"Un zunga a mi gusto", o " ¡¡¡Mitsh, Un zunga a su gusto quería el perla!!!"

08.02.2016 21:15

Luego de ser usuario de zungas por un tiempo, y digámoslo, un militante del zungueo, uno posee algunas prendas regalonas, aquellas que conserva y desea que nunca se estropee, y otras que por diferentes motivos pasan a no ser tan del agrado personal y uno va usando menos. Lo mismo ocurre al tratar de "renovar" las prendas, al salir a ver nuevas posibles adquisiciones, uno ya tiene el ojo más agudo y rápidamente selecciona o descarta aquellas que se acercan más al agrado personal. Debo reconocer que muchas veces no encuentro lo que tengo en mente, o hay algún detalle por el cual declino llevármela, y pienso "si le agregara o le quitara tal detalle, me quedaría perfecto". Es por ello que pensar en diseñar un modelo personal, propio, y que alguien te lo pueda hacer o copiar resulta interesante, aunque ni siquiera me imagino quien lo podría hacer...

En este sentido a veces se presentan situaciones, oportunidades, posibilidades.... ¡que no siempre resultan ser lo que inicialmente pensábamos que eran!... como nos demuestra esta anécdota zunguera que mi amigo Juan Maulén me relató que le había sucedido, obviamente yo quise compartirla con ustedes los asiduos lectores de YoUsoZunga:

 

.........Haciendo trámites personales aquí en Santiago, en unos minutos muertos me interné en una galería a “vitrinear” para hacer hora  mientras me tomaba una coca cola para bajar el intenso calor del verano santiaguino. Después de mirar un par de tiendas veo dentro de un local a una señora de unos 50 a 60 años haciendo costuras con su máquina de coser constatando que lo que ella fabricaba era el calzón de lycra de un traje de baño por lo tanto entre a la tienda y le pregunté a la señora.

-Disculpe, ¿Usted fabrica zungas?
-No- Me responde ella - Estoy fabricando un traje de baño de mujer, pero a veces también hago pedidos especiales, así que si usted me trae un calzoncillo suyo de su talla, el que le quede más cómodo, yo le saco el molde al calzoncillo y le puedo fabricar un zunga a su gusto.

Obviamente cuando la señora me dijo “Un Zunga a su gusto” entonces aparte del corte correcto (mayor o menor rebaje) lo segundo que pensé fue en el estampado o en color del "zunga a mi gusto”, así que en un par de segundos mire alrededor de la tienda y veo un mueble donde la señora colgaba un montón de diferentes lycras de distintos colores y de distintos estampados, entonces le pregunté a la señora:

 -¿Y puedo escoger cualquiera de estas lycras o no todas estas telas sirven para traje de baño?
-SI!- Me responde ella -todas esas lycras sirven para hacer trajes de baño, pero PARA HOMBRE LOS TRAJES DE BAÑO SON NEGROS O AZUL!!- Recalcándomelo enérgicamente y sin concesión alguna.

No dejaba de pensar en ese momento en la cantidad de personas y particularmente de mujeres en Chile que consideran que nosotros los hombres JAMÁS deberíamos usar zunga por considerarlo como una prenda “inapropiada” para ser vestida y vista. Sin embargo, como este caso lo confirma, muchas personas que SI “aceptan” el uso de estas prendas también proyectan sus propias inseguridades personales sobre el zunga intentando normar sobre el “Por qué”, el “Cuando”, el “Donde” y por sobre todo “el como” se debe o no se debe usar  esta prenda intentando imponer estos criterios a los demás como si se tratasen de “criterios universales” ……………………..

 


Cuando mi amigo Juan me contó esta anécdota me imagine sobre que hubiese pasado si él le hubiese pedido a la costurera una zunga roja o una zunga naranja por ejemplo, ¡¡O una fosforescente o con dibujos!! …O ¿Es que acaso todavía hay gente que considera que en la ropa existen “colores para hombres” y “colores para mujeres”?, ¿Cuál habrá sido el verdadero sentido de dicha afirmación?; ¿Será que si escogemos colores “menos ortodoxos en prendas mas “intimas” como la zunga por ejemplo seremos juzgados de "Poco Serios”, “faltos de clase”, “homosexuales”, “díscolos”, “provocadores”, “insurrectos”, “calentones” o “medio locos”?.... ¿De donde viene esa "certeza" o verdad absoluta que se esconde en la afirmación de esta señora cuando dice que los hombres solamente podemos usar zungas Negros o Azul Marino?.

Ciertamente el mundo del zunguerismo aun está cargado de prejuicios y desconocimiento. Sin embargo, tampoco es menos cierto que en la medida que las personas vamos liberándonos de trancas o “ganando libertades” siempre aparecerá alguien intentando mantener y por sobre todo ser el auto encargado de administrar “el orden que genera el Status Quo”.

 

-Otras Anécdotas "De" Y/O "Por" Luis:

 

-Otras Anécdotas "De" Y/O "Por" Juan:

--------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Quieres conocer más anécdotas en zunga de otros Zungueros Chilenos? Solo has click AQUÍ.

______________

 

¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y nuestro corresponsal zunguero Luis Peñaloza publicará tu anécdota.

 

-------------------------------------------------------