EXPONER EL CUERPO SIN PUDOR FUE LIBERADOR. Monografía en zunga, Por Luis Peñaloza.

05.02.2014 14:07

Mi nombre es Luis Peñaloza, psicologo, esposo y padre de familia y este verano me atreví por primera vez a usar zunga en nuestras playas chilenas.

Tal como se relata en los artículos de Yo Uso Zunga en mi caso personal desde mi adolescencia me llamaba la atención usar este tipo de traje de baño, pero …….uhhhhhhh!!!, ¡Difícil atreverse!, además estaba yo pasado en los kilos, y el zunga era para hombres con "buen físico" o si no uno iba a hacer el ridículo... o eso pensaba yo.
Sin embargo después uno va mirando, y se da cuenta que no todos de los pocos hombres que usan zunga son necesariamente metrosexuales ni culturistas. Igual sirve para preocuparse un poco más por el físico, estar en forma, vida sana, etc. (por lo menos en mi caso)

 

Tongoy, Marzo de 2013. Usando bermudas soñando con atreverse usar zunga algún dia.

“…….desde mi adolescencia me llamaba la atención usar este tipo de traje de baño (Zunga), pero …….uhhhhhhh!!!, ¡Difícil atreverse!”

 


Me atreví el año pasado a usar zunga en un viaje a Colombia, y ¡Guauuuuu, qué comodidad!, además que, primero uno anda medio nervioso, como expectante.... pero no pasa nada! Igual sus miraditas, pero nada del otro mundo, y uno se va soltando, hasta que al poco rato ya todo es natural... además no se escapa nada, que es otro temor y ese sí que resultaría difícil vivirlo… ja, ja, ja

ZUNGUERO CHILENO: Abril de 2013 en Cartagena de Indias, Colombia por fin cumpliendo el anhelado y postergado sueño de usar zunga por primera vez.

“……Me atreví el año pasado a usar zunga en un viaje a Colombia, y ¡Guauuuuu, qué comodidad!”

 

Con esta experiencia, partí en diciembre a Santiago a comprar zungas para las vacaciones, no sin antes buscar por internet tiendas que las vendieran. Costó un poco, pero di con dos que tenían modelos con diseño y de diferentes formas, ya que no quería de marcas deportivas, las encontraba más fomes, como para la clase de natación pero no para la playa. Encontré Jasz .cl y zungas.com (Arroyman), ambas con tiendas en el centro de Santiago, así es que ahí te puedes probar y tienen hartos modelos diferentes. Al lado de Jasz, en la galería del Angel, además me encontré otra tiendita, llamada Poss´e (posseltda.cl), en la que encontré diseños muy atractivos, además que los dueños son muy simpáticos y te asesoran, se las recomiendo.

Este año de vacaciones en el norte de Chile (3ra región) estuve todas mis vacaciones en zunga, y fantástico! Partí con un bóxer el primer día, pero ya en la tarde me animé con mis zungaos. Andábamos de zungueros con mi hijo, ja, ja, ja. Con ese mar tranquilo, esas aguas tibias, el calor del norte, resultó una experiencia realmente extraordinaria y mágica.

ZUNGUERO CHILENO: ".....Partí con un bóxer el primer día, pero ya en la tarde me animé con mis zungaos."

 

ZUNGUEROS CHILENOS: ".....Andábamos de zungueros con mi hijo, ja, ja, ja"

 

ZUNGUEROS CHILENOS:".......Con ese mar tranquilo, esas aguas tibias, el calor del norte, resultó una experiencia realmente extraordinaria y mágica"


En la playa, sus miraditas, sus comentarios... pero bien, los hombres miran como diciendo ¡este se atrevió!, otros como que no lo harían, otros sus miradas o risitas nerviosas, en fin..., pero no pasa desapercibido. Las mujeres, casi todas miran, algunas para abajo también...  algunas disimulan, así como indiferentes, y otras animan a sus maridos, o al menos le preguntan ¿y tú usarías una de esas?
 
Pero fuera de eso, para mí tuvo muchas cosas buenas: el atreverse, el asimilarlo hasta que es natural, el exponer el cuerpo sin pudor, fue liberador. Además, súper cómodo para bañarse, para broncearse, para jugar a las paletas o al fútbol, y quedar bronceado parejito...hasta me dieron ganas de buscar una más chica pal otro año. Al rato que pasan las trancas o la carga que lleva, es algo tan cómodo, que no quieres dejarla más, al contrario, quieres pasar todo el día en zunga. Y mejor todavía si a tu mujer le gusta!!.

ZUNGUEROS CHILENOS: Dos zungueros chilenos de distintas generación, padre e hijo jugando a las paletas en la playa simplemente en zunga.

".......Además, súper cómodo para bañarse, para broncearse, para jugar a las paletas o al fútbol."

 

ZUNGUERO CHILENO: Todo el día en zunga. Luis llegando a la playa en zunga, tomando sol en zunga y disfrutando del agua del mar en zunga.

 

ZUNGUEROS CHILENOS: Entrando ya en la noche y Luis aun en zunga.

".......Al rato que pasan las trancas o la carga que lleva, es algo tan cómodo, que no quieres dejarla más, al contrario, quieres pasar todo el día en zunga. Y mejor todavía si a tu mujer le gusta!!."

 

 

 

Luis Peñaloza, soy psicólogo de profesión.

Casado y tengo 3 hijos (16, 10 y 8 años) y este verano me atreví a usar zunga.