LOS HETEROSEXUALES USAMOS ZUNGA!!!: Derribando el absurdo y falso mito que el calzoncillo de baño es una “Prenda Gay”.

21.09.2013 22:51

Si bien es cierto en nuestro Chile querido los zungas escasean en las playas y piscinas y por cada 1.000 bañistas en bermudas habrá solo UN valiente en zunga, son muchos, pero muchos los chilenos heterosexuales, Y  Bien Machitos pa´ sus cosas (como se dice coloquialmente) que quisieran poder nadar, tomar sol y pasearse cómodamente por las playas vistiendo los diminutos calzoncillos de nado. Sin embargo muchos factores, miedos y prejuicios les impide dar el gran paso de ponerse el zunga, y uno de esos prejuicios, quizás el más importante de todos, es ¡El miedo a ser tachados de gay!

 

El prejuicio que “El zunga es una prenda gay” en Chile se ha escuchado muchas veces debido a que existe un falso mito que dice que casi exclusivamente los homosexuales serian “particularmente exhibicionistas”, mito que genera mucha inseguridad en los hombres heterosexuales, ya que el zunga ademas de dejarnos mas desnudos que los otros trajes de baño masculinos, este pone mucha atencion visual hacia "el paquete", como coloquialmente se denomina al aparato reproductor masculino pues lo hace resaltar a la vista, y es presisamente "con este paquete" que los hombres realizamos nuestra practica sexual. Por consiguiente muchos heterosexuales comienzan a sentir temor y vergüenza de, admitir y realizar, el muy común, normal y frecuente deseo que tenemos todos los hombres de estar  lo más placenteramente desnudos posible cuando hace calor.

 

-Rompiendo un tabú: ¡A los heterosexuales nos gusta y nos atrae la idea de estar desnudos!

 El “porqué” se originó el mito que “Los homosexuales son mas exhibicionistas que los heterosexuales” es difícil de saber. Pero lo más paradójico de todo, y si revisamos nuestra historia, es que podremos darnos cuenta que la desnudez masculina ha estado SIEMPRE presente como una forma de vivir, educar y expresar la virilidad, la masculinidad y la hombría, ya sea a través de distintos “personajes iconos de masculinidad” que para ser hombres de verdad solamente necesitaban un taparrabos (Por ejemplo Conan, Tarzan, He-Man, Charles Atlas, etc) o a través de la realización de actividades exclusivamente masculinas, en donde la camiseta NO era necesaria  (por ejemplo los partidos de futbol y las clases de educación física SIN camiseta; las labores domesticas masculinas sin camiseta como por ejemplo regar el césped, lavar el automóvil o reparar los desperfectos del hogar; Los oficios masculinos sin camisa como por ejemplo jardinero, obrero de la construcción, minero, etc. ) y finalmente otras actividades donde la desnudez absoluta era parte de ser y sociabilizar entre hombres (ejemplo visitar los baños turcos,  las “duchas comunes” de los camarines después de realizar algún deporte de equipo y/ o ducharse en los camarines del lugar de trabajo junto a los colegas al finalizar la jornada laboral).Etc.

He-Man, Conan, Charles Atlas y Tarzan entre otros, fueron parte de los iconos de masculinidad y fortaleza que muchas generaciones de hombres conocimos desde niños. Estos iconos nos enseñaban inconscientemente que la real fortaleza del hombre venia de su propio ser y no de lo que este poseía. y que para ser hombres y hombres de verdad la desnudez bastaba y solo se necesitaba nada más que un taparrabos.

 

Secuencia escena el baño turco en la película “El Rey de los Huevones” (Año  2006). En dicha escena dos amigos de clase popular típicamente chilenos interpretados por los actores Boris Quercia y Rhandy Piñango mantienen una clásica conversación de hombres sobre mujeres en un ambiente netamente masculino, rememorando así el hoy casi extinto ritual masculino de interactuar entre hombres completamente al desnudo en un sauna.

 

Muchas de las costumbres anteriormente citadas se han perdido con el tiempo en los últimos años o se han hecho menos frecuentes en el día a día de un hombre quizás con la modernidad, haciendo de la desnudez masculina algo poco común de ver, como haciendo también poco común experimentar la propia desnudez, logrando con ello una generación de hombres inseguros y temerosos de su propio cuerpo, aprendiendo así casi como por “reflejo condicionado” que nuestro cuerpo debe ser ocultado bajo mil capas de tela, y si alguna parte de nuestro cuerpo quedase accidentalmente expuesta ante los demás (sobre todo si es el área genital) entonces debemos por lo tanto sentirnos terriblemente avergonzados e indignos de llamarnos hombres. Lo cual es una triste paradoja, ya que, de manera natural los hombres sentimos la necesidad y las ganas de estar desnudos o lo más desnudos posible cuando el clima lo permite, ya que estar desnudos o semidesnudos es algo normal, saludable y por sobre todo altamente placentero.

Antiguo video grabado en VHS. En él video un grupo de amigos toma la clásica ducha comunitaria al desnudo después de una actividad deportiva. En la filmación podemos ver la ausencia de vergüenza de estar todos desnudos cada uno en frente del otro. Cuando notan que los graban con una cámara juegan a “ocultar sus partes” y fingir vergüenza en un clima de lúdica distención masculina.
Estas “Duchas comunitarias” hoy en día están ya prácticamente extintas en los camarines de gimnasios modernos siendo sustituidas por cubículos individuales. Cubículos individuales que antiguamente eran privativos exclusivamente par los camarines de mujer. De esta forma se les educaba a los hombres desde pequeños a NO sentir vergüenza de su propia masculinidad frente a otros hombres.

 

 

Como todo lo relatado anteriormente es algo que comúnmente NO se conversa entre hombres, la gran mayoría de ellos se llega a sentir un verdadero “Bicho Raro”, o el “Único Heterosexual Depravado que quiere estar desnudo”  y por ello, y para No delatarse ante los demás JAMÁS se pondrá un traje de baño ultra pequeño que lo deje mas desnudo que a la gran mayoría de los hombre (como el zunga por ejemplo). Relegando así el zunga solamente a los hombres heterosexuales  más valientes y seguros de nosotros mismos, que estamos en conocimiento y armonía con las características químicas y físicas de nuestro cuerpo masculino y que NO tememos en reconocer (por lo menos para nosotros mismos) que la idea , las ganas y la práctica de estar desnudos (o lo mas desnudos posible con un zunga y NO con un bembudas) nos resulta cómoda, agradable y por sobre todo altamente placentera.

 

 

 

-El zunga es EL traje de baño masculino diseñado especial y exclusivamente para ser USADO POR HOMBRES.
Sin embargo son muchos los heterosexuales que les importa muy poco este tonto prejuicio que el zunga es una prenda supuestamente gay, pues saben que el zunga es una prenda básicamente masculina, es decir ESTÁ DISEÑADA PARA SER USADA POR HOMBRES, (sin importar si este es hetero, bi, gay o asexuado) ya que el zunga está confeccionada precisamente para calzar como un guante a la perfección en la pelvis EXCLUSIVAMENTE MASCULINA, respetando las formas y redondeces de los glúteos, pene y testículos ajustando entre las piernas cómodamente en la ingle para así lograr el  mayor confort y performance que el hombre necesita para sumergirse en el agua y/o nadar, ya sea de manera competitiva o recreacional.

La función del zunga de hecho es “sujetar” el aparato reproductor masculino y cubrirlo junto con los glúteos (o parte de los glúteos). Entonces el zunga cubre solamente lo justo y lo necesario Y NADA MAS QUE LO JUSTO Y NECESARIO  para interactuar en frente de otras personas de forma social sin "adornar" el aparato reproductor masculino con excesos de telas sueltas con el fin que, “hagamos de cuenta”, que los glúteos y/o genitales del hombre no existen, ya que esto bajaría la practicidad, comodidad y performance del traje de baño.

¡Simplemente el Zunga!: Un hombre no debiera necesitar más que esto para nadar, tomar sol, capear un fuerte día de calor e interactuar y sociabilizar con el resto de la sociedad cuando el clima invita.

 

 


-Entonces, si el Zunga NO ES una "prenda gay".

-¿Quiénes son los valientes y pocos chilenos que se atreven a usan zunga?
El zunga es usada mayoritariamente por hombres que practican actividades cuya disciplina lo exige de manera OBLIGATORIA, como por ejemplo nadadores profesionales y amateur, salvavidas en su labor de rescate, militares en entrenamiento acuático, waterpolistas, clavadistas, etc. Muchos de ellos despues de usar OBLIGADOS el calzoncillo de baño para su actividad profesional y despues de vencer la verguenza al zunga "a la fuerza" (ya que estaban obligados a usarlo) empezaron a usar el zunga de manera recreacional ya que quedan fascinados con la comodidad de la prenda.  Pero también, el zunga es usado de manera recreacional por los hombres más valientes en playas o piscinas, ya que, además de ser el zunga la prenda masculina perfecta para el nado, resulta ser también muy cómoda y placentera de vestir en un día caluroso o para tomar sol.

Es cierto que algunos gays utilizan el zunga, pero también los gays utilizan pantalones, camisetas, zapatos etc. Por consiguiente, (y entendiendo todo lo dicho anteriormente) si vez un hombre en zunga en la playa lo más probable esque este NO SEA GAY.

 

 

-Muchos zungueros Chilenos son: Deportistas.

ZUNGUEROS CHILENOS DEPORTISTAS: Muchos deportistas chilenos heterosexuales deben usar zunga de manera OBLIGATORIA para realizar deportes acuáticos, confirmando así que el cómodo “calzoncillo de baño” está lejos de ser una “prenda gay”.

Créditos de fuente: https://cl.fotolog.com/pabloboss/9288608/   https://cl.fotolog.com/jose_waterpolo5/32331533/   https://cl.fotolog.com/pabloboss/13632247/   https://cl.fotolog.com/kakinho_gaucho/9270253/   https://cl.fotolog.com/seba_ql/39095314/   https://cl.fotolog.com/negro_samuel_h2o/35118233/   https://cl.fotolog.com/hjotacar/9518937/   https://cl.fotolog.com/polo_arica/23267439/

 

Muchos deportistas chilenos heterosexuales que deben usar zunga de manera OBLIGATORIA para realizar deportes acuáticos quedan tan fascinados con lo confortable del traje de baño que después lo prefieren para ir a la playa o la piscina para disfrutar de agua y el sol, confirmando así que el cómodo “calzoncillo de baño” está lejos de ser una “prenda gay”.

 

ZUNGUERO CHILENO DEPORTISTA EN LA PLAYA. Créditos de fuente: https://cl.fotolog.com/pabloboss/9288608/   https://cl.fotolog.com/pabloboss/30756578/  

 

 

ZUNGUERO CHILENO DEPORTISTA EN LA PLAYA. Créditos de fuente: https://cl.fotolog.com/moicaca/34351291/  https://cl.fotolog.com/moicaca/60204063/

 

 

ZUNGUERO CHILENO DEPORTISTA EN LA PISCINA. Créditos de fuente: https://cl.fotolog.com/sangano/50777140/   https://cl.fotolog.com/sangano/16592132/

 

 

 

-Muchos zungueros Chilenos son: Salvavidas Profesionales.

Aunque ya no es así en todas las playas de Chile, por muchos muchos años el uniforme OBLIGATORIO de los salvavidas consistía en un zunga y camiseta distintiva. De esta forma en caso de una de emergencia era mucho más rápido que el salvavidas solamente se quitara la camiseta y entrara al agua listo en zunga para el salvataje, pues el zunga da la mejor performance de nado, logrando así mayor numero de posibilidades de un salvataje exitoso además de NO exponer su propia vida.

Sin embargo tan cómodo es el zunga que muchos de estos salvavidas adoptaron el zunga como el traje de baño para sus actividades recreativas en playas y piscinas y por otra parte,La gran mayoría de los salvavidas al terminar la jornada laboral ya no vuelven a ponerse un pantalon o short para permanecer en la playa, muy por el contrario, simplemente se quitan la camiseta y siguen disfrutando muy placenteramente del sol y del agua vestidos únicamente en sus cómodos zungas y descamisados, confirmando así que el cómodo “calzoncillo de baño” está lejos de ser una “prenda gay”.

 

ZUNGUERO CHILENO SALVAVIDAS PROFESIONAL: Salvavidas que debe trabajar en zunga como uniforme obligatorio pero ademas prefiere el "calzoncillo de baño" como traje de baño recreacional:  https://cl.fotolog.com/bto_zambrano/31231419/   https://cl.fotolog.com/bto_zambrano/43156750/   https://cl.fotolog.com/bto_zambrano/30066520/

 

 

ZUNGUERO CHILENO SALVAVIDAS PROFESIONAL: Salvavidas que debe trabajar en zunga como uniforme obligatorio pero ademas prefiere el "calzoncillo de baño" como traje de baño recreacional: https://cl.fotolog.com/alfre2_zambrano/55482500/    https://cl.fotolog.com/alfre2_zambrano/67511680/

 

 

ZUNGUEROS CHILENOS SALVAVIDAS PROFESIONALES: Grupo de salvavidas trabajando en zunga y camiceta distintiva. Uno de ellos terminó su jornada laboral y No se puso short, muy por el contrario se quitó la camiseta para disfrutar comodamente el dia en "calzoncillo de baño" y descamisado:   https://cl.fotolog.com/hector_ironman/12977100/    https://cl.fotolog.com/hector_ironman/11148389/    https://cl.fotolog.com/hector_ironman/13982576/    https://cl.fotolog.com/hector_ironman/12592770/

 

 

 

-Muchos zungueros Chilenos son: Militares en Entrenamiento.

Una parte del entrenamiento que reciben los hombres en las Fuerzas armadas de Chile consiste en actividades acuáticas, ya sea para que las utilicen en su trabajo profesional de soldado o como entrenamiento para desarrollar y mantener el estado físico. Y para el correcto aprendizaje y performance de las actividades acuáticas a estos soldados se les impone usar zunga como uniforme ya que es la prenda adecuada para el nado.


Cabe recordar que el Ejército de Chile es una de las instituciones más tradicionalistas del país como también altamente HOMOFÓBICA. De hecho en el ejército NO SE ADMITEN GAYS (Aunque la legislación chilena diga lo contrario) y dentro de la formación militar que busca “convertir a los jóvenes EN VERDADEROS HOMBRES” la desnudez de los soldados es algo cotidiano, ya sea en el aseo personal en las duchas comunitarias en que se bañan todos los soldados desnudos diariamente, como tambien en algunos entrenamientos ocasionales que se realizan con poca ropa o a desnudez completa. Y por supuesto, como no mencionar el famoso examen médico al que obligatoriamente nos tuvimos que someter TODOS LOS CIVILES CHILENOS  por muchos años cuando fuimos llamados al “cantón de reclutamiento” para realizar el servicio militar, donde nos obligaban a desnudarnos todos juntos los que cumplíamos los 18 años en un gran galpón para hacernos una inspección médica donde nos revisaban el cuerpo para ver si estábamos saludables y nos hacían realizar ejercicios físicos completamente desnudos.

Con todos estos datos es lógico que un militar tenga menos trancas y haya superado todos sus complejos o miedos con respecto a estar desnudo frente a otros hombres y por consiguiente esté más llano a usar zunga después de haberlo usado obligadamente en el ejercito. y que de hecho considere el zunga como lo que es es decir Una prenda altamente masculina y viril.

ZUNGUEROS CHILENOS REALIZANDO EL SERVICIO MILITAR: En la foto “Los pelados que hacen el servicio” después de hacer sus entrenamientos deportivos en el agua con el debido uniforme OBLIGATORIO para el nado, ósea el zunga, toman un break para descansar. En este break. Algunos vuelven a ponerse el uniforme de ejercicios (Short y polera) sin embargo otros están tan a gusto vistiendo sus zungas que deciden quedarse así, con el calzoncillo de baño, el mayor tiempo posible ya que este es muy comfortable de usar.

Créditos de fuente: https://cl.fotolog.com/jm_bravo/17107902/

 

 

 

-Muchos zungueros Chilenos son: Fisicoculturistas Profesionales y/o Aficionados.

Muchos zungueros chilenos son fisicoculturista profesionales y/o hombres que entrenan su cuerpo para tener mayor masa muscular. La razón o las razones por las cuales prefieren usan zunga son muy sencillas de entender. Para competir en los torneos de fisicoculturismo y ser evaluados ellos deben vestir unas muy diminutas zungas  para así exhibir el trabajo muscular para el público y el jurado. Por consiguiente ya están acostumbrados al zunga y que los vean así, vistiendo solamente pequeños calzones.
El haber desarrollado una gran musculatura hace que esto jóvenes se sientan muy felicites y conformes con su estado físico y su cuerpo, por consiguiente están más llanos a pasearse muy desnudos en playas y piscinas sin temor a ser objetados. Pero además el zunga les permite conseguir un perfecto bronceado que les favorece en las competencias para mejorar la apariencia de la tonicidad muscular.
Todo esto hace que se acostumbren a usar el zunga y se sientan a gusto con la comodidad del traje de baño. Pero además, y porque no decirlo, tanto trabajo y sacrificio les ha costado tener ese cuerpo musculoso que lógicamente y en todo su derecho buscarán alguna forma de presumir ante los demás de su cuerpo, en una playa o piscina por ejemplo. O ¿Quién no ha visto muchas veces que generalmente los muy escasos hombres en zunga en las playas chilenas son muy muy musculosos?.

 

 

ZUNGUERO CHILENO FISICOCULTURISTA: Fisicoculturista que prefiere usar zungas en playas y piscinas. https://cl.fotolog.com/roger3210/27318189/   https://cl.fotolog.com/roger3210/27891842/   https://cl.fotolog.com/roger3210/23968199/   https://cl.fotolog.com/roger3210/34553992/

 

 

ZUNGUERO CHILENO FISICOCULTURISTA: Fisicoculturista que prefiere usar zungas en playas y piscinas. https://cl.fotolog.com/guaipezote/15000631/   https://cl.fotolog.com/guaipezote/15874643/    https://cl.fotolog.com/guaipezote/15188211/   https://cl.fotolog.com/guaipezote/15205561/

 

 

ZUNGUERO CHILENO FISICOCULTURISTA: Fisicoculturista que prefiere usar zungas en playas y piscinas. https://cl.fotolog.com/alas__oflove/41598257/   https://cl.fotolog.com/alas__oflove/35247887/   https://cl.fotolog.com/alas__oflove/28959910/   https://cl.fotolog.com/alas__oflove/45038976/

 

 

ZUNGUERO CHILENO FISICOCULTURISTA: Fisicoculturista que prefiere usar zungas en playas y piscinas. https://cl.fotolog.com/jackdemolir/28609373/   https://cl.fotolog.com/jackdemolir/27209304/   https://cl.fotolog.com/jackdemolir/28253420/    https://cl.fotolog.com/jackdemolir/28041651/

 

Y así como vimos que el zunga NO ES una “Prenda Gay”,  sino más bien una prenda básicamente masculina altamente funcional y cómoda para practicar deportes, profesiones y distencion, también podemos mencionar sobre muchos ejemplos de heterosexuales que prefieren el "calzoncillo de baño". Como tambien casos y razones sobre el “porqué” muchos heterosexuales sexualmente activos prefieren usan zunga.

