MI ANTI-CRÓNICA ZUNGUERA EN BRASIL.

24.01.2018 01:34

 

    A propósito de la reciente muerte de Nicanor Parra, esta será una anti-crónica…

 

El 2014 participé en una titulada “.. ser el único zunguero..." pues bien, esta historia es su antítesis: un zunguero entre muchos, un zunguero en un mar de zungueros

    Y donde puede ser esto? Pues obviamente, en el paraíso de las zungas: en Brasil, en este caso, en Florianópolis

 

   Alistando el viaje iba preparado con el título en mi mente para realizar esta nota: “Un día, una zunga”… y para ello había preparado mi arsenal: llevaba 7 u 8 zungas, y con la idea de comprar allá quizás cuantas más que me gustaran…obviamente algo tenía que traerme a Chile desde la cuna de las zungas

ZUNGUERO CHILENO: Yo en Florianópolis con mi zunga deportivo y mi sungao ambos de marca Speedo comprados en Chile. Ambas prendas eran ya parte de mi arsenal zunguero que lleve para mi viaje a Brasil.

ZUNGUERO CHILENO: Yo en Florianópolis con mis nuevos zungas corte sungao marca AussieBum comprados en Chile y estrenados exclusivamente en este viaje.

 

Y bien… llegó el día: viaje, hotel y piquero! Estábamos alojados a media cuadra de la playa, así es que ponerse traje de baño y llegar a la playa fue cosa de segundos… y ahí estaba: una playa de a lo menos 6 kms., agua tranquila y cristalina, 31º y atestado de gente, escenario ideal

Y los zungueros, por todos lados, aunque vaya una precisión: el rey es el bóxer y sobre todo, el micro–bóxer. Diría que al ojo, un 40 a 50% de los varones usa algún tipo de traje de baño ajustado, sin contar aquellos con short arremangados, que serían como los que quieren usar zunga y todavía no se atreven…

ZUNGUERO CHILENO: Enviando mis saludos a mis colegas de Yo Uso Zunga Devanir y Juan mientras disfruto en zunga desde Florianopolis.

 

El paralelo femenino es aún mayor: la gran mayoría de mujeres en bikini y una gran cantidad con calzón colaless o “levanta bum-bum” como le denominan a la prenda nueva de esta temporada, que posee un corte diferente que da el efecto de levantar glúteos.

 

¿Por qué menciono esto? Para hacer mención a que acá no se observa problema con exhibir el cuerpo, con exponerlo tanto a los rayos del sol como a un posible escrutinio público… como decimos en Chile, NADIE ESTÁ NI AHÍ!!!  Gordos, flacas, tersas, arrugados, jóvenes, viejas, musculosos, fofos… DA LO MISMO!!!  El panorama pareciera decir: estás acá, disfruta de la playa y de tu cuerpo al aire libre… SE FELIZ!

 

...ENTONCES…. Se acaba la crónica…. No hay más que develar…. El Zunga no es tema…. Y justamente eso es lo que lo hace interesante, vivenciar esa libertad de andar con zunga en la playa de día o de noche, en la calle, de entrar a un restaurant en zunga y almorzar, ir al supermercado en zunga, pasear y vitrinear en zunga sin que nadie se escandalice y apenas notes a veces algunas miradas, para nada inquisidoras… es el contraste casi total de lo que uno vivencia en Chile, donde al uso de la prenda se le atribuyen una serie de aspectos simbólicos e imaginarios que en general inhiben su uso o lo hacen en general, casi una proeza… bueno, acá puedo decir que uno experimenta en un principio la extrañeza de ese aspecto, es el contraste total.

ZUNGUERO CHILENO: Caminando por las calles y disfrutando en un restaurante vestido de zunga. ¡Un sueño cumplido! ¿Sera posible esto alguna vez en Chile y con tanta naturlidad?

 

 

    Para mis amigos más fanáticos, una última observación: la zunga como tal, es decir, la rebajada del lado y sin pierna, e incluso el sungao, es un porcentaje menor, pese a que este último (Sungao) se le identifica como EL (zunga) modelo brasileño… la observación en la playa también es coherente con la disponibilidad que había de productos en las tiendas, en general mucho más variada y abundante en micro bóxer que en zungas propiamente tal… ahora otro contraste, el sector en que estuve es un balneario, lleno de tiendas de trajes de baño, y si bien siempre encuentras más oferta orientada a público femenino que masculino, la zunga tiene su espacio bien ganado, con una variedad de cortes y sobre todo de diseños y calidades, con precios promedio a la mitad de lo que conseguimos estas prendas acá en nuestro país en las tiendas.

ZUNGUERO CHILENO: Mi botín personal , ¡Mi nueva zunga comprada en Brasil!

 

 

Bien pues amigos, les animo a experimentar este paraíso zunguero, precios accesibles, tranquilidad, hermosos paisajes, buena comida, gente amable y sobre todo, el ambiente ideal para disfrutar todo el día en zunga

 

 

******* BONUS, ¡El mejor recuerdo del viaje! *******

ZUNGUEROS CHILENOS: Mi mejor recuerdo y recompensa de este gran viaje. Poder compartir nuestra pasión por la zunga junto a mi hijo.

 

 

 

-Otras Anécdotas "De" Y/O "Por" Luis:

    

---------------------------------------------------------------------------
 ¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y uno de nuestros corresponsales zungueros publicará tu anécdota.

--------------------------------------------

Si quieres leer mas anécdotas de Zungueros Chilenos haz Click AQUÍ.

---------------------------------------------------------------------------

 

 

-Algunas notas relacionadas con este tema: