“ZUNGA”: Simplemente un tipo de traje de baño cómodo y práctico para nadar. Por Antonio Arriagada.

01.04.2014 19:20

Soy Antonio, de profesión Ingeniero con 41 años de edad, casado padre de familia, siempre he practicado deportes tales como: Natación, ciclismo y trekking así como montañismo. Puedo afirmar que usar Zunga es mucho más práctico para mí que el típico traje de baño conocido como “Bermuda” (aquella ropa de baño que más bien parece pantalón por poner un ejemplo), fundamentalmente al nadar ya que por lo menos para mí, desplazarme por el agua es mucho más cómodo con un traje de baño pequeño y ajustado ya que logro una mejor coordinación en el movimiento de mis piernas a modo de pateo dentro del agua tanto en el estilo de nado crol como de espalda logrando desplazamientos rápidos lo cual exige mucho movimiento a la altura de los muslos.

ZUNGUERO CHILENO: Parque Acuático ANTÚ - Quillón – Región del Bio Bio (Enero de 2013)

 

ZUNGUERO CHILENO: Parque Acuático ANTÚ - Quillón – Región del Bio Bio (Enero de 2013)

 


Cuando voy con mi familia tanto a la playa como a la piscina, siempre uso zunga por las razones antes descritas.

ZUNGUERO CHILENO: Playa "Totoralillo" Coquimbo – Región de Coquimbo.(Febrero de 2013)

 

ZUNGUERO CHILENO: Playa "Totoralillo" Coquimbo – Región de Coquimbo.(Febrero de 2013)

 


Respecto a porque los hombres chilenos no se atreven a usarlo  pienso yo que el principal factor a no usarlo de manera masiva es el pudor en su uso por que la zunga no se ajusta al cuerpo  promedio del chileno, por una cuestión de anatomía y tener kilos de más sobre todo en la parte abdominal aunque no quiero generalizar con respecto a ese punto. Ahora bien, si lo vemos desde un punto de vista estético, la zunga es un traje de baño ideal para personas delgadas, pero eso no significa en absoluto que una persona que no lo sea no lo pueda usar. Es como si dijera que  no todas las mujeres puedan usar bikini por una cuestión de anatomía…Al final, lo importante es que la persona se sienta cómoda con la prenda de baño que utiliza y que no tenga prejuicios tanto propios como de lo que piensen los demás.

ZUNGUEROS CHILENOS: A la izquierda: Balneario Laguna Avendaño - Quillón – Región del Bio Bio (Enero de 2014)
A la derecha: Con mi hijo (que también usa Zunga) en su curso de Natación acompañado. Piscina Municipal “Dinahue” - Talcahuano – Región del Bio Bio (Enero de 2014)

 


Efectivamente es Chile, muy pocos hombres se atreven a usarlo, por el “Que dirán”, pero de a poco los hombres que sienten que esta prenda es cómoda y tienen la suficiente personalidad, se van atreviendo a usarla.

 

ZUNGUERO CHILENO: VIDEO: Disfrutando del verano practicando natación en zunga (Verano del 2013)