 

-Muchos zungueros chilenos HETEROSEXUALES que se atreven a usar zunga tienen su mujer.

Muchos heterosexuales usan su zunga en compañía de sus novias, pololas, amantes o esposas confirmando a la audiencia así que ellos son 100% heterosexuales. (Así también, cuando sus mujeres NO los acompañan a la playa y ellos visten sus zungas de manera solitaria entonces nadie tiene como confirmar o suponer que realmente son heterosexuales)

 

También muchos otros tantos hombres que siempre quisieron usar zunga solamente se sintieron cómodos y se atrevieron a vestirlo cuando estuvieron muy muy lejos de todos los conocidos y parientes que los pudieran observar, ósea en el extranjero. Viajando por ejemplo con motivos de  “La Luna de Miel” donde al ver otros miles de hombres en zunga en un destino con calor tropical los hizo sentir menos “Bichos raros en calzoncillos” y se animaron a usar el zunga. Todo esto enmarcado en el clima de la pasión y fogosidad propia de los recién casados (fogosidad que a los hombres nos hace ser más audaces y decididos). Pero además de todo esto, también esta repentina autoconfianza tiene mucho que ver con el hecho de estar “más desnudos” solamente frente a la persona que ya conoció de manera muy muy íntima sus partes sexuales, ósea su mujer.

 

 

ZUNGUEROS CHILENOS CON MUJER:  Muchos hombres chilenos heterosexuales emparejados, se atreven a usar zunga junto a sus novias o esposas confirmando así que el cómodo “calzoncillo de baño” está lejos de ser una “prenda gay”.
Créditos de fuente:
https://cl.fotolog.com/radasme1/16301613/   https://cl.fotolog.com/bav_vet/28417847/   https://cristian-tapia.blogspot.com/2006/02/sexta-10-de-febrero-las-medusas.htmlhttps://cl.fotolog.com/francita_cb/12040530/   https://cl.fotolog.com/soloelcomienzo/22911168/

 

 

 

-Muchos zungueros chilenos HETEROSEXUALES usan zunga en la playa pensando que quizás podrán conseguir tener sexo ocasional con alguna de dama.

Muchos zungueros chilenos visten sus zungas con el fin de atraer la mirada de las feminas, y quizas "algo más". De hecho el Lunes 7 de Enero de 2013 el chileno Álvaro Castillo, el zunguero solitario de la playa "Las torpederas" de Valparaíso declaraba al Diario LUN acerca del "porque usaba zunga: ".....¿Y si en una de esas más encima me salta la liebre? Todas esas cosas pensé”. (fragmento)

 

 

 

 

 

Álvaro Castillo, el UNICO chileno que se atreve a usar zunga en la playa "Las Torpederas".

Para ver la nota completa haz clic en el siguiente link: https://yousozunga.webnode.es/products/alvaro-el-zungaboy-solitario-delas-torpederas/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Muchos chilenos HETEROSEXUALES polígamos usan zunga.

El antiguo concepto machista y patriarcal consideraba “Mas Hombre” al tipo que tenía más mujeres, y aunque este concepto está en franco desuso, por lo menos si sirve para confirmar que el polígamo si es un heterosexual. Siendo así es sabido de muchos hombres heterosexuales y polígamos que usan zunga.

 

El productor musical y cantante chileno Oscar “Lolo” Peña se hizo particularmente conocido por mantener dos relaciones paralelas, una en Chile con la animadora de TV Raquel Argandoña y otra en Italia con su esposa Loredana Perasso.

Más información sobre la afición del Lolo Peña con respecto a usar zunga haciendo clic en el siguiente link: https://yousozunga.webnode.es/products/oscar-lolo-pena-/

 

El desaparecido presentador de TV chileno Felipe Camiroaga que recientemente ha hecho noticia pues se descubrió que mantenía varias relaciones de pareja paralelas gustaba mucho de usar zunga.

Más información sobre su afición al zunga haciendo clic en el siguiente link: https://yousozunga.webnode.es/products/felipe-camiroaga-1966-2011-actor-y-presentador-de-television-/

 

 

-Muchos zungueros chilenos HETEROSEXUALES que se atreven a usar zunga son jefes de familia y tienen mujer e hijos.

Muchos heterosexuales jefe de familia, casados, con esposa e hijos gustan usar zunga, ¡Y eso es una gran noticia!, en efecto lo es, y no solamente porque contribuye a derribar el mito que el zunga seria una prenda supuestamente gay, sino también porque además estos padres de familia son los que están criando hijos sanos, sanos psicológicamente. Porque un padre que se atreve a vestir su calzoncillo de baño en frente a los demás le está demostrando algo muy importante a sus hijos, les está enseñando lecciones de tolerancia, amplitud mental y por sobre todo a disfrutar de la libertad sin trancas ni ataduras. Pero además les están enseñando a sus hijos hombres que en la genitalidad masculina NO HAY nada de que avergonzarse, que NO tiene nada malo. Muy por el contrario la genitalidad es parte de ser hombre que hay que sentirse orgulloso de ella y de vivirla, y de esta forma cuando este niño se desarrolle como adulto se convertirá en un hombre más feliz y sano, que sabrá disfrutar sin tranca alguna de su propio cuerpo en el amplio espectro de lo que ello significa

 

ZUNGUEROS CHILENOS JEFES DE FAMILIA: Muchos chilenos heterosexuales, jefes de familia con esposa e hijos se atreven a usar zunga, confirmando así que el cómodo “calzoncillo de baño” está lejos de ser una “prenda gay”.
Créditos de fuente:
https://cl.fotolog.com/mitchel/48935359/   https://cl.fotolog.com/family_villa/26387192/   https://cl.fotolog.com/pabloboss/48301967/

 

 

Junio de 2002. El fotógrafo norteamericano Spender Tunick esperaba la llegada de algunos pocos valientes chilenos voluntarios para que posaran desnudos como modelos para una de sus fotos artísticas que realiza por el mundo. Se especulaba que solo llegarían cuanto mucho y en las proyecciones más optimistas unas 120 personas debido a la personalidad conservadora del chileno con respecto a su cuerpo, además que la convocatoria seria a las 05:00 AM en pleno invierno y en plena calle a la intemperie con -2°C, día Domingo a la misma hora que se jugaba la final de copa del mundo de futbol entre Brasil y Alemania.

LLEGAMOS MÁS DE 4.000 CHILENOS!!! Mas del 70% éramos hombres que queríamos solo correr desnudos por las calles de Santiago. Fuimos felices unas cuantas horas y pensamos que este país estaba cambiando. El país se sintió moderno y progresista por muchos, muchos meses y fanfarroneábamos de serlo ante el resto mundo.
Sin embargo hoy, 11 años después, y con 36 grados de calor en verano  ningún hombre se atreve a quitarse la camiseta en el centro de Santiago para capear el descomunal calor, si los hombres nos desabrochemos más de 3 botones de la camisa se nos tilda de tener gustos de “País Bananero" y usar zunga se sigue considerando una prenda de "Pervertido Exhibicionista" a no ser que la ocupes hablando portugués.

 


…Dudas?, sugerencias?, consultas?, aportes? ....Contáctate con nosotros al e-mail     yousozunga@gmail.com