Zungeando en pandemia en la Sierra de Lima

13.04.2021 19:19
    Hola Estimado Amigos, aquí nuevamente en comunicación desde el Perú, me he tomado un tiempo para relatarles, que durante esta larga cuarentena debido a la Pandemia por el COVID - 19, tuve la oportunidad de darne una escapada a la Sierra de Lima y Zungear en el Río.     
 
 
 
* Una Larga Cuarentena.
    Es lamentable tener que empezar este relato de esta manera, sin embargo, creo que es necesario, expresar mis respetos a todas aquellas personas que se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus, así mismo, también quiero expresar mis condolencias, a los lectores de esta web, que de alguna manera han perdido a un ser querido o cercano a su persona.  
 
    La cuarentena empezó el 15 de Marzo del 2020, aquí en Lima - Perú, casi a las finales del verano, sin  embargo, durante los meses de enero y febrero, estuvimos con poco trabajo, y aproveché la oportunidad para pedir mis vacaciones; Durante todo ese tiempo, practicamente me fui a vivir a la playa, es decir, todos los días a las ocho de la mañana ya me encontraba en mi camioneta rumbo a la playa, y regresaba a mi casa a las seis de la tarde, totalmente bronceado y relajado. 
 
    Al principio, cuando empezó la cuarentena, no me afectó mucho, debido a que me encontarba relajado y con el ánimo al tope, pero a la vez, estaba un poco preocupado, por el futuro incierto que se avecinaba.  
 
    Los días pasaban y posteriormente se fueron implementado exoneraciones, por lo cual, pudimos retornar al trabajo, con las correspondientes medidas de bioseguridad. Uno de esos tantos días de trabajo, un compañero de trabajo llamado Oswaldo, me comentó que tenía un Perro Ovejero en su Casa y necesitaba llevarlo a su Casa de Campo ubicada en el Pueblo de Acochaca en la Sierra de Lima; y no sabía como realizar ese transporte, debido a las restricciones por la cuarentena.
Tomando un paseo por el pueblo de Acochaca con el torso descubierto, para poder tomar un poco de sol.
 
 
    Aquí en el Perú, se le llama Sierra, a la zona montañosa que dispone de un clima seco y vegetación que puede soportar las bajas temperaturas, además esta Zona Geográfica por lo general, se ubica entre los 2,800 m.s.n.m. a 3,200 m.s.n.m.
 
    La verdad es que me encontraba un poco aburrido y estresado, deseaba tener contacto con la naturaleza nuevamente, respirar aire puro y de ser posible bañarme en el río, le comenté a Oswaldo, que el siguiente fin de semana estaba libre y que podía llevarlo a su casa de campo, juntamente con su perro ovejero, en mi camioneta, ya que yo tenía permiso para circular, debido a que debía movilizarme al trabajo, a cambio solamente quería poder tumbarme en el pasto, tomar el sol y bañarme en el río, a lo que me contestó entendido y comprendido.
ZUNGUERO PERUANO: Vestido con mi zunga color amarillo neón de la marca Taddlee y mis implementos, listo para tomar un baño en el río, así mismo, también se puede apreciar la belleza natural de la Sierra de Lima
 
 
    El día señalado a primera hora, pase por la casa de Oswaldo, subimos y acomodamos al Perro Ovejero en la tolva de la camioneta, y rumbo a Acochaca y a la Sierra de Lima, a medida que nos alejamos de la gran ciudad, el clima se hacía más amigable, dejamos el cielo gris y triste, para luego, internarnos en una cielo azul celeste con un sol radiante, la Sierra de Lima, nos ofrecía una serie de bellos paisajes que con solo verlos nos levantaba el ánimo, hasta que llegamos a nuestro destino.     
 
 
 
* Zungeando en la Sierra de Lima.
    La Zona Geografica de la Sierra en el Perú, se caracteriza por ser frígida, es decir, sus temperaturas oscilan entre los 20° C por las mañanas y los - 6° C por las tardes y en las noches, por lo tanto, no es una zona donde se pueda zungear frecuentemente, depende de como se encuentre el clima, por otro lado, sucede un singular efecto, cuando Lima se encuentra en invierno, la Sierra del Perú en general se encuentra en verano, sin embargo, una lluvia inesperada, te puede sorprender.
ZUNGUERO PERUANO: Usando mi zunga color amarrillo neón de la marca Taddlee, que no pude extrenar en la playa debido a la cuarentena.
 
 
    Oswaldo muy amablemente, me acogió en su casa de campo y preparó un rico y exquisito desayuno Acochakino, consistente en Café Pasado, Pan Serrano, Mote Sancochado y Carne Asada a las Brazas; Una vez terminado el opiparo desayuno, nos fuimos caminando hasta la catarata, un buen lugar para tomar el sol, mientras se descansa; el caudal del río se encontraba en un nivel bajo, debido a que todavía no había llovido, por lo tanto, no fue posible tomar un baño en ese lugar.
  ZUNGUERO PERUANO: Usando mi zunga color amarrillo neón de la marca Taddlee, en la catarata.
 
 
    Oswaldo me sugirió que bajemos al Pueblo de Acochaca nuevamente, el sector del río que pasa por allí es muy bueno, durante nuestra caminata de regreso, pude respirar nuevamente el aire puro, el paisaje circundante, simplemente era excepcionalmente bello, mi ánimo se iba levantando nuevamente y me recargaba de energía positivas, para seguir adelante, nuevamente con la familia y en el trabajo. 
 
 
 
* Un Chapuzon en Zunga. 
    Llegamos al Pueblo de Acochaca e inmediatamente al río, primero ubiqué la corrriente, con la finalidad de evitarla, luego busque un lugar de embalse, donde me pudiera sumergir, luego al agua, la sensación de relax, era indescriptible, no me había sentido así desde el verano último.
ZUNGUERO PERUANO: Tomando un baño con mi zunga color amarrillo neón de la marca Taddlee, en el río a la Altura del pueblo de Acochaca
 
 
    Después de un tiempo, me di cuenta que los lugareños, pasaban por la orilla del río saludandome amablemente, no les llamaba la atención verme en zunga, ni hacían comentario alguno, Oswaldo, me indicó que antes de la cuarentena, venían turistas los fines de semana y se bañaban en el río en zunga, en boxer o en short, por lo tanto, los lugareños estan acostumbrados.
 
    En la tarde de ese día, regresamos a Lima con la nostalgia, de disfrutar del aire puro, la belleza del paisaje y lo refresante del baño en el río, en todo caso ya habrá otra oportunidad.
 
....A seguir luchandola zungueros, que salimos de esta!!! 
 
 
  Soy José Luis Fernández, ingeniero de 
profesión y uso zunga desde los 18 años 
 
 
 
 

---------------------------------------------------------------------------
 ¿Tienes una CRONICA ZUNGUERA EN PANDEMIA 
que hayas vivido?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com y la publicaremos.

--------------------------------------------

 
 

-Algunas notas relacionadas con este tema:

  de edad y Soy full incha de las ZungasHola Estimado Amigos, aquí nuevamente en comunicación desde el Perú, me he tomado un tiempo para relatarles, que durante esta larga cuarentena debido a la Pandemia por el COVID - 19, tuve la oportunidad de darne una escapada a la Sierra de Lima y Zungear en el Río.     
 
 
* Una Larga Cuarentena
 
Es lamentable tener que empezar este relato de esta manera, sin embargo, creo que es necesario, expresar mis respetos a todas aquellas personas que se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus, así mismo, también quiero expresar mis condolencias, a los lectores de esta web, que de alguna manera han perdido a un ser querido o cercano a su persona.  
 
La cuarentena empezó el 15 de Marzo del 2020, aquí en Lima - Perú, casi a las finales del verano, sin  embargo, durante los meses de enero y febrero, estuvimos con poco trabajo, y aproveché la oportunidad para pedir mis vacaciones; Durante todo ese tiempo, practicamente me fui a vivir a la playa, es decir, todos los días a las ocho de la mañana ya me encontraba en mi camioneta rumbo a la playa, y regresaba a mi casa a las seis de la tarde, totalmente bronceado y relajado. 
 
Al principio, cuando empezó la cuarentena, no me afectó mucho, debido a que me encontarba relajado y con el ánimo al tope, pero a la vez, estaba un poco preocupado, por el futuro incierto que se avecinaba.  
 
 
 
 
Los días pasaban y posteriormente se fueron implementado exoneraciones, por lo cual, pudimos retornar al trabajo, con las correspondientes medidas de bioseguridad. Uno de esos tantos días de trabajo, un compañero de trabajo llamado Oswaldo, me comentó que tenía un Perro Ovejero en su Casa y necesitaba llevarlo a su Casa de Campo ubicada en el Pueblo de Acochaca en la Sierra de Lima; y no sabía como realizar ese transporte, debido a las restricciones por la cuarentena.
 
   
 
 
Tomando un Paseo por el Pueblo de Acochaca con el 
Torso Descubierto, para poder Tomar un Poco de Sol
 
 
Aquí en el Perú, se le llama Sierra, a la zona montañosa que dispone de un clima seco y vegetación que puede soportar las bajas temperaturas, además esta Zona Geográfica por lo general, se ubica entre los 2,800 m.s.n.m. a 3,200 m.s.n.m.
 
La verdad es que me encontraba un poco aburrido y estresado, deseaba tener contacto con la naturaleza nuevamente, respirar aire puro y de ser posible bañarme en el río, le comenté a Oswaldo, que el siguiente fin de semana estaba 
 
 
 
libre y que podía llevarlo a su casa de campo, juntamente con su perro ovejero, en mi camioneta, ya que yo tenía permiso para circular, debido a que debía movilizarme al trabajo, a cambio solamente quería poder tumbarme en el pasto, tomar el sol y bañarme en el río, a lo que me contestó entendido y comprendido.
 
 
 
 
Vestido con mi Zunga Color Amarillo Neón de la Marca Taddlee y
 mis Implementos, Listo para Tomar un Baño en el Río, Así Mismo, 
También Se Puede Apreciar la Belleza Natural de la Sierra de Lima
 
 
El día señalado a primera hora, pase por la casa de Oswaldo, subimos y acomodamos al Perro Ovejero en la tolva de la camioneta, y rumbo a Acochaca y a la Sierra de Lima, a medida que nos alejamos de la gran ciudad, el clima se hacía más amigable, dejamos el cielo gris y triste, para luego, internarnos en una cielo azul celeste con un sol radiante, la Sierra de Lima, nos ofrecía una serie de bellos paisajes que con solo verlos nos levantaba el ánimo, hasta que llegamos a nuestro destino.     
 
 
 
 
 
* Zungeando en la Sierra de Lima
 
La Zona Geografica de la Sierra en el Perú, se caracteriza por ser frígida, es decir, sus temperaturas oscilan entre los 20° C por las mañanas y los - 6° C por las tardes y en las noches, por lo tanto, no es una zona donde se pueda zungear frecuentemente, depende de como se encuentre el clima, por otro lado, sucede un singular efecto, cuando Lima se encuentra en invierno, la Sierra del Perú en general se encuentra en verano, sin embargo, una lluvia inesperada, te puede sorprender.
 
 
   
 
Usando mi Zunga Color Amarrillo Neón de la Marca Taddlee, 
que No pude Extrenar en la Playa debido a la Cuarentena
 
 
Oswaldo muy amablemente, me acogió en su casa de campo y preparó un rico y exquisito desayuno Acochakino, consistente en Café Pasado, Pan Serrano, Mote Sancochado y Carne Asada a las Brazas; Una vez terminado el opiparo desayuno, nos fuimos caminando hasta la catarata, un buen lugar para tomar el 
 
 
 
 
sol, mientras se descansa; el caudal del río se encontraba en un nivel bajo, debido a que todavía no había llovido, por lo tanto, no fue posible tomar un baño en ese lugar.
 
 
 
 
  Usando mi Zunga Color Amarrillo Neón 
de la Marca Taddlee, en la Catarata
 
 
Oswaldo me sugirió que bajemos al Pueblo de Acochaca nuevamente, el sector del río que pasa por allí es muy bueno, durante nuestra caminata de regreso, pude respirar nuevamente el aire puro, el paisaje circundante, simplemente era 
 
 
 
excepcionalmente bello, mi ánimo se iba levantando nuevamente y me recargaba de energía positivas, para seguir adelante, nuevamente con la familia y en el trabajo. 
 
* Un Chapuzon en Zunga 
 
Llegamos al Pueblo de Acochaca e inmediatamente al río, primero ubiqué la corrriente, con la finalidad de evitarla, luego busque un lugar de embalse, donde me pudiera sumergir, luego al agua, la sensación de relax, era indescriptible, no me había sentido así desde el verano último.
 
 
 
 
  Tomando un Baño con mi Zunga Color Amarrillo Neón de la 
Marca Taddlee, en el Río a la Altura del Pueblo de Acochaca
 
 
Después de un tiempo, me di cuenta que los lugareños, pasaban por la orilla del río saludandome amablemente, no les llamaba la atención verme en zunga, ni hacían comentario alguno, Oswaldo, me indicó que antes de la cuarentena, venían turistas los fines de semana y se bañaban en el río en zunga, en boxer o en short, por lo tanto, los lugareños estan acostumbrados.
 
En la tarde de ese día, regresamos a Lima con la nostalgia, de disfrutar del aire puro, la belleza del paisaje y lo refresante del baño en el río, en todo caso ya habrá otra oportunidad.
 
 
 
A seguir luchandola zungueros, que salimos de esta.  
 
 
  Soy José Luis Fernández, ingeniero de 
profesión y uso zunga desde los 18 años 
  de edad y Soy full incha de las ZungasHola Estimado Amigos, aquí nuevamente en comunicación desde el Perú, me he tomado un tiempo para relatarles, que durante esta larga cuarentena debido a la Pandemia por el COVID - 19, tuve la oportunidad de darne una escapada a la Sierra de Lima y Zungear en el Río.     
 
 
* Una Larga Cuarentena
 
Es lamentable tener que empezar este relato de esta manera, sin embargo, creo que es necesario, expresar mis respetos a todas aquellas personas que se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus, así mismo, también quiero expresar mis condolencias, a los lectores de esta web, que de alguna manera han perdido a un ser querido o cercano a su persona.  
 
La cuarentena empezó el 15 de Marzo del 2020, aquí en Lima - Perú, casi a las finales del verano, sin  embargo, durante los meses de enero y febrero, estuvimos con poco trabajo, y aproveché la oportunidad para pedir mis vacaciones; Durante todo ese tiempo, practicamente me fui a vivir a la playa, es decir, todos los días a las ocho de la mañana ya me encontraba en mi camioneta rumbo a la playa, y regresaba a mi casa a las seis de la tarde, totalmente bronceado y relajado. 
 
Al principio, cuando empezó la cuarentena, no me afectó mucho, debido a que me encontarba relajado y con el ánimo al tope, pero a la vez, estaba un poco preocupado, por el futuro incierto que se avecinaba.  
 
 
 
 
Los días pasaban y posteriormente se fueron implementado exoneraciones, por lo cual, pudimos retornar al trabajo, con las correspondientes medidas de bioseguridad. Uno de esos tantos días de trabajo, un compañero de trabajo llamado Oswaldo, me comentó que tenía un Perro Ovejero en su Casa y necesitaba llevarlo a su Casa de Campo ubicada en el Pueblo de Acochaca en la Sierra de Lima; y no sabía como realizar ese transporte, debido a las restricciones por la cuarentena.
 
   
 
 
Tomando un Paseo por el Pueblo de Acochaca con el 
Torso Descubierto, para poder Tomar un Poco de Sol
 
 
Aquí en el Perú, se le llama Sierra, a la zona montañosa que dispone de un clima seco y vegetación que puede soportar las bajas temperaturas, además esta Zona Geográfica por lo general, se ubica entre los 2,800 m.s.n.m. a 3,200 m.s.n.m.
 
La verdad es que me encontraba un poco aburrido y estresado, deseaba tener contacto con la naturaleza nuevamente, respirar aire puro y de ser posible bañarme en el río, le comenté a Oswaldo, que el siguiente fin de semana estaba 
 
 
 
libre y que podía llevarlo a su casa de campo, juntamente con su perro ovejero, en mi camioneta, ya que yo tenía permiso para circular, debido a que debía movilizarme al trabajo, a cambio solamente quería poder tumbarme en el pasto, tomar el sol y bañarme en el río, a lo que me contestó entendido y comprendido.
 
 
 
 
Vestido con mi Zunga Color Amarillo Neón de la Marca Taddlee y
 mis Implementos, Listo para Tomar un Baño en el Río, Así Mismo, 
También Se Puede Apreciar la Belleza Natural de la Sierra de Lima
 
 
El día señalado a primera hora, pase por la casa de Oswaldo, subimos y acomodamos al Perro Ovejero en la tolva de la camioneta, y rumbo a Acochaca y a la Sierra de Lima, a medida que nos alejamos de la gran ciudad, el clima se hacía más amigable, dejamos el cielo gris y triste, para luego, internarnos en una cielo azul celeste con un sol radiante, la Sierra de Lima, nos ofrecía una serie de bellos paisajes que con solo verlos nos levantaba el ánimo, hasta que llegamos a nuestro destino.     
 
 
 
 
 
* Zungeando en la Sierra de Lima
 
La Zona Geografica de la Sierra en el Perú, se caracteriza por ser frígida, es decir, sus temperaturas oscilan entre los 20° C por las mañanas y los - 6° C por las tardes y en las noches, por lo tanto, no es una zona donde se pueda zungear frecuentemente, depende de como se encuentre el clima, por otro lado, sucede un singular efecto, cuando Lima se encuentra en invierno, la Sierra del Perú en general se encuentra en verano, sin embargo, una lluvia inesperada, te puede sorprender.
 
 
   
 
Usando mi Zunga Color Amarrillo Neón de la Marca Taddlee, 
que No pude Extrenar en la Playa debido a la Cuarentena
 
 
Oswaldo muy amablemente, me acogió en su casa de campo y preparó un rico y exquisito desayuno Acochakino, consistente en Café Pasado, Pan Serrano, Mote Sancochado y Carne Asada a las Brazas; Una vez terminado el opiparo desayuno, nos fuimos caminando hasta la catarata, un buen lugar para tomar el 
 
 
 
 
sol, mientras se descansa; el caudal del río se encontraba en un nivel bajo, debido a que todavía no había llovido, por lo tanto, no fue posible tomar un baño en ese lugar.
 
 
 
 
  Usando mi Zunga Color Amarrillo Neón 
de la Marca Taddlee, en la Catarata
 
 
Oswaldo me sugirió que bajemos al Pueblo de Acochaca nuevamente, el sector del río que pasa por allí es muy bueno, durante nuestra caminata de regreso, pude respirar nuevamente el aire puro, el paisaje circundante, simplemente era 
 
 
 
excepcionalmente bello, mi ánimo se iba levantando nuevamente y me recargaba de energía positivas, para seguir adelante, nuevamente con la familia y en el trabajo. 
 
* Un Chapuzon en Zunga 
 
Llegamos al Pueblo de Acochaca e inmediatamente al río, primero ubiqué la corrriente, con la finalidad de evitarla, luego busque un lugar de embalse, donde me pudiera sumergir, luego al agua, la sensación de relax, era indescriptible, no me había sentido así desde el verano último.
 
 
 
 
  Tomando un Baño con mi Zunga Color Amarrillo Neón de la 
Marca Taddlee, en el Río a la Altura del Pueblo de Acochaca
 
 
Después de un tiempo, me di cuenta que los lugareños, pasaban por la orilla del río saludandome amablemente, no les llamaba la atención verme en zunga, ni hacían comentario alguno, Oswaldo, me indicó que antes de la cuarentena, venían turistas los fines de semana y se bañaban en el río en zunga, en boxer o en short, por lo tanto, los lugareños estan acostumbrados.
 
En la tarde de ese día, regresamos a Lima con la nostalgia, de disfrutar del aire puro, la belleza del paisaje y lo refresante del baño en el río, en todo caso ya habrá otra oportunidad.
 
 
 
A seguir luchandola zungueros, que salimos de esta.  
 
 
  Soy José Luis Fernández, ingeniero de 
profesión y uso zunga desde los 18 años 
  de edad y Soy full incha de las Zungas