REVISIÓN: Zunga Corte Deportivo, Arena.

03.12.2016 12:55

A continuación les hago entrega de la revisión que realicé de mi traje de baño tipo sunga, marca “Arena”, el cual compré en un viaje a Isla Margarita (Venezuela) en el año 1996, cuando buscaba un “traje de baño” que no fuera del estilo de competición azul marino o negro, como los que comúnmente usaba en clases de natación, sino algo más informal y que no fuera ni el clásico pantalón cortado (disparejo) a medio muslo, pero tampoco la conocida “tanga playera” tipo Chayanne, muy de moda por esos años en aquella isla caribeña.

 

 

-Descripción general de la prenda:

    El corte del traje de baño en cuestión es una sunga tipo Speedo, de laterales medio anchos (unos 4 dedos por lado), como los clásicos calzoncillos (ropa interior masculina) de los años 70 y 80, lo que la hacía una prenda diferente a la moda en sungas playeras de la época, donde predominaban los cortes más rebajados, con  laterales más delgados y colores más estridentes y/o estampados, por lo menos referido a los países tropicales de América latina donde se usaba sunga en los años noventas (Ya que en Chile en aquella época no se usaba sunga así como tampoco los vendían en las multitiendas en verano)

Imagen frontal y trasera del Sunga marca Arena.

 

De color rojo sólido, sin ningún detalle más que el logo de la marca al costado frontal izquierdo y sin costuras frontales. Aunque lo que realmente había estado buscando para comprar era un sunga rojo con franjas blancas laterales, pero no encontré un modelo de esas características. El sunga Arena es una prenda muy sencilla y clásica, casi anticuada para lo que se entendía por “sunga” en aquella época. Y sin embargo hoy se ve como una prenda totalmente vigente (si se usa más a la altura de la cadera y no tan “a la cintura” como fue diseñada) y es una de mis favoritas.

Detalles internos de la prenda de baño. (Forro frontal, cordón a la cintura, etiqueta, etc.)

 

Es importante también explicar que este sunga marca ARENA fue fabricado en Venezuela (y no en algún país de Asia o Europa). Ya que este tipo de trajes de baño fueron extremadamente populares en Venezuela por muchas décadas y hasta hace pocos años atrás, y realmente muchas fábricas locales competían en Venezuela en la fabricación de trajes de baño en general, así como  particularmente en la fabricación casi exclusiva de sungas para los varones venezolanos.  ARENA entonces fue en Caracas una franquicia local de origen francés por muchos años (Actualmente es una marca italiana), así como en Chile también algunos años atrás fabricas locales produjeron los sungas de marca Catalina y Jantzen.

Detalles del empaque original y etiquetas de la prenda donde se puede apreciar la marca “Arena de Francia”. Esta empresa en sus inicios fue alemana y actualmente es italiana. Aunque el sunga en cuestión fue fabricado en Venezuela como lo constatan también sus etiquetas.

 

 

-¿Cumplió el traje de baño lo que yo esperaba?

En gran parte si. Es cómodo y resistente, por algo ha durado 20 años. Apenas si se le han vencido un poco los elásticos de las piernas, pero puesto casi no se nota.

Detalles del traje de baño Arena en uso. Como podemos ver a simple vista luce como un sunga muy actual y contemporáneo. Aunque para la época y realidad venezolana de hace 20 años atrás era un sunga demasiado sobrio y recatado.

 

 

-¿Cuándo usar el zunga Arena?:

Para viajes a otros países, tanto en la playa como en la piscina.

Creo que en Chile sería más práctico para usarlo en piscina, ya que prefiero usar otros estilos de sungas en la playas (de Chile).

ZUNGUERO CHILENO: Yo usando mi sunga Arena en Isla Margarita. Uno de mis sungas favoritos entre otros tantos que he tenido en mi vida desde mi niñez en adelante.

 

 

 

-Ficha Técnica:

 

-Otras zungas/reviews de Miguel:

 

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com