi ropa diaria y dice relación con la tranquilidad, la paz, la inteligencia y la profundidad de la mente y alma del ser humano.

 

MIS BOXÉRS, MINISHORTS Y SUNGAOS.

 

MIS ZUNGAS Y BIKINIS.

 

        Y si…puede que haya gente que mire extraño y con recelo, siempre va a ver alguien quien va a criticar o a mofarse,  pero es importante estar seguro de si mismo, no estás cometiendo delito alguno y sólo estas disfrutando del esparcimiento que como todo ser humano integro al cual tenemos derecho, más aún como es algo normalizado dentro de la familia y sobre todo cuando esa confianza viene de la persona que está a tu lado, tu pareja, tu partner…ella de alguna forma reafirma más ese lazo cuando te da su apoyo y le gusta verte así (aunque, a modo de anécdota, le motiva risa porque haya otras personas cerca mirando … Je! Je! Je!).

ZUNGUERO CHILENO: Yo disfrutando en zunga en distintas oportunidades junto a mi pareja, mi compañera, mi partner….

 

No tenía más fotos que apartir de 2014, porque antes no me habia tomado, en fin... recomiendo la comodidad y la sunga... por lejos lo mejor.

Mi nombre es Marcos, tengo 35 años (al 2019), soy profesor y desde los 26 años

Yo Uso Zunga!.. …Porque Tengo Huevos!!

 

 

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com