COMO CONOCÍ YO USO ZUNGA: Un Tico en usando zunga en Chile, Parte 2

11.06.2018 00:01

   

    Les contaba en mi Anécdota en Zunga anterior que estando en el Hotel NH Collection en Santiago de Chile vencí un poco la timidez de usar una zunga en una piscina. Tenía 15 años de no hacerlo y seguía sintiendo cosquilleos al entrar a la piscina, tomaba valor en el que “No me importa el qué dirán" porque era gente que jamás volvería a ver, menos aun cuando volviera a Costa Rica.

    

En Santiago, mi jornada era de 9am a 5pm, por lo que tenía las mañanas para poder ir al gimnasio y nadar, antes de cruzar la calle para trabajar. El hotel es bastante elegante y hospedarse ahí es como tener vida de rey. Por las tardes, aprovechaba y salía a conocer la ciudad. Siempre he gustado de viajar y poder conocer lugares, así que sacrificaría las tardes-noches para pasear y no ir a la piscina.

    El horario de la piscina era de 6am a 10pm. Así que tenía todas las mañanas, por lo menos de 6 a 8 para ir a la piscina. Hacía ejercicios la primera hora y luego me tiraba a la piscina o al jacuzzi, la verdad el tamaño de la piscina era muy pequeño como para hacer laps.

 

    -¿Desea que le prendamos el jacuzzi?, A esta hora normalmente nadie lo usa, generalmente aparecen hasta después de las 8:00- Me preguntó un día el instructor de las mañanas.
    -¡Estaría bien!, no me vendría mal usarlo antes de irme-  le respondí
    -¿Y de dónde es usted?, Me parece muy madrugador- Me preguntó
     - En Costa Rica entramos a los trabajos muy temprano, y el tiempo que hubiera usado en alistarme y viajar al trabajo lo aprovecho para usar el gimnasio.- le expliqué

    Me responde, que ya se le hacía extraño que fuera de Chile (será por la zunga?). Encendió el jacuzzi, mientras yo seguía nadando, me dijo que estaba listo y que cuando quisiera me podía pasar de la piscina al jacuzzi. Cuando me pasé, no pudo evitar decirme algo respecto a la zunga (ya la veía venir!).

    -Pocas personas usan zunga en Chile, incluyendo a los extranjeros y a mí, que las prefiero por comodidad- Me dijo el instructor.
    -Aquí donde me ve me estoy armando de valor, además tampoco quiero mojar las únicas bermudas que traje a Chile para hacer deporte- Le contesté con franqueza al instructor
    -No se preocupe, nadie lo mirara feo por usar zunga- Me respondió finalmente.

 

 

ZUNGUERO COSTARRICENSE: Yo y mi zunga marca TYR que usé en el hotel en Santiago.

 

    Así se me fue la primera semana, el primer viernes salimos temprano porque en la oficina tenían horario de verano, me recomendaron que fuera a comer al Paseo Lastarria. Fue agradable encontrarme con un barrio tan cultural y de rica gastronomía. Como andaba sólo, no vi el tiempo pasar y me regresé al hotel, lo peor de todo es que eran apenas las 8pm. Todavía no tenía la confianza para pedirle a alguien que me llevara de fiesta o salir sólo.

    Pensé en que podría ir al gym, pero había dejado la bermuda con otras prendas en la lavandería del hotel, por lo que no estaba lista aún (cuando viajas así, les digo, es vida de reyes). Por otro lado, la zunga la dejaba secando en el baño, si la usaba para la piscina no importaba si estaba del todo seca.
Me cambié y me puse la bata del hotel encima y me fui a la piscina. Lo bueno es que saliendo del cuarto/apartamento estaban los elevadores al piso 20 donde está la piscina. Oh sorpresa!! Para ser viernes había mucha gente en la piscina y jacuzzi. Al parecer el área recreativa funciona como club, con miembros que lo pueden visitar sin ser huéspedes…. Dudé si me debía meter a la piscina con mi zunga o no.

 

    El instructor de la noche me dijo que me recomendaba usar el spa, que podía tomar un masaje o usar el sauna en vez de la piscina. Por lo que acepté, me dijo que dejar mi bata y zapatillas es un locker y usara una toalla de la piscina si solamente me quería cubrir con eso. Entré al vestidor, guardé mis cosas y me puse la toalla alrededor de la zunga y entré al sauna. ¡Deberían ir!, ¡La vista de la ciudad desde ese sauna es impresionante!.

Piscina del Hotel NH Collection Plaza Santiago y su vista panorámica de Santiago.

 

    De momento estaba completamente solo y de vez en cuando echaba un poco más de carbón a la hoguera.  A los 15-20 minutos, entró un grupo de hombres de varias edades usando únicamente zunga o ropa interior tipo slips sin sus toallas.  
    Ellos hablaban de sus historias cotidianas, trabajo, esposas, familias, etc. y en una de esas historias mencionaron que "Ya no se puede usar zunga o ropa interior que no sean bóxers, aunque no los sientan cómodos, sin que los etiqueten por orientación sexual o exhibicionistas/acosadores de mujeres". Reían al respecto y dijeron que La historia era digna de esta página, del YoUsoZunga mencionando que había una campaña de que había que Tener Huevos para llevarlas puestas.

 

    Al rato, me incorporaron a su conversación, preguntaron que de dónde era, les terminé contando que era Periodista, que laboraba como Administrador de los Sistemas de Mercadeo y estaba en Santiago dictando algunos cursos al personal con miras a una feria de minería que se avecinaba.

    Les hice saber que tenía calma de no ser el único en llevar una zunga en ese lugar. Me dijeron que iban a menudo porque en su trabajo tienen convenio con el gimnasio y usaban el sauna los viernes. Según ellos, no se estresaban por llevar ropa extra, porque podían usar sus interiores para entrar ahí sin mayor problema.

 

Esa noche, al regreso a mi habitación busqué en mi tablet de que se trataba el movimiento y de a qué llamaban zunga, porque como les dije antes, para nosotros los ticos es "tanga de hombre" o es simplente "traje de baño de hombre". Me hizo gracia ver todas las justificaciones por las que las personas debían usar zunga, datos históricos, no lo podía creer. Pero bueno, siento que cada quien al final del día, se termina poniendo lo que le gusta y le hace sentir cómodo.

En mi cuarto viaje a Santiago (Mayo 2018), recordé su página y me decidí que les debía compartir mis historias. Espero poder compartirles otras anécdotas, como dije, no son best sellers, pero les puede parecer interesante.

 

 


-Algunas notas relacionadas con este tema:

-Argentinos que usan zunga en Chile NO se atreven a usarlo en su pais.

 

 

---------------------------------------------------------------------------
 ¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y uno de nuestros corresponsales zungueros publicará tu anécdota.

--------------------------------------------

Si quieres leer mas anécdotas de Zungueros Chilenos haz Click AQUÍ.

---------------------------------------------------------------------------