ZUNGA POR SIEMPRE: El gran deseo de usar zunga, 2da parte

04.11.2018 00:04

  

 Hola Estimado Amigos, aquí nuevamente en comunicación desde el Perú, me he tomado un tiempo para relatarles, que sucedió desde la primera vez que me atreví a usar zunga, y que por supuesto nunca más dejé de usarla.
 


-¿Y Que Pasó Después?

    Como les relaté la vez anterior, la moda de usar zunga, hace su ingreso en el Perú en los años 80 a través de las telenovelas que se trasmistían en esa época, así mismo, por aquel tiempo en mi país, lamentablemente nadie vendía este tipo de prendas; sin embargo, la idea de usar zunga en algún momento, me daba vueltas en la cabeza de cuando en cuando, pasó el tiempo y cierto día, mientras paseaba por uno de los centros comerciales del centro de Lima, vi en una tienda lo tan deseado.... ¡¡Una zunga!!, la verdad no podía creerlo, ingresé a la tienda con cierto temor y le pregunte a la vendedora en voz baja cuanto costaba y la chica muy amablemente me dió el precio y me comentó que tenía solamente en color negro y azulino; opté por comprar la zunga de color azulino y me fui a mi casa lo más rápido posible, me la probé y fue como alcanzar la gloria... ¡¡Por fin en zunga!!  

    La primera vez que me presenté en zunga en un lugar público, fue en uno de esos tantos días calurosos de verano, cuando mi familia decidió ir a la playa y aproveché la ocasión para estrenar la tan esperada zunga; pero antes les dije a mis padres lo que pensaba hacer, ante tan inesperada noticia, primero se rieron, luego me dijeron, que si a mi me gustaba, ellos me apoyarían; entonces, fuera camiseta, fuera short y en zunga, su respectivo bronceado y a nadar.

ZUNGUERO PERUANO: A los 18 Años y mi segunda vez en Zunga en

la Piscina del Club de los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

  

Revisa la primera parte de esta monografía haciendo click en la imagen.


    Desde esa fecha, decidí comprar más zungas, para poder intercalar su uso, sin embargo, todavía en el mercado peruano, solamente existían zungas de fabricación nacional, cuyas licras no eran de buena calidad y después de un corto tiempo terminaban deformandose o se anchaban (se hacían más grandes), debido a los embates del cloro de la piscina, el sol del verano o la sal del mar, así mismo, se perdía el ajuste anatomico y se corría el riesgo de tener un bochornoso percance, ja ja ja ja; creo que me entienden.

 

 


-Hasta Que Llegó ADIDAS.

Las casas de equipos para deportes, eventualmente, comenzaron a traer Zungas de la Marca Speedo, en mínimas cantidades y en pocos modelos y colores, a pesar de que su uso, ya se estaba volviendo masivo; pasó el tiempo, y en el Perú se establecieron las tiendas por departamentos RIPLEY y SAGA FABELLA, las cuales, marcaron un hito en el suministro de ropa deportiva, trajeron una línea completa de la afamada marca ADIDAS, la cual incluía zungas, no lo pensé ni un segundo y compré los dos unicos colores que disponían en ese momento, zunga negra con rayas blancas y zunga azul con rayas blancas, recuerdo que la primerá la estrené durante la celebración del Día del Padre, cuando fui con mi familia al Club del Colegio de Abogados de Lima, a pasar un día de campo.  

ZUNGUERO PERUANO: Estrenando mi Zunga Adidas color Negro con Rayas Blancas

en la Piscina del Club del Colegio de Abogados de Lima

 

    En ese entonces, estaba terminando la carrera de ingeniería y todavía mi contextura física era casi como la de un adolescente, delgado y de poca musculatura, recuerdo que mi hermana solía molestarme deciendome que debería ir al gimnasio, por que no tenía el cuerpo atletico para usar zunga; debo confesar que por un buen tiempo, asistí al gimnasio para tonificar mis musculos y hacerlos crecer, sin embargo, después ya no le tome tanta importancia, y simplemente, me dediqué a practicar el deporte que más me gusta, la natación.

ZUNGUERO PERUANO: Durante el Entrenamiento para Salvavidas con Una Zunga

Speedo de Color Negro y Una Zunga Speedo de Color Rojo
 

 

 

-Perfeccionando la Natación.

Yo había apendido a nadar en la práctica, sin embargo, quería aprender a nadar como un verdadero deportista, por lo tanto, opté por inscribirme en la Academia de Natación de la Asociación Cristiana de Jóvenes - YMCA.
Definitivamente era el paraiso de las Zungas, todos los estudiantes llegaban a la clase con esta prenda de baño, es más, había un cartel que indicaba que era obligatorio usarla, es decir, estaba prohibido entrar a la piscina en short corto o largo, resultaba divertido y hasta jocoso, ver como algunos compañeros se tapaban con sus toallas, por que tenían vergüenza, pasar de los vestuarios hasta la piscina en zunga; yo definitivamente no adolecía de esta condición, por otro lado, es aquí donde pude hacer uso de mi extensa colección de zungas, de las marcas ADIDAS y SPEEDO.

ZUNGUERO PERUANO: Durante un Día de Playa con Una Zunga Speedo Estampada

Color Plomo y Negro y Una Zunga Speedo de Color Celeste
 

 

 

-Y Actualmente

Ha pasado un buen tiempo, desde que me atreví a usar Zunga y no volví a usar short de ningún tipo, como ropa de baño, la zunga me ha acompañado a cualquier lugar donde he querido nadar o bañarme, ya sea, la piscina o el mar, incluso en el río.

ZUNGUERO PERUANO: En el Río con Una Zunga Speedo de Color Azulina y Una Zunga Speedo Estampada Color Verde y Negro

 

    La zunga me brinda comodidad y el corte anatómico que dispone, hace que se ajuste bien a mi cuerpo, incluso cuando uno ya pasa de la base 30 y por razones familiares y de trabajo, ya no se le es posible ir al gimnasio o realizar algún deporte, con regularidad.

Durante todo este tiempo que he usado zunga, he comprobado que esta prenda de baño, se fusiona conmigo mismo, brindandome una comodidad absoluta, cuando estoy nadando, no tengo la necesidad de verificar a cada momento, si la misma se encuentra en mi cintura, tal como me sucedía cuando usaba short; o la de estar metiendo los bolsillos para adentro, debido a que el agua los sacaba para fuera.

ZUNGUERO PERUANO: Nuevamente en la Playa con Una Zunga Speedo de Color Verde Camuflado

y Una Zunga de Color Azul Marino con Estampado en la Pierna Derecha


Durante la preparación de este reportaje, me percaté de un detalle, que durante todo este tiempo que vengo usado zunga, no me había tomado la molestia de verificar la cantidad de zungas, que actualmente dispongo en mi ropero; así que decidí contarlas y me di con la sorpresa de que dispongo de 35 Zungas en Total, en diversas marcas, modelos, y colores, 12 Zungas Speedo de 1” de Lado, de Colores Sólidos; 8 Zungas Speedo de 4” de Lado, Combinadas y Estampadas; 7 Zungas Adidas Tipo Boxer, de Colores Sólidos con Rayas a los Costados; y 2 Zungas Taddlee Tipo Boxer, de Colores Sólidos.

ZUNGUERO PERUANO: Mi Colección de Zungas esta conformada por

un total de 35 Zungas de diversas Marcas, Modelos y Colores

 

 

 

-Y Para Este Verano 2019

Ultimamente mi hermano mayor que vive en Estados Unidos me ha enviado Cuatro Zungas Gary Majdell de Color Verde Neón, Amarillo Neón, Naranja Neón y Rosado Neón, que todavía no las estreno y mis amigos me regalaron para mi cumpleaños Dos Zungas Adiccted Camufladas de Color Verde Petroleo y Color Azulino, que todavía no las estreno.

ZUNGUERO PERUANO: Zungas por estrenar para esta temporada de Verano 2019: Zungas Gary Majdell y Zungas Adiccted   

 

    Usualmente, cuando veo una zunga que me gusta, simplemente la compro y la agrego a mi colección, sin embargo, ahora he comprobado que tengo zungas para rato, de diversas marcas, modelos y colores, que puedo intercalar, cada vez que desee ir a nadar al mar o a la piscina, o en todo caso cuando desee bañarme en el río.

Soy José Luis Fernández, ingeniero de profesión. Soy full incha de las Zungas, y desde los 18 años de edad Yo Uso Zunga...

...Porque Tengo Huevos!!

 

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com