Adulto mayor, chileno, de vacaciones, con la familia, en Brasil... ...Y EN ZUNGA!!!.

06.03.2015 17:39


El día 24 de febrero, luego de varios días en las playas Copacabana e Ipanema, sin ver ni escuchar siquiera un hispano hablante en las arenas brasileñas, terminé conversando – a propósito de las contingencias playeras con mi hija – con un chileno de alrededor 60 años de Santiago sobre lo traicionero de las olas.

 

Me cuenta que había recién llegado hace dos días para disfrutar unos días vacacionando con familiares. Como me di cuenta que andaba con zungas y era de edad, y que su hijo andaba en bermudas, le tiré el cometario a la suelta sobre la zunga, cuando conversábamos de qué habían hecho en Rio antes de venir a la playa.

Y me dice que -“Si, fue una de las primeras cosas que hice, aproveché de entrar en una tienda a comprarme una”.

Le dije -“ahhh. Que bien. Yo, también me compré una con estampado de playa”.

Y él me contesta “No, yo me compré una simple así de color azul, sin nada”.

-Allá en Chile, me comenta entre risas, que no utiliza zunga sino bermudas. El está orgulloso de que su hijo le haya regalado el pasaje para Brasil y asi poder disfrutar de las playas. Y esto nos conecta con los motivos del uso de zungas por parte de los varones chilenos.....

 

......Hay tres hipótesis que podemos asociar al uso (y NO uso) de zungas por parte del chileno.

 

Primero, podría estar relacionado con un tema homo-erótico. Socialmente, y considero que el varón chileno tiene plena conciencia de ello, la zunga ha estado asociado a la homosexualidad (visto por otros/as) y más que esa relación es ser potencial como objeto de deseo de otro hombre, y esta realidad o miedo "constriñe" culturalmente el uso de zungas. Además de heterosexualizar las relaciones los varones seríamos sujetos deseantes, pero no sujetos deseados. Eso choca con “nuestro” modus operandi cultural

 

Asociado a esto, como segunda hipótesis, también podría especularse, como lo he hecho en algún momento, que el tamaño del pene, y su visibilidad con la zunga, es una importante variable cuando el varón chileno considera el "donde y cuando" usara la zunga.

 

El hecho de no ser reconocido en una playa chilena usando zunga es también un tema no menor dado los mecanismos normativos funcionado.

En Brasil hay una menor probabilidad de ser reconocido por círculos de amistades de varones que no dudarían en “agarrarlo para el hueveo” y estereotiparlo. Solo como chilenos desconocidos en playas no chilenas, como en mi caso, se acepta. Pero usar zunga para arriesgarse a ser reconocido por algun/a  amigo/a,  jefe/a o colega de trabajo ¡¡Ese no es riesgo que se toma a ligera!!

 

Usar zunga en el extranjero (En Brasil en este caso) en cierta forma es algo así como lo que ocurre con los moteles, ¡Todos sabemos que vamos o hemos ido alguna vez a uno!.. pero sin embargo, toda la arquitectura e infraestructura del motel está pensada, diseñada, hecha y construida para que otras personas jamás nos vean en uno.

 

 

-Otras Anécdotas en Zunga de Devanir:

 

 

 ¿Más anécdotas en zunga de otros zungueros? Solo has click AQUÍ !

 


---------------------------------------------------------------------------

¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y uno de nuestros corresponsales zungueros publicará tu anécdota.

--------------------------------------------