Rememorando lo Antiguo

14.07.2020 12:05

    Hola Estimado Amigos, aquí nuevamente en comunicación desde el Perú, me he tomado un tiempo para relatarles, que durante la busqueda de algunas prendas de vestir por internet, me tope con una reliquia de las zungas, quieren saber de que estoy hablando, los invito a leer esta nota.    


* Lo Que Se Creía Extinto, Todavía Existe.

    El internet se ha vuelto el mejor esparate, para adquirir prendas de vestir de distinta indole, lo cual, resulta una comodidad y una ventaja para las personas que tenemos un horario de trabajo muy complicado o trabajamos viajando por el interior del país, como es mi caso; lo mejor de todo, es que haces el pedido lo pagas con la tarjeta de crédito y listo, lo llevan a tu domicilio, fin de la historia.

    Durante uno de esos días en los cuales me encontraba navegando en la página de Mercado Libre Perú, descubrí que estaban ofreciendo un tipo de zunga que se según yo creía, se encontraba extinto, el famoso Bikini Masculino, llamado también Zunga Playero; me contacté con el vendedor y me dijo que tenía solamente en seis colores: Blanco, Negro, Celeste, Plomo Plata, Verde Agua y Amarillo Neón; no lo pensé más, le hice el deposito y quedamos en un envío express, por la tarde los bikinis ya eran míos.

    Los Bikinis estaban confeccionados de una licra que disponía de un cierto brillo, lo cual los hacía más llamativos y sexis, me probé cada uno de ellos, descubriendo que me quedaban bien, y se ajustaban adecuadamente debido al corte anatómico que disponen.

    Definitivamente se trata de una prenda para tomar el sol y broncearse, la cual deja al descubierto la mayor parte del cuerpo y solamente cubre las partes intimas; en la primera oportunidad que tuve, me puse mi Bikini Celeste y me fui a la playa, a tomar un buen baño de sol y ha broncearme, luego, tuve la osadía de darme un chapuzón y casi me quedo en traje de Adan, ja ja ja, pero recacioné rápidamente y pude sortear la situación. 


ZUNGUERO PERUANO: Usando mi bikini color celeste en la playa La Ensenada ubicada al sur de Lima.


 

* Y Como Llegó a Estar de Moda el Bikini Masculino.

    En el Perú a este tipo de zunga, se le conoce más como Bikini Masculino o simplemente Bikini, y estuvo muy de moda en los Años 80, con el auje de las novelas mexicanas, donde los galanes de las mismas, se lucían en esta muy pequeña prenda de baño; dejando la mayor parte del cuerpo al descubierto.

    En ese entonces la sociedad peruana, aceptaba con naturalidad a los hombres que se atrevían a usar este tipo de zunga, despertando la admiración y los suspiros de las féminas, es decir, el hombre que usaba bikini, se consideraba un hombre varonil en toda la extensión de la palabra, semejante a los galanes de las telenovelas.

El artista mexicano Fernando Colunga usando un bikini color azul en una de las tantas escenas de telenovela.



* Y el Bikini Puede Ser Usado de Otra Forma.

    Un día tuve la curiosidad de usar un Bikini como ropa interior y la verdad, no percibí diferencia alguna, salvo las bromas y los alaridos en doble sentido, de mis compañeros de trabajo, cuando nos estabamos cambiando en el vestuario.

    El Bikini tiene el mismo corte anatómico que una ropa interior y se ajusta adecuadamente a la cintura; así mismo, tienes la ventaja que durante la temporada de verano, de camino a casa puedes detenerte en la playa y tomarte un chapuzón.

ZUNGUERO PERUANO: Usando mi bikini color negro y mi bikini color blanco como ropa interior.

 


* Un Buen Zungero, Siempre Debe Estar Preparado.

    Ha sido gratificante, volver a usar bikini nuevamente durante este verano, incluso, ya había olvidado lo que es disfrutar de un buen bronceado, y como todo buen zungero, decidí llevar mi Bikini Color Plomo Plata a uno de mis viajes de trabajo, en la Ciudad de Pisco, recuerdo que una de esas tardes, despues de la jornada laboral, decidí vestirme con este bikini y tomar un chapuzon en la piscina del hotel donde nos encontrabamos alojados, recibiendo todo tipo de cometarios, desde miradas de admiración por algunas féminas que se encontraban cerca, hasta adjetivos en doble sentido; sin embargo, ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones.

    Uno de mis compañeros de trabajo, que se encontraba conmigo en la piscina, me preguntó que tan comodo se sentía usar bikini, y yo le contesté que es la mejor prenda para nadar, es como estar desnudo sin estarlo, a lo cual me replicó, mi señora me esta pidiendo que la lleve a una playa desierta y que use bikini o tanga, y creo que la voy a complacer, después de haberte visto, a lo cual contesté, solo es cuestión de aptitud.     

ZUNGUERO PERUANO: Usando mi bikini color plomo plata en el balneario de Santa María al sur de Lima y en un viaje detrabajo en la piscina del hotel donde nos encontrabamos hospedados en la ciudad de Pisco.

 


* El Reto de la Gallada.

    Aquí en el Perú, al circulo de amigos cercanos o a los compoañeros de trabajo, con quien compartes, muchas horas juntos, se le conoce coloquialmente con el apelativo de gallada.

    Uno de esos tantos días, mientras nos cambiabamos en el vestuario, la gallada de los compañeros de trabajo, me puso el reto de que no me atrevía a bajar al primer piso, donde se encuentra el almacén de herramientras, en bikini, primeramente lo pensé, por que me encontraba en las instalaciones del trabajo y hay normas que respetar, sin embargo, mi supervisor escuchó y dijo, Si el baja en bikini hasta el almacén de herramientas, ¿Que harías tu a cambio?, a lo que mi compañero respondió, limpio los baños del vestuario por un año; entonces acercandose mi supervisor, y hablandome en voz baja, me dijo, no te preocupes todo el personal administrativo ya se fue.

    Tomada la palabra, se quité el overol, me acomodé el bikini que tenía puesto, el cual era de color verde agua y baje al almacén de herramientas y para dejar evidencia, uno de mis compañeros de trabajo, me tomó esta fotografía.

ZUNGUERO PERUANO: Usando mi bikini verde agua, en la ejecución del "Reto de la Gallada".


    De todas maneras, me encontraba un poco asustado, no es los mismo andar en bikini en la playa o en tu casa, que estar paseandote en bikini por las instalaciones del trabajo, Jajajaja, sin embargo, mi supervisor se volvió mi complice en este reto, debido a que había escuchado las burlas que me hacían mis compañeros de trabajo, y había que ponerle punto final.

    Después de ese día, los baños del vestuario estan siempre limpios, y la gallada, ha empezado a respetar mi preferencia por el uso del bikini, incluso, algunos han empezado a preguntarme, donde pueden comprar este tipo de prenda; para mi que soy un zunguero con experiencia, ya estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y simplememte lo considero una anecdota más.


  Soy José Luis Fernández, ingeniero de
profesión y uso zunga desde los 18 años
  de edad y Soy full incha de las Zungas

 

 

 

-Otras Notas de José Luis:



…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com