Viña, cada día más zunguero.... Excepto por.......: Una improvisada caminata en zunga por la playa.

04.02.2017 20:27

Hace un par de jueves partí a Viña por asuntos familiares y distención con amigos, tiempo para pasarlo bien pero no las ansiadas vacaciones a las que todos aspiramos. Pero claro, un amante del agua, del sol -y de la zunga- jamás pierde la oportunidad de “Inventarse” una buena zambullida, y un pequeño zunga siempre cabrá fácilmente en cualquier mochila por muy pequeña o llena que esta esté.

 

Tiempo muerto u “hora libre” y partí para el sector de los cañones al lado de la Playa del Deporte. Actualmente En Viña siempre veras por lo menos a alguien en zunga, ya no es tanto tabú como lo era hasta hace pocos años atrás, pero tampoco es Copacabana donde si usas zunga serás uno más entre una enorme multitud, así que me instalé relativamente cerca de otro zunguero, tome sol y me metí al agua, ¡todo tranquilo!, sin “Hueveos evidentes” y aunque ya se hacía tarde las ganas de seguir pasándola bien pudieron más y simplemente me di otro chapuzón cuando ya oscurecía.

 

El sol se ponía y no daba tiempo para que mi zunga se secara, así que me puse la camiseta y me devolví caminado por el borde del agua hasta el Muelle Vergara mochila a la espalda, a pata pelada, con polera y en zunga (sin short encima). Todo tranquilo y muy cómodo por lo demás, estaba a mi completo gusto. No estaba en Ocean Drive (Miami) caminando tranquilamente en zunga y sin polera pero estaba en Viña caminando por la playa, ¡¡impensable para muchos hasta hace unos 5 años atrás!!. Hasta que llegué a la altura entre Avenida Benidorm y 14 Norte y ahí ocurrió el “sacón de onda”.  Un burlesco y escandaloso grito o risotada escuche desde la arena por mi espalda, no di vuelta la mirada hasta que la risotada se repitió nuevamente unos segundos más tarde, se trataba de un grupillo de flaites que claramente no se atrevieron a reiterar el grito cuando los enfrente con la mirada. Me quedó claro, era el señor “Flaite Alfa” haciéndose admirar por su irreverencia para reafirmar su liderazgo frente a su tribu de “flaites Beta”. No le quise dar mayor importancia al asunto, después de todo me confirmaba que mientras más ignorante es la persona mayor es su odiosidad hacia la zunga, por lo demás la playa seguía tranquila y de hecho vi alguno que otro zunguero más repartido por la playa lo que le daba el contexto de “normalidad” a mi traje de baño.

 

Ya saliendo de ese mismo sector veo a una mujer joven sentada en la arena que con una cínica y burlesca sonrisa me apuntaba con su celular para grabarme. Ella estaba sola y sin cómplices, y aunque en realidad no logró intimidarme con su accionar, sin embargo no pude dejar de pensar que estas mismas mujercitas que “huevean a los hombres en zunga”, son muchas veces las mismas que más tarde buscarán hacerse las intelectualoides defendiendo públicamente y a viva voz el derecho de toda mujer a vestirse como ellas quieran y donde quieran sin que algún “macho cavernario” las acose y “LES MIRE” por ello.  En un momento pensé en enfrentarla “escandalosamente” frente a de toda la gente en la playa, imagínense, así como hay hombres a quienes los funan por grabar minas en la playa, que fuera ella la que se sintiera apuntada y juzgada por toda la gente, ¡hubiera sido la más justa y merecida lección salomónica!. Sin embargo al mismo tiempo pensaba que la mejor forma de ejercer mi derecho a usar zunga era restarle toda importancia al hecho y constatar que en 2017 quizás ella era la única ridícula que aun consideraba “normal” hostigar a un hombre por usar zungas.

 

 En términos generales la caminata fue larga, cómoda, agradable, placentera y tranquila. Y ambos “malos ratos” solamente me constataron que la “zungafobia” hoy en día más parece ser un “efecto residual” heredado de alguna antigua y mala “Idea país” educada a través de la moralina, el arribismo, la ignorancia e intolerancia que, afortunadamente, cada día parece perder más y más fuerza en el Chile actual y entre las nuevas generaciones.

 

 

-Otras Anécdotas "De" Y/O "Por" Juan:

---------------------------------------------------------------------------
 ¿Tienes una historia en zunga entretenida, divertida, impactante, motivadora, extraordinaria, original, sin igual y/o liberadora que hayas vivido y que siempre quisiste contar?

Escríbenos a yousozunga@gmail.com a nuestra nueva sección de ANECDOTAS EN ZUNGA y uno de nuestros corresponsales zungueros publicará tu anécdota.

--------------------------------------------

Si quieres leer mas anécdotas de Zungueros Chilenos haz Click AQUÍ.

---------------------------------------------------------------------------

 

-Algunas notas relacionadas con este tema